El desconcertante mundo del cerebro humano

Si han tenido la posibilidad de leer algunas publicaciones sobre física cuántica y documentales como “¿Y tú que demonios sabes?” al menos se habrán percatado del asombroso funcionamiento de la mente humana.

Recuerdo a modo de ejemplo una serie de exámenes que se hicieron sobre un hombre al que primero le mostraban una atractiva mujer y luego se la hacían imaginar con los ojos cerrados. El estudio dio como resultado que la persona tenía la misma actividad cerebral causada tanto por algo visto físicamente que por algo imaginado (o precisamente recordado), lo que disparaba una serie de cuestionamientos al respecto.

Más allá de esta corriente de “misticismo cuántico” -así lo define la comunidad científica-, ahora surgió otro estudio interesante. En un informe realizado en la Universidad de Michigan determinaron que un golpe emocional -por rechazo amoroso- activa las mismas zonas en el cerebro que un golpe físico. Es decir que, para el cerebro, el dolor físico y el dolor emocional son sentidos de la misma forma.

El cerebro humano puede ser la llave para encontrar millones de respuestas, como la conexión físico-espiritual (si estoy mal emocionalmente, ¿puedo dañar mi organismo hasta enfermarme físicamente?), la realidad dimensional (¿vivimos en un mundo limitado por tres dimensiones?), y tantas otras más.

Con esto no estoy diciendo nada nuevo, pero no deja de ser inquietante.

NOTAS/REFERENCIAS:

Una respuesta a “El desconcertante mundo del cerebro humano

  1. Aunque breve, me permito mencionar que Cerebro y Mente no son la misma cosa. El cerbro es pura materia, fácil de observar, estudiar sus partes y complejidades, clasificarlas, etc., sin duda de enorme importancia. En tanto la mente se compne de “cuadros de imagen mental de todas las experiencias (buenas y malas), que el ser humano ha tenido a lo largo del tiempo en su propia linea temporal, desde el inicio de la vida”· Ese registro es perfecto, amplio, minucioso y completo: Dia, hora, color, sonidos, magnitudes, peso, movimiento, temperaturas, percepciones , sensaciones, etc.- quedan registrados en el momento que hallan ocurrido los hechos contenido en el cuadro. (Mas o menos como los cuadros que vemos secuencialmente en películas contruyendo una historia.). Es verdad las alusiones acerca del Poder del pensamiento sobre el cuerpo. Es verdad que la mente enferma al cuerpo.- Por ello, cuanto menos carga emocional esté contenida en la mente humana, más sano, más exitoso, más equilibrado y capáz es el individuo. Es exacto decir que la mente tiene poder sobre el cuerpo y que es la responsable de todas las enfermedades psicosomáticas. Es decir las enfermedades producidas por la mente. Según la ciencia, increíblemente estos son aproximadamente el 70%. Esto tiene solución, pero este no es el espacio para referirnos a ello. Aunque debido a los prejuicios, la suposición, las conjeturas, errores y datos falsos, fijados por las costumbres, generalmente se tiene una idea fija y confusa al respecto, puede ser difícil de aceptar que la conducta de un ser humano está determinada por el contenido de una mente que contiene demasiadas experiencias de dolor, mal trato, fisico y psíquico, dictándole ejecutar acciones que no puede controlar. Mas o menos como los mandatos instalados por un hipnotista.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s