La CNC volvió a bloquear sitios en Argentina

La Comisión Nacional de Comunicaciones, en una práctica que poco a poco se va convirtiendo en frecuente, decidió obligar a todos los proveedores de internet a que bloqueen el acceso a numerosos sitios.

El bloqueo es oficial y está confirmado. La noticia en la web de la CNC:

En cumplimiento de lo resuelto por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 1 de San Isidro a cargo de la Dra. Sandra ARROYO SALGADO, en el marco del “Legajo Reservado XIV” formado en la causa Nº 8407/06, en la cual se dispuso que esta COMISIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES tenga a su cargo la comunicación de lo allí resuelto a todos los Licenciatarios de Telecomunicaciones que prestan SERVICIO DE ACCESO A INTERNET, se informa que con fecha 3 y 9 de mayo de 2012 la Jueza interviniente ordenó el bloqueo por parte de los proveedores locales de servicios de Internet del acceso a los siguientes sitios web:

 Ello por cuanto la información allí publicada se encuentra amparada por la disciplina del secreto prevista en los artículos 16, 17 y c.c. de la Ley de Inteligencia Nacional Nº 25.520 y su Decreto Reglamentario Nº 950/02.

La otra vez habíamos visto un episodio similar y nos habíamos preguntado cuánto tardaría en hacerse frecuente. No es un episodio normal que un organismo de la altura de la CNC literalmente obligue a los proveedores. Por lo general, y mediante orden judicial, la justicia exige el hosting del sitio a cerrar el sitio, pero no se le obliga a todos los proveedores de internet del país a impedir el acceso al sitio.

Lo curioso también es “y los sitios espejos del mismo”, lo cual esa orden transforma al procedimiento para una cacería de brujas.

NOTAS/REFERENCIAS:

2 Respuestas a “La CNC volvió a bloquear sitios en Argentina

  1. Que me cierren http://kagaron.blogspot.com.ar no es el problema, sino todas las consideraciones que van pegadas a el.
    La caza de brujas no esta destinada a silenciar solamente, sino a imponer el terror para que nadie se atreva a violar la imposición del régimen. De 12 abogados consultados todos de una u otra forma se excusaron de seguir el caso, eso también significa que la justicia tampoco es posible.

    Saludos cordiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s