Nueva embestida minera en Villa Yacanto

A ponernos las pilas con este tema en Córdoba. No podemos dejar solos a los vecinos de Yacanto. Ya militarizaron el Famatina en La Rioja y quizás no podamos llegarnos hasta allí para apoyar a esta gente. Ellos luchan en contra de funcionarios traidores y corporaciones mineras que pretenden destruir el Famatina. En Córdoba comienza la embestida por el uranio, el coltán y otros minerales en la última reserva hídrica de la provincia,. ¿Cómo es posible que no reaccionemos a esto? ¿Cómo es posible que actuemos los cordobeses como si no sucediera nada? ¿Estamos tan cómodos?. Cuando designaron al secretario de minería de Córdoba, lo buscaron en la cámara minera. Pusieron al lobo a cuidar las ovejas. Si no hay quien nos cuide ni defienda de los depredadores, debemos hacerlo nosotros organizadamente en manifestaciones y recursos legales. En Catamarca se incrementaron en un 800% los casos de cáncer en niños por efecto de la minería hidro química. En Córdoba ya tenemos el flagelo de los envenenados y muertos por la soja transgénica. Es necesario ponernos de pié y ayudar activamente a los luchadores de Yacanto, no los dejemos solos por favor. La movilización activa y pacífica es una de las maneras de decirles ¡NO!

Un saludo cordial

Alejandro Romero

Calamuchita Despierta notifica:

Nueva embestida Minera

La comunidad de Villa Yacanto, “repudia” el intento del empresario minero, Sr. Warnholtz, de utilizar manipulaciones legales para revocar la decisión del Poder Ejecutivo municipal, quien impidió la instalación de la minera “Cerro Blanco” en la región, avalado y respaldado por todos los habitantes del Valle de Calamuchita.

Una respuesta a “Nueva embestida minera en Villa Yacanto

  1. Para informarse en profundidad los distintos aspectos de la minería en la rioja: http://minerialarioja.fullblog.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s