¿Coincidencia?

Resulta difícil creer que lo que sucedió en México el 20 de Marzo fue una mera coincidencia. Para el que no lo sabía, el Estado de Chiapas había hecho preparativos para realizar un mega simulacro de terremoto a las 12 del mediodía y el 20 de Marzo pero, increíblemente, 2 minutos después sucedió un terremoto real en Guerrero.

Las diferencias fueron de mínimas, en el nivel de la escala Richter (el simulacro era con 7.9 y el real llegó a 7.8), tiempo (el real comenzó 2 minutos pasado el mediodía) y lugar (el punto más fuerte del terremoto real fue al norte de Chiapas, en Guerrero).

Los encargados del simulacro confirmaron en los medios que de ninguna manera tenían previsto este temblor, y mucho menos con meses de anticipación, tal como se programó el mega simulacro.

Nos encontramos ante una situación extremadamente curiosa. Sabemos que este tipo de mega eventos no son frecuentes, pues realizar un simulacro incurre en cantidad de labores, mano de obra, etc.

Después se ríen de los “conspiranoicos” de internet, ¡pero la verdad es que dan material! Creer al día de hoy que se trató de una simple coincidencia es gracioso. Pero, suponiendo que se trata de algo que realmente se sabía, debemos plantearnos por qué nos ocultan información, mienten, utilizan el método “simulacro” por la simple verdad, etc.

Curioso. Y atención, hay un simulacro para el 28 de Mayo para Valparaíso en Chile de terremoto y tsunami (supongo que dos de dos sería mucho).

NOTAS/REFERENCIAS:

5 Respuestas a “¿Coincidencia?

  1. Pingback: Simulacro de tsunami en Perú y Nicaragua | Periodismo Alternativo

  2. Pingback: Un misterioso objeto de la nube de OORT se dirige al sistema solar!!!…Simulacro Tsunami en Nicaragua y Peru!…/ Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Colombia y Guatemala en alerta por activación volcanes! / Expertos en meteoritos se reúnen en

  3. Pingback: Un misterioso objeto de la nube de OORT se dirige al sistema solar!!!…Simulacro Tsunami en Nicaragua y Peru!…/ Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Colombia y Guatemala en alerta por activación volcanes! / Expertos en meteoritos se reúnen en Madrid!

  4. Pingback: Misteriosos objetos/ Simulacros Tsunamis/ Alertas por volcanes/Superluna del 23 de junio | Energías Galácticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s