Universidad brasilera acusa a la ONU de haber introducido el cólera en Haití

Esta gravísima denuncia la realizó la Facultad de Derecho de Santa María, del estado brasileño de Río Grande do Sul. La profesora Cristine Zanella, quien presentó una demanda contra la ONU ante la Comisión Interamericna de Derechos Humanos, dijo que Haití estaba libre de esa enfermedad desde hacía más de un siglo, y llegó allí por soldados de la ONU en Mirebalales, donde se originó el foco.

La denuncia se basó en el exhaustivo seguimiento que la universidad brasilera viene haciéndole a la enfermedad. Además, no sólo piden que la ONU se haga cargo de su culpabilidad, sino también una indemnización a los enfermos.

“La ONU tiene privilegios e inmunidad, incluso hasta en la hora de debatir una situación en la que la ONU viola los tratados que debería proteger. La CIDH necesita mostrar que los Derechos Humanos en aquel territorio también deben ser respetados”, indicó Zanella.

El cólera ya mató a más de 7.000 personas.

NOTAS/REFERENCIAS

Una respuesta a “Universidad brasilera acusa a la ONU de haber introducido el cólera en Haití

  1. que mas atrocidades se habran cometido? Cuantos inocentes mueren cada dia por hambruna en este planeta que en vez de tierra deberia llamarse VIDA. Como la mayoria permitimos que unos pocos nos impongan leyes injustas, castigos crueles, abusos u omision de deberes que pudieran servir para salvar vidas. La seguridad social
    que deberia defender la vida, presta servicio a la gente con miles de condiciones favorecidos por leyes arbitrarias que defuenden solo a los inversionistas, nosotros los ciudadanos somos seres descerebrados sin derecho a hacer respetar nuestros derechos, lo cruel es que somos nosotros mismos los que nos prestamos para ser utilizados para intimidar a nuestros hermanos. HASTA CUANDO? HASTA CUANDO LA DELINCUENCIA NOS MANTENDRA AMENDRANTADOS?
    HASTA CUANDO DEJAREMOS DE SER BORREGOS PARA EL MATADERO PARA SER HUMANOS DIGNOS CON DERECHOS.?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s