Censura en Argentina

Aquella horrible palabra tan frecuente en tiempos de dictadura se hace cada vez más fuerte, no sólo gracias a las corporaciones sino también del propio gobierno.

El artista Raly Barrionuevo denunció que durante su presentación en el festival de Cosquín el canal estatal 7 cortó el momento en el que en el escenario figuraban imágenes de gente manifestándose en contra de la minería en Famatina. Barrionuevo venía de denunciar también que en Santiago del Estero no lo dejan hacer presentaciones porque se expresó en contra de la nefasta industria sojera. “Es más que obvio… no sabía que había pasado eso (…) Son señales de para donde está yendo la cosa”, dijo el Raly. “Es una señal y la otra es la muerte de Cristian Ferreyra, asesinado por empresarios sojeros (en Santiago del Estero)”, agregó. Según Barrionuevo, esto refleja que está pasando “los derechos humanos de hoy”. “Se mata a los campesinos y se mata a la gente de cáncer con cianuro allá arriba. Pero el Famatina va a seguir resistiendo, va a seguir resistiendo Andangalá, toda la Cordillera…”.

En Cosquín, ya en 2009 se había impedido mostrar al vicepresidente Cobos, y la situación de Raly también la sufrió el grupo Markama quienes fueron sacados del aire por el Canal 9 de La Rioja mientras mostraban carteles en contra de la minería.

Pero la censura no termina ahí. La empresa Musimundo decidió anunciar que no seguirá vendiendo los productos de la banda Miranda porque se habían manifestado en contra de la ley SOPA. El cantante Alejandro Sergi había expresado en un programa de radio que estaba en contra del cierre de Megaupload. Sergi finalmente puso en su cuenta de Twitter “descarguen nuestros discos por internet, o comprenlos en una feria, no nos importa”.

Cuando decía hace años atrás que no éramos más que una granjita con reservas para la elite mundial, acá está la prueba. Este es un país de agrotóxicos sojeros y mineras destructivas. Seguramente esa es la idea “progresista”.

NOTAS/REFERENCIAS:

3 Respuestas a “Censura en Argentina

  1. Se ve que Cristinita està aprendiendo mucho de su amigo el dictador Chàvez.

  2. ¿dictador chavez? decime ¿cuantos paises invadio? ¿cuantas democracias derrumbo? Ahora pensa, ¿cuantos paises destruyo EEUU y la Union Europea en estos ultimos 5 años? A no aprovecharse del río revuelto que si bien es verdad lo de la censura tampoco los del norte son carmelitas descalzas

  3. Ese es el problema K:
    Alejandro, quién esta defendiendo a USA y amigos? Nadie los nombro.
    Chavez y los K son tan porquería como los USA y amigos.
    Basta de corruptos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s