Muamar Khadafi

Ponerse a hacer historia sobre Muamar Khadafi y Libia sería demasiado extenso y realmente hay tanta desinformación que entraríamos en un terreno peligroso, pero tenemos algunos datos concretos y nos recuerdan las repetidas maniobras de este mundo dominado.

En los 80s Khadafi se transformó en un enemigo de Reagan, a tal punto que Libia fue bombardeada (en donde mataron a una de sus hijas).El trabajo del republicano Reagan fue terminado por el democrático Obama, en un caso similar al de Iraq, Saddam Husseim y Bush.

Es conocido que la relación con occidente varió a lo largo de los años, conforme a los intereses y no a las ideologías. Por ejemplo, Berlusconi mantenía una relación de amistad. Aznar y Sarcozy llevaban un muy buen trato con el dictador.

Libia resulta de claro interés para occidente por el petróleo, que mantiene una de las mayores reservas del mundo. Hemos visto situaciones similares con Iraq, Irán, Kuwait, etc.

Obama, el gran héroe, atacó y asesino junto a la OTAN a miles de inocentes, entre ellos niños.

Hemos visto como a lo largo de la historia cómo Estados Unidos puso su puño en los países conforme a sus intereses. En Chile ayudan a acabar con un presidente democrático de carácter desarrollista, Allende, para poner a un dictador militar, Pinochet. En Libia acaban con un dictador nacionalista para poner a un ¿líder democrático? Los recursos y las corporaciones, siempre por encima de la gente.

Quienes durante 10 años fueron los “enemigos” declarados de occidente, Al Qaeda (la base de datos creada por la CIA), ahora se transforma en el aliado ideal para gobernar a Libia. Similar situación con los talibanes en Afganistán y el propio Husseim en Iraq.

Khadafi había recibido el “visto bueno” de la ONU desde hacía unos años, hecho que generó la visita de varios líderes a Libia. Seguramente el ingreso de petroleras extranjeras al país influyó mucho.

Khadafi fue salvajemente asesinado, obviamente porque no convenía que abriera la boca.

Poco tiene que ver con los derechos de la gente y la “libertad”. No es más que un juego de intereses que, bajo el manto de un héroe democrático afroamericano, suena a una “lucha por la libertad”, o más precisamente como decía Bush, “War on Freedom” (guerra por la libertad). Es una clara invasión que debería recibir el rechazo de toda la población mundial, pero es un pensamiento irrisorio hoy en día.

NOTAS/REFERENCIAS:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s