Sobre el conflicto de Malvinas

La historia parece repetida. Desviar la atención de la gente de los verdaderos problemas que ya se transformaron en escándalos. Encontrar un enemigo en común y apuntarle con toda la artillería mediática. Revivir viejas heridas de la sociedad. Como sacado de manual, el gobierno no hace más que practicar un ejercicio típico ante tiempos incómodos.

La propuesta de tapar los problemas reales que sufre Argentina con una cortina de humo toma impulso día a día gracias a los entredichos de Cancillería y el gobierno británico, quien se siente muy cómodo con este conflicto y le cae como anillo al dedo. Uno envía un buque de guerra, el otro lo acusa de militarizar la situación. Uno se pone bajos los brazos de Estados Unidos, el otro le impide a los barcos de bandera británica ingresar a su territorio. Van y vienen, como pelota de juego de tenis que recibe la atención de los ojos de los espectadores, virando ligeramente sus cabezas de derecha a izquierda, anonadados.

Pero el humo no impide que esas semillas de problemas reales crezcan. La economía insostenible, la tierra y el propio pueblo hablan por sí solos. Parece haber un lento pero constante despertar en la conciencia de la población, y las intenciones son frenar este fenómeno lo antes posible.

En este contexto no me extrañaría que se estiren y vayan preparando algo para algún evento importante que pueda llegar a suceder el 2 de Abril. Habrá que estar alertas.

Entrar de nuevo en este ridículo y repetido juego sería una grave equivocación. No creo que sea correcto dejar que los medios nos obliguen a cargarnos de odio para enfocar toda nuestra atención en este conflicto que, si bien es real, no es prioridad. Ojalá sigamos despertando de a poco y no caigamos en un nuevo engaño.

NOTAS/REFERENCIAS:

2 Respuestas a “Sobre el conflicto de Malvinas

  1. un dia a tu lado y seguro me suicido no hagamos de nuestra vida una peli de terror… Saludos a mañeto jajaja

  2. Saludos a Spolzky

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s