Más de 10.000 personas se manifestaron para proteger Famatina

Se llevó a cabo una exitosa y multitudinaria manifestación en contra de las mineras frente a la Casa de Gobierno de La Rioja y en donde se exigió que se vaya la empresa Osisko o renuncie el gobernador.

Es interesante ver estos brotes de conciencia en la población, más allá de que siempre debemos evaluar su autenticidad (no sabemos si hay titiriteros detrás), incluso en estos casos. Pero Famatina sin lugar a dudas ha logrado entrar en boca de todos e pesar del intento del gobierno nacional por desviar la vista al conflicto de Malvinas, y eso ya de por sí representa un gran logro.

Pero La Rioja no es la única provincia en problemas. Los proyectos mineros abarcan grandes regiones y por ende la destrucción de los recursos naturales y de los pobladores. Ni hablar de la industria sojera y la contaminación que ya se producen en varios parques industriales y polos petroquímicos.

Quizá Famatina sea la punta de la lanza (algo que no consiguió Pino Solanas con sus documentales) para luchar por nuestra tierra.

NOTAS/REFERENCIAS:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s