¿Se viene la pequeña edad de hielo?

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que Argentina tendrá en este invierno temperaturas más bajas que la media. ¿Predicción hecha realidad?

Uno de los temas de los que hemos venido hablando acá y en otros blogs durante los últimos años (y otros escritores e investigadores desde hace mucho tiempo atrás, como Laura Knight) era sobre la posible nueva era de hielo, tema que causaba gracia a los defensores del calentamiento global. Pues bien, ahora el Servicio Meteorológico Nacional anunció el invierno más frío de los últimos 10 años (tengamos en cuenta que en 2007 nevó hasta en Buenos Aires, hecho que no sucedía desde hacía 89 años).

Es importante detenerse un minuto en estas noticias para recordar todas las mentiras que nos han venido diciendo durante años.

Si bien las temperaturas han bajado en los últimos tiempos, se espera que recién en los próximos años comience la verdadera nueva edad de hielo.

NOTAS/REFERENCIAS:

5 Respuestas a “¿Se viene la pequeña edad de hielo?

  1. Puede ser que sea así de todos modos en la noticia no se explica el porque de ese descenso de la temperatura. Un dato importante a tener en cuenta son las cenizas del volcan. Los que estudian este tema afirman que las cenizas permanecen en la atmósfera unos 3 años por lo que de alguna manera reflejan los rayos solares o sea impiden que se caliente la superficie de la tierra. Cada vez que ocurre una expulsion de cenizas el cielo se oscurece un poco y las temperatuas bajan. Así sucedió en europa este invierno por el volcan islandes y probablemente así sucederá por el volcan chileno.
    Este es un factor mas, que hay que tener en cuenta junto con otros mas. Lo que si descarto son las teorias del calentamiento global.

  2. No me parece correcto descartar las teorias del calentamiento globla sino que habria que entender la relacion entre ambos fenomenos en diferentes aprtes del mundo para poder obtner una imagen mas completa de la situacion.

  3. Tenemos que comenzar a hablar de “cambio climatico” y dejar lo de “calentamiento global”. El calentamiento es cuestionable y creo fue plantado por las corporaciones que más afectan al cambio de clima… que efectivamente es indiscutible…

  4. El fenomeno del calentamiento global no es cuestionable, es un hecho comprobado. Lo cuestionable son las razones que exponen para eso, y más aún, las medidas que lanzan para “detenerlo”.

  5. Pingback: Científicos se sorprenden por la baja actividad solar | Lucas Raffa | Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s