La importancia de Internet

Por estas horas han impedido casi en su totalidad el acceso a internet en Egipto, tras una ola de protestas. El rol de internet en la comunicación global.

Ya hemos visto en una infinidad de oportunidades el papel fundamental que posee este medio de comunicación en el mundo y cómo quieren aplastarlo, por si acaso las restricciones en China o los intentos por demonizarlo en Estados Unidos. Pero la situación en Egipto despierta una nueva amenaza a la libertad de expresarse y comunicarse del ser humano y los líderes mundiales ya no escatiman en cometer una brutalidad de esta calaña: “antes una situación difícil, bajo toda internet“.

Sería ingenuo pensar que, quienes controlan internet, no pueden apagarla, pero estos hechos abren una puerta que será difícil de cerrar, pues la gente comenzará a tomarlo como algo frecuente y para el año que viene tendremos 20 países que hayan estado en una situación similar. Mientras se censure a una persona en el mundo, se censura a la humanidad.

También hay que estar atentos a Egipto, Túnez, Yemen y Costa de Marfil, países con fuertes conflictos sociales.

NOTAS/REFERENCIAS:

7 Respuestas a “La importancia de Internet

  1. Coincidimos. Internet facilita la comunicación y nientras puede comunicarse, el ser humano siente que esta vivo. Un autor dijo: “LA COMUNICACION ES EL SOLVENTE UNIVERSAL”. Esto es así porque mediante comunicación se puede disipar todas las dudas, la gente se comprende, aclara malos entendidos, y tiene el poder de restarurar las relaciones humanas. Vueven a renacer los vínculos de afecto , amor, comprension y acuerdos que se habían desgastados. Esto es así porque “LA COMUNICACION ES INTERCAMBIO DE IDEAS ENTRE DOS O MAS TERMINALES “.
    Internet es una de las más grandiosas herramientas técnicas que la humanidad ha recibido de los adelantos técnicos, precisamente por la necesidad de comunicarse que tiene el ser humano. El mundo, a traves de sus redes de comunicación cibernética; ya debería estar exigiendo a ese presidente egipcio que parece esta pegado con cemento en el altar sagrado de su mando de presidente de Egipto; que no interfiera en los medios de comunicación para que la gente libremente pueda comunicarse por internet. Quien impide la comunicación, viola el derecho a la comunicación y el de participación y de opinión, complementariamente. Es más, quizás se debería establecer para el futuro, por una convención de tipo y validez universal; para que nunca más, una nación un pueblo o dictador alguno del planeta, pueda crear o hacer, bajo ningún pretexto, interferencias de ningúin tipo, para impedir la comunicación libre entre las gentes.-
    Les parece demasiado?. Creo que no. Un hombre está vivo en la medida que puede comunicarse.-
    lucía

  2. “También hay que estar atentos a Egipto, Túnez, Yemen y Costa de Marfil, países con fuertes conflictos sociales.”

    Dennos tiempo, los argentinos parece que también tendremos que pasar por esto en el corto plazo, y algo ya se está viendo…

  3. Creo que es necesario reaccionar de algúna manera frente a estas dicaduras vestidas de gobiernos democráticos, si quizas la población pudiera darse cuenta algún día el poder ilimitado que posee para cambiar las realidades impuestas por gobiernos y lideres que creen ser amos de cada una de nuestras vidas, solo en ese momento y sin violencia podriamos tomar el gobierno de cada uno de nosotros.-
    No nos olvidemos que GOBIERNO en Latín quiere decir: ” CONTROL MENTAL”,
    Pero lamentablemente lo único que quieren estos líderes enfermos de poder es confrontarnos, separarnos y confundirnos cada día un poco mas.-

  4. Es una novela y muchas posturas que uno puede estar a favor o contra, pero les recomiendo que lean la última novela de de Eco “El cementerio de Praga”

  5. Uds. realmente creen que USA no tiene nada que ver con esto? Sabian que los altos militares que ahora gobiernan todos se formaron en USA?
    El pueblo una vez mas fue utilizado, y van…

  6. Internet es la Bestia! La Elite esta viendo sus frutos diabólicos, haciendo enfrentar al pueblo y desestabilizando un gobierno supuestamente “democrático”. Lo que esta pasando ahora seguirá pasando en muchos países, para que luego asuman sus dirigentes, los que ellos necesitan en el poder. Todo lo que brilla no es oro.

  7. Pronto van a empezar a sensurar Internet, el único medio que aun no está siendo 100% controlado por los medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s