Werner Von Braun: ¿dijo lo que dicen que dijo?

Para los que no lo recuerdan, Von Braun fue un ingeniero aeroespacial alemán que terminó trabajando para los Estados Unidos pero, si bien su historia es muy rica, hoy me detendré a analizar un poco el origen de una de sus supuestas frases que viene repercutiendo en internet desde hace un par de años.

Según cuenta la historia, Von Braun le dijo en los 70s a su secretaria, la Dra. Carol Rosin, que “primero el peligro serán los países terroristas; después, los virus peligrosos; más tarde, el meteorito que se acerca a la Tierra y, el último de todos, será la amenaza de una invasión extraterrestre. Esos serán los hitos para implantar el Nuevo Orden Mundial” (incluso está publicada anteriormente en este artículo).

Si uno la aplicara a la actualidad, fácilmente la asociaría con el 9/11, gripe A y hoy con el cometa Elenin. No nos queda más que esperar la supuesta invasión extraterrestre.

Pero se me dio por preguntarme algo muy simple: ¿habrá dicho lo que dicen que dijo? Comencé buscando por internet para ver qué encontraba. Si uno busca hoy las palabras claves, aparecen varias páginas repitiendo con exactitud esta frase. Ahora, sí uno filtra por años (digamos, de la época anterior a la gripe A), es difícil de encontrar algo. La búsqueda llega al único punto en donde se menciona algo similar a la frase, y es en un artículo en inglés (después fue traducido y copiado en algunos blogs) publicado por Steven Greer en el Disclosure Project en 2004.

En la frase, Steven realmente menciona al terrorismo y a la invasión extraterrestre, pero la trata de una mentira creada por Von Braun para recibir más fondos para sus proyectos armamentísticos:As immense as that game is, there is a bigger one: Control through fear. As Werner Von Braun related to Dr. Carol Rosin, his spokesperson for the last 4 years of his life, a maniacal machine – the military, industrial, intelligence, laboratory complex – would go from Cold War, to Rogue Nations, to Global Terrorism (the stage we find ourselves at today) to the ultimate trump card: A hoaxed threat from space. To justify eventually spending trillions of dollars on space weapons, the world would be deceived about a threat from outer space, thus uniting the world in fear, in militarism and in war.

Indagando más atrás en el tiempo, Greer había entrevistado a Carol, quien contaba que conoció a Von Braun estando muy enfermo de cáncer y que en su lecho de muerte le contó sobre las 5 amenazas: “1. Russians / Communists 2. Terrorists 3. Third-world Country “Crazies” / Axis of Evil / Nations of Concern 4. Asteroids 5. Aliens (extraterrestrials)“.

Resulta difícil encontrar información de fechas anteriores al 9/11, pero podemos obtener al menos algunas conclusiones:

  • Werner Von Braun al menos dijo una frase similar.
  • No mencionó virus ni Nuevo Orden Mundial.
  • Efectivamente hizo referencia a la elite de la industria militar que veía a esto como un gran negocio.
  • Si bien no hay registros anteriores al 9/11, el propio Steven afirma que Colin se lo había dicho antes del hecho.

¿Puede ser que se haya ajustado la frase en el tiempo para que se amolde mejor con el Nuevo Orden Mundial, los virus y demás? Probablemente sí. ¿Von Braun tenía conocimiento sobre el negocio armamentístico y su frase fue para advertir sobre ésto? Probablemente sí. ¿Debemos esperar una invasión extarrestre? Aunque sería hacer futurología, los indicios apuntan a que no les costaría nada inventar algo de este nivel como para concentrar más dinero y poder. Si mañana anunciaran una invasión, ¿debería quedarme tranquilo sabiendo que es mentira? Siempre hay que ver y analizar la información, siempre.

NOTAS/REFERENCIAS:

3 Respuestas a “Werner Von Braun: ¿dijo lo que dicen que dijo?

  1. Muyyy Muy Muy interesante!!
    Donde posteo (www.1984nwo.net/) encontré lo siguiente:
    “Werner Von Braun ingeniero que trabajó para Hitler fue enviado a Fort Bliss en Texas. Von Braun junto con Walter Dornberger fueron contratados por el abogado de la familia Bush, Allen Dulles, para que trabajaran en la industria bélica norteamericana, así como a muchos otros miles de criminales nazis. Dornberger trabajó en Bell Aircraft (Bell Textron), Von Braun fue nombrado director de la Marshall Space Flight y de la NASA.”
    http://www.1984nwo.net/?topic=1463
    http://www.1984nwo.net/index.php?topic=1427

    “..Si en los Estados Unidos éste se llamaba Wernher von Braun y en la Unión Soviética Sergei Korolev, en la República Popular China su nombre fue Qian Xuesen. ¿Habías oído hablar alguna vez de él?..”
    http://www.1984nwo.net/index.php?topic=4234
    http://www.1984nwo.net/index.php?topic=5049.0

    Dado el círculo en donde se movía, la creme dela creme, es muy posible que haya dicho, lo que dicen que dijo 🙂

  2. yo no me fiaria tampoco mucho de greer , pues no cumplio nada de lo que dijo el año paado en el congreso de exopolitica en sitges.barcelona.

  3. Un porcentaje MUY alto de la info que circula es desinformación. Hay mucha sobervia y vanidad en quienes llenan internet de basura desinformativa. Es posible que frases como estas sean inventadas, modificadas o descontextualizadas para darles una intencionalidad que no tienen.
    Hoy me he transformado en una persona muy desconfiada, tanto así que desconfío de mi desconfianza…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s