Descubren software espía en smartphones

El especialista en seguridad informática Trevor Eckhart descubrió que el software utilizado en unos 150 millones de celulares llamado Carrier IQ registra toda la actividad del equipo.

Este tema también lo hemos visto en varias oportunidades, como aquella vez en que encontraron algo similar en los Iphones, pero es bueno que se siga haciendo público.

Según Trevor, “este software registra cualquier tipo de actividad, desde la geolocalización, hasta el envío de SMS y los datos de navegación por Internet, y envía esta información a su compañía desarrolladora.

 El Carrier IQ está instalado en los aparatos Android, BlackBerry y Nokia que son utilizados por unos 150 millones de estadounidenses.

Eckhart advirtió los riesgos del programa en un video subido a YouTube. La empresa Carrier IQ exigió borrarlo en una carta oficial, amenazando con una demanda judicial en el caso de recibir una negativa a esta petición. Los representantes de la empresa declaran que su programa es absolutamente inofensivo y “no registra, sino más bien acumula” la información sobre el aparato telefónico.

NOTAS/REFERENCIAS:

Una respuesta a “Descubren software espía en smartphones

  1. Pingback: Software espia en smartphones Android Blackbe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s