Wikileaks: el análisis

Algo huele mal de entrada en esta fascinante historia de película.

Todos sabemos que Wikileaks es un portal hoy liderado por Julian Assange y que en los últimos tiempos saltó a la fama por publicar informes de índole confidencial. Primero fueron informes relacionados con Irak y Afganistán y en estos últimos días la publicación de unos 250.000 cables con información relacionada a la diplomacia de Estados Unidos en el mundo.

Desde el primer artículo referido al tema comenté que tengamos cuidado (y seguramente la mayoría tuvo la misma sensación) porque sonaba raro. En otro artículo volví a resaltar la misma inquietud: ¿tan fácil es vulnerar los servicios secretos de inteligencia más importantes del mundo y sin sufrir costo alguno? Y en la actualidad otro hecho enciende más la duda: ¿puede ser posible que un australiano de 39 años hoy no pueda ser encontrado con todas las herramientas que manejan la CIA, MI6 y Mossad? Es muy, pero muy poco probable.

También hay que considerar muchos de los mensajes, que suenan más a propaganda norteamericana que a desclasificación de documentos, del tipo “en este informe Estados Unidos muestra su preocupación por armas nucleares en tal lugar”, o “Estados Unidos se preocupa por la salud de tal o cual presidente”. El caso Honduras es un buen ejemplo. En un informe “el embajador había manifestado la posibilidad de que haya sido un golpe de Estado”. ¿Por qué no hay un informe, por ejemplo, que indique cuánto dinero se envió a agente de la CIA que operaban en Honduras para generar ese golpe? ¿Hay informes sobre el petróleo de Iraq y el opio de Afganistán?

Los caminos no cierran del todo. Si Assange se hubiese transformado en un verdadero y auténtico peligro para el gobierno norteamericano o para algún elitista de un nivel superior, seguramente no llegaba vivo a esta instancia.

La respuesta más sencilla suele ser la correcta, dicen. Con esta premisa podemos decir que, o bien Wikileaks está trabajando directamente con los servicios secretos para desinformar, o sinceramente le hacen creer a Assange que violó la seguridad norteamericana y publicó información que preocupa a Estados Unidos cuando en realidad saben bien cuál es el material que le están pasando y básicamente lo transforman en un cómplice inconsciente.

Pero por estas horas un fuerte rumor comenzó a circular por la web. Algunos indican que detrás de Assange se encuentra nuestro amigo George Soros. El abogado de Assange también trabaja para Open Society, fuertemente involucrada con Soros. Un ex cofundador de Wikileaks, John Young  se fue cuando los miembros decían que necesitaban 5 millones de dólares de financiación. Además dicen que un ex miembro de Wikileaks trabajó en Human Rights Watch, obviamente también de Soros.

Los indicios entonces serían:

  • La violación a la seguridad norteamericana. Creo que puede llegar a ser factible, pero no vivirías para contarlo. Assange se muestra en los periódicos más importantes del mundo.
  • Tiene pedido de captura, pero no lo encuentran. Si la CIA, NSA, Mossad y MI6 no pueden encontrar a un nerd australiano de 39 años, deberían dedicarse a poner una cadena de fast food. Algunos medios dicen que estaría en Inglaterra, lo cual es responsabilidad del MI5. Hasta Interpol envió el pedido de captura al mundo entero, sin embargo el hombre pudo hacer un chat en The Guardian.
  • La causa que se le imputa es por abuso sexual en Suecia. Ideal para un peligro o para alguien que querés que se vea como peligroso. Dicen que está en Inglaterra y que la Scotland Yard analiza la extradición. Curiosamente el hombre más buscado del mundo no tiene ninguna causa por ser “un enemigo público” para Estados Unidos. Lo que expresa Hillary Clinton no se condice con la Justicia norteamericana.
  • La información es libre, pero no tanto. ¡Qué mala suerte que sean tan solo algunos medios lo que puedan acceder al material! Actúa de filtro. ¿Por qué no se publicó de entrada? Dicen que es para evitar poner en riesgo la vida de gente (como agentes secretos) y por eso la analizan los medios antes de publicarla. Ahora, ¿es buena idea que un periodista lea información ultraimportante y se la guarde para él mismo? ¿Un periodista profesional y de raza se guardaría esa información?
  • Dice que es amenazado. Claro, la CIA te manda un fax antes y te avisa el día y horario de cuándo te va a matar.
  • Dice que no puede alojar el sitio. Debería probar en otros países que no fueran Estados Unidos y Francia, que fueron los lugares desde donde lo echaron.
  • Se involucra con Soros. Algunos dicen que es para tener más control por sobre los gobiernos mundiales.

CONCLUSIONES:

La verdad es que si yo supiese la realidad objetiva de lo que sucede muy probablemente no estaría escribiendo aquí, por lo que no puedo asegurar nada y tampoco puedo tomar objetivamente nada. La desinformación es tal que hoy cuesta creerle hasta la mascota que te saluda cuando llegás a tu casa, por lo que debemos tomar el material con calma y seguir analizando bien en frío.

De lo único que podemos estar seguros es que esto movilizó al mundo y está cumpliendo con su objetivo. Ahora, decir que la información pone en riesgo a Estados Unidos cuando no se habla de la droga que maneja la CIA en Colombia, el opio en Afganistán, el petróleo en Iraq o los intentos de golpes de Estado de los últimos tiempos, es mucho.

NOTAS/REFERENCIAS:

9 Respuestas a “Wikileaks: el análisis

  1. Aun quedan muchos documentos por revelar, incluidos los del insurance.aes256 en el cual se supone que esta los documentos mas comprometedores y que es el seguro de vida de julian.

  2. Solo quiero decir que la cia, el mossad, el mi5, y todos esos tan malos, no son tan eficaces, son mas eficaces en nuestras mentes.
    Abrazo

  3. en esta entrevista Icke y Maxwell (vivitos y coleando) hablan del tema, Icke dice que solo te pueden hacer daño mientras estés en una frecuencia baja, al subir de frecuencia con trabajo espiritual , haciendo caso a tu corazon estas a salvo (como cuando neo hablaba por el celu y morfeo le daba indicaciones)

    Si pensamos que el que hace el bien debe estar muerto estamos mandando ese mensaje al universo.

  4. Lo que se viene para el proximo siglo

    Close hackers and electronics “absolute power”

    The great advantage: to know since there works what you use..

    Hackers y electronica unidos ” poder absoluto ”

    La gran ventaja : es saber como funciona lo que usted usa ..
    El planeta recien se entera que los mundos virtuales se suelen comportar de esta manera …
    lo manejan o manipulan quienes le dieron vida .

    http://blogs.clarin.com/jaker2ilustrado/

  5. Una cargada informatica

  6. ya lo agarraron en Londres

  7. Pingback: ¿Es Julian Assange un infiltrado? – Wikileaks el resumen « Luna Artificial

  8. jesus de miguel alcantara

    para nlos que se crean que este individuo es un libertador de las masas y de la verdad encubierta, que se enteren de una vez y para siempre que este no es más que un empleado de la cia y la elite que nos govierna para que sus planes de dominio mundial comience tambien por el cierre y control de candado de internet, sepan que tienen que eliminar la libertad de opinion en el principal medio en donde el pueblo todabia tenia una esperanza, contol de internet es control, mayor control si cabe de las masas, nos tendran agarraos hasta de los huevos y nos apretaran mejor cuando quieran, esto de wikileaks no es mas que lo mismo que hicieron con el 11-s, otra trampa y otra mentira
    aquellos que tienen esperanzas de creer en este agente de g. soros y de los maricos banqueros es un heroe no saben todabia la gran desilusion que les espera ¡cuidado, porque esto es el pretexto perfecto, el 11-s perfecto para cerrar pg como esta y eliminar asi el que podamos intercambiar libremente nuestra opinion
    el MUNDO CAMINA HACIA ORWELL y para ello es necesario controlar internet como fuente de libre expresion y wikileches es su herramienta, su 11-s para derribar las torres del pueblo y su libertad de expresion
    PRESIONEN Y TENGAN CUIDADO CON WIKILECHES

  9. Pingback: Assange: “Internet es la mayor máquina de espionaje del mundo” | Lucas Raffa | Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s