EXCLUSIVO: La provincia de Buenos Aires quiere que todos sus habitantes tengan un kit de supervivencia

En una reunión realizada entre distintos representantes de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, el organismo instó a cada municipio a entregarle a cada uno de sus habitantes un kit de supervivencia.

La noticia hay que tomarla con calma, pero no es como para omitirla. Hace aproximadamente unos tres meses -que por cierto, no recuerdo haberlo visto en ningún medio-, existió una reunión entre los representantes de Defensa Civil de cada municipio de la provincia de Buenos Aires. En esa reunión se entregó a cada uno de ellos un kit de supervivencia en una bolsa naranja y con la firma del gobernador Daniel Scioli -junto al logo de la provincia- que contenía, entre otros elementos: linterna, bolsa especial para guardar documentos, pilas, botiquín y radio.

En esa reunión se instó a los representantes de cada municipio a que cada localidad le entregue una de estas “bolsas naranjas” a cada habitante de la provincia. La bolsa naranja “de muestra” es un ejemplo de cómo debe ser la que termine en cada ciudadano.

Por supuesto, no es para entrar en pánico y desesperarse, pero probablemente desde el 82 que no oía un movimiento de ese tipo en Defensa Civil, cuando entregaban jeringas y vendas. Habría que hacer memoria. Lo que sí viene a la mente es el caso de la NASA, que hace poco le entregó a cada uno de sus empleados un kit de supervivencia para sus familias.

La pregunta que seguramente todos nos hacemos es: ¿para qué? ¿Es una simple cuestión de prevención? ¿Esta decisión viene de la gobernación o es una orden de más arriba?

Es interesante repasar que en Perú salió publicado en numerosos medios en Marzo el kit de supervivencia sugerido por Defensa Civil, pero tenían un motivo más lógico por ser una zona de riesgo de sismos.

Habrá que esperar si ya nos enteraremos de más o si lo taparán como hicieron con las armas encontradas en Tres Arroyos, hecho que realmente existió y que prontamente se encargaron de desmentirlo.

NOTAS/REFERENCIAS:

11 Respuestas a “EXCLUSIVO: La provincia de Buenos Aires quiere que todos sus habitantes tengan un kit de supervivencia

  1. Otro curro…..(que se le ocurrió antes a los muchachos de la DC y no a los de “cascos blancos”….

  2. Lucas, de donde sacaste esta info?

  3. La información proviene de una fuente de altísima confianza, y garantizo que sucedió. Incluso puedo tener una de esas bolsas en mi mano.
    Puede ser un simple negociado para vender más “pilas” y “radios” también, desconozco las verdaderas intenciones.

  4. Lo peor es que se puede leer de dos maneras, una es que pueden estar previendo alguna clase de catastrofe que desconocemos y la otra es que tambien se puede hacer para crear paranoia y miedo en la poblacion, cosa que les encanta a los gobiernos para mantener la cabeza gacha de la gente.

  5. No es novedad que en 2012 seguirán ocurriendo muchas catástrofes.En otros países, como en E.Unidos, España,Perú, etc. ya se reparte o pide a la población, que preparen éstas mochilas.
    Los gobiernos del mundo saben de todo ésto(aunque intentean ocultarlo), y en muchos países tienen bunkers para la elite o para personas con alto poder adquisitivo que los adquieren para supervivencia.
    En internet hay amplísima información al respecto.
    Gente, estamos muy avanzados en el Final de los Tiempos, y todo está dicho en la Biblia, y en los mensajes del Cielo a la humanidad, actuales, y anteriores, como los de La Salette, Fátima, Akita, Kibeho, Ntra. Señora del Buen Suceso, Amsterdam, Garabandal, etc. Si bien en ellos no se habla de fechas exactas, sí de las “señales” de los tiempos, a lo cual debemos estar atentos.

  6. Pingback: Ya notamos los efectos de las pasadas Cme´s…20 terremotos de más de 5 en los últimos 4 días…30 transformadores explotan en Amparo-Venezuela…Volcan en Alaska y en Indonesia erupcionan, y el Sol vuelve a estornudar: M2.0 y M1.2 / Proye

  7. AL margen de todos los comentarios seria bueno estar preparados, cada familia debería tener esta precaución, miren como llueve, si lloviera 15 días seguidos estaríamos realmente en problemas….

  8. me parece fantástico que tomen la iniciativa en algo así…….sin ir mas lejos en otros países se están preparando para posibles dificultades el año entrantes con las tormentas solares y la falta de suministro eléctrico y en este país ni por las tapas se llega a escuchar del tema…..un voto a favor!!!!

  9. Pingback: Buenos Aires bajo agua | Lucas Raffa | Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s