Guerra en internet

En las últimas horas pasó de todo. Primero, importantes portales “cerraron” por 24 horas en reclamo por la Ley SOPA. Luego aparece el FBI y cierra el sitio de descargas directas megaupload.com. Y por último el grupo Anonymous atacó portales gubernamentales y de asociaciones que impulsan la cuestionada ley.

Lo que no deja de llamarme la atención es todo lo que pasó en tan poco tiempo, y me permite cuestionarme si hay algo detrás de esto. Sabemos que en este tipo de situaciones, lo que nos parece sorprendente y genuino, en realidad forman parte de una agenda.

¿Debemos confiar en Anonymous? ¿Hay una intención de crear un “héroe del pueblo”, que es la imagen que hoy da el grupo de supuestos hackers anónimos? Hay que reconocer que es una situación extraña y que seguramente será tema por unos días más.

Recuerden que hay tanta información circulando que directamente la publicamos en Facebook y Twitter para poder evaluarla juntos.

NOTAS/REFERENCIAS:

2 Respuestas a “Guerra en internet

  1. A mi es que lo de anonymous se me asemeja demasiado en modelo al 15m. ¿Quiénes son? ¿El que se apunta en un momento dado? ¿El que toma una iniciativa en nombre de todo el movimiento? ¿El que puede implicar al movimiento abanderándose y pringando a todos los demás?

    No, no confío ni en unos ni en otros, y sobre todo por ese anonimato.

  2. Sin mostrar una posición clara a este respecto, el documental logra mostrar olvido, injusticia y reclamo expresada en las caras y las manos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s