Anonymous hackeó los servidores de la tarjeta SUBE

Un grupo de hackers que dicen pertenecer a la red de Anonymous logró acceder a los datos almacenados de la tarjeta de transporte porteña SUBE y publicó alguno de ellos para demostrar su vulnerabilidad.

La polémica por la tarjeta SUBE se centra en que no es anónima (el usuario debe presentarse con DNI para comprarla y registra todos sus movimientos). Por tal motivo el grupo de activistas decidió demostrar cuán fácil es acceder a esos datos. Recordemos que para comprar una SUBE tenés que presentarte con DNI y sólo vos podés utilizarla.

Imaginate por un segundo que obtengan tus datos, ya sea robándote la tarjeta, atacando al sistema o por manos poderosas (desde la página oficial podés consultar tus viajes http://www.sube.gob.ar/consulta-tu-saldo/). La persona que accede a esa información sabrá la hora que vas a trabajar, cuándo regresás, por donde anduviste, si frecuentás algún lugar (por familiar, etc.), y tantos ejemplos más.

¿Cuál es la el sentido de registrar tanta información? ¿Por qué es obligatorio hacerlo con nombre y apellido? ¿No podría ser una tarjeta anónima recargable? ¿Qué diferencia tiene esto a utilizar un chip implantado?

Sabemos que la privacidad la perdimos desde hace rato (celulares, redes sociales, cámaras en las calles, etc.), pero hay que reconocer que permitimos y aceptamos cualquier cosa.

NOTAS/REFERENCIAS:

Una respuesta a “Anonymous hackeó los servidores de la tarjeta SUBE

  1. Pues, yo no pienso tolerar esto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s