Murió Sai Baba

Finalmente falleció a los 84 años de edad el líder espiritual indio Sathya Sai Baba, quien supuestamente Dios le había dicho que moriría a los 96. Es muy difícil hablar de esta persona porque puede llegar a herir susceptibilidades y porque en lo personal no he llegado a conocer tanto de su historia. Sólo puedo decir en términos generales que cuando alguien me habla de “aceptar a todas las religiones” impidiéndose la posibilidad de criticarlas por sus oscuros y constantes manejos, comienza a realizar trucos para mostrarse “divino” o expone dudosos milagros y sale de una mansión valuada en millones de dólares en coches extremadamente lujosos, suelo dudar un poco.

Hace unos días hablaba de los líderes espirituales, aquellos gurúes, maestros y predicadores que terminan haciendo de sus meditaciones una religión, y si le agregamos “materialización de anillos”, llamarse “reencarnación” de alguien, “Dios me me habló y me dijo que..” y grandes manejos de dinero, lo veo con cierta desconfianza.

Les dejo un par de artículos que pueden llegar a resultar interesantes y que hablan de las denuncias por fraude y pedofilia.

NOTAS/REFERENCIAS:

3 Respuestas a “Murió Sai Baba

  1. El problema de citar notas al azar hablando en contra de alguien, es que puede ser simplemente campaña sucia en contra de esa persona.

    La mejor manera de saber, y la única que me atrevo a recomenda, es realmente investigar, leer acerca de algo para llegar a conformar una opinión propia.

    Artículos aislados, fuera de contexto, no dicen mucho realmente.

    En el caso particular de Sai Baba, sin embargo, no me siento realmente interesado en saber de él. No lo hice mientras vivió, menos ahora que ya no está en la Tierra.

  2. Quisiera saber tambien en que quedaron esas denuncias ….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s