Editorial de Lanata sobre Luppi y Martín García

Jorge Lanata habla en esta editorial de los oficialistas Federido Luppi y el nuevo presidente de la agencia de noticias del Estado Telam.

16 Respuestas a “Editorial de Lanata sobre Luppi y Martín García

  1. Lupi no critica a Mirta por criticar, lo que hace es responder a una acusación infundada que se transformó en una burla. El aparato tiró al cyber espacio un mail para sembrar dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner, y ella las hizo propias y las comento al aire. No tengo prensa pero si hubiera podido salir en algún medio, cosa imposible claro porque hoy todos son de ellos © hubiera dicho lo de Lupi. Lanata, resulta ser que ahora defender una postura es ser oficialista, estas planteando que somos o azules, o colorado ¿y vos? ¿A qué lado te pasaste ahora? Te quejas de Florencia y dejas entrever que está siendo pagada cuando “llora más que Cristina” ¿y a vos cuanto te pagan por defender el neoliberalismo?. No soy peronista, pero tampoco estúpido y se bien quienes están del lado de los últimos 50 años. Están los que vaciaron el país, los que derrumbaron los trenes, los que casi desintegran aerolíneas argentinas, los que entregaron la fábrica militar de aviones, los que entregaron las comunicaciones, los que les abrieron las puertas del central a los de la banca extranjera y llenaron de sus parásitos en cargos que inclusive hoy ostentan y lo usan para “espiar e informar a sus casas centrales ¿y de eso no hablas lanata?” los que entregaron el petróleo, la industria nacional, los que crearon vagos, más pobres y pocos soñadores con el verso “no te metas”. Hablamos de los que nos quitaron soberanía alimentaria, los que introdujeron semillas con tecnología terminator como Felipe Sola, que tienen órdenes precisas de suicidarse en la segunda generación para que no germine planta alguna ¿te acordas lanata de cuando nuestros campesinos guardaban semillas para la próxima sembrada? Hoy se la tienen que comprar a monsanto, nidera, adecoagro etc etc, sino, no siembra nadie. Se apropiaron de las semillas del mundo y vos en silencio lanata, todos esos tipos que defendes al atacar siempre el mismo lado, son los que están urdiendo la próxima guerra por el agua, por los recursos naturales, son lo que decidieron incorporar a las filas de la CIA a hispanos para sembrar terror en sus propios países. Sos un tipo creible lanata ¿Por qué no hablas del programa que le levantaron a Landriscina porque pretender hablar de la masacre de Ayuí Grande? ¿Sabías que Soros trae arroz gallo transgénico de la mano de Aranda? ¿Sabías que ese arroz nos puede enfermar y matar? De esas cosas me interesaría que hables, porque hablar de eso, es instruir al pueblo y no entretenerlo con taradeces. Es decirle a la gente que la están arrinconando pero no, mejor es seguir distrayendo para que sigan avanzando. Lanata, siempre te respete, pero ahora ya no te creo ¿te están extorsionando con algo grossso?

  2. Flaco sos un queso!

  3. Yo no huboiera dicho pobre d esperitu aparte no dijo eso dijo espritu reaccionario .

    Bueno yo creo que la vieja de mierda esa que aen lo personal no me merec ningun respeto que me parece una persona de mierda realmente y que deseo que se quede sola con sus almierzos fachos , la mina me parece una vieja chota de mierda y el dia que le pregunto a Roberto Piazza si un padre podia violar a su hijo por ser gay , Pizza denbio haberle pagado una piña y retirarse de sus programa de mierda . La verdad no se quien mira a esa vieja , yo no la quiero ver mas . Igual pero es la facha hija de puta de Susanba Gimenez esa me da masasco . Espero renovacion en la TV que se vayan esa fuguras complices de la dictadura y emerjan nuevas figuras jovenes y democraticas y no esas fachas de mierda
    Aparte Luppi hacia un año dijo que mirtha era una derechona gorilaza que a la vieja chota le sienta mejor

  4. Jaja, este país mas que una república, es un pueblo. Los programas periodísticos de TV y de radio mas renombrados (oficialistas y no oficialistas) parecen las charlas de las viejas chusmas en la colas de los bancos. Nunca van a tratar un tema de verdadera importancia en forma objetiva. Todos los periodistas responden a un interés determinado, por eso están en el aire.

  5. Sr Alejandro Romero: Si bien su planteo general es casi correcto, hay algo que no me cierra en ebsoluto, y es cuando usted acusa a Lanata de “cobrar” por defender al neoliberalismo.
    Soy un convencido de que todo el periodismo actua sobre determinadas ideologias, y Lanata no es una excepcion, asi que de ningun modo voy a salir en su defensa. En cuanto al resto de su comentario sobre el agrocidio, la entrega de la economia del pais a intereses foraneos (lease bancos y empresas transnacionales) en la epoca del neoliberalismo de Menem, la comparto.
    Pero ahora vayamos a la “otra parte”. La destruccion de nuestras fuerzas armadas, la entrega de nuestro parimonio minero a la Barrick Gold etc etc, el libertinaje narco al cual asistimos, igual que a la institucionalizacion de la pobreza, llamada “inclusion social”, donde al pobre se le da una limosna, pero se sigue sin atender las cuestiones estructurales como la educacion, la vivienda y el trabajo, la corrupcion ilimitada, la delincuencia que nos mata dia a dia, los anuncios diarios sobre obras que jamas se cumplen, y la mas reciente mentira sobre “el pedido al FMI de asistencia tecnica”, ¿no son responsabilidad de este gobierno?.
    Hace 8 años que gobiernan los K, y tanto el comercio interior como el exterior, siguen en manos de las corporaciones transnacionales, se sigue saqueando al pais de sus recursos naturales, los alimentos ya no son un bien social, sino un producto de la especulacion financiera. Se sigue despoblando la Patagonia y vendiendo nuestras tierras a capitales extranjeros. La educacion y la salud publica no existen, pero se sigue subsidiando lo privado.
    Pregunto: ¿eso no es neoliberalismo?
    Señor Romero: suponiendo que mañana bajan todos los precios de los comodities, yo le aseguro que este gobierno se cae a pedazos, porque lo que sostiene justamente a este gobierno, son los vientos de cola de los precios internacionales de los alimentos. La soja (el yuyito) principalmente.., y eso es lo que usted critica. Me resulta contradictoria su posicion..
    Con todo respeto

  6. Lanata es muy bajo lo tuyo, insultar a las personas por tu programa. Lo de luppi fue intespestivo, lo tuyo es meditado. en los momentos cruciales, desmotras estar del lado de los poderosos. triste!

  7. Claudio Ruben: muy bueno tu comentario.

    Los metales como el ORO y otros que son la base de la electrónica, de la informática y de la tecnología, se los llevan las grandes mineras pagando mínimas regalías gracias a la ley de inversiones mineras
    ( dictada durante el menemismo ). En el oeste de la Pampa y en Neuquen las explotaciones petroleras trabajan día y noche sin parar y una gran parte de ese petróleo se va derechito para Europa. Nos roban por todos los angúlos y miramos como boludos. Hay muchas personas que no tienen ni la menor idea del país que tienen, del potencial de la Argentina. Un país que esta casi vacío, despoblado. Sin industrias de importancia, en fin, sin nada. Un país que está abierto los 365 días del año para que cualquier extranjero con un par de dólares se lleve lo que quiera. Sabían que China compró o está por comprar 200.000 hectáreas en Río Negro para plantar soja, colza y trigo? Y el senador oficialista rionegrino que tenemos en el Congreso Nacional no se enteró?
    El Gobierno K nunca abordó un tema que tenga que ver con el verdadero despegue de la Argentina, que permita sacarla de la situación cuasi colonial en la que se encuentra desde siempre. Sino que siguió los lineamientos que venían siguiendo los gobiernos anteriores y los decoró con un poco de patrotismo barato y con un discurso pro derechos humanos y anti neoliberal que nunca se trasladó a los hechos ( puro discurso de barricada). Acaso la ley de medios, o la de matrimonio igualitario van a erradicar la pobreza? O la asignación universal va a reemplazar al trabajo digno y bien remunerado?
    Recorran el país verdadero y saquen sus conclusiones, viajen por el Norte por la ruta 40, viajen al Sur y recorran la “línea sur”, paseen por los pueblos de Cuyo y del Noroeste. Argentina es similar a cualquier otro país subdesarrollado. (Buenos Aires, Santa fe y Córdoba siempre estuvieron mas o menos bien, pero el resto que se arregle como pueda). A ningún Gobierno le importa eso, y menos al actual. Pero duermo tranquilo porque el Gobierno se preocupa por lo que dijeron dos grandes estadistas como Mirtha Legrand o Susana Jimenez.

  8. Grande Lanata!!!!Sos un genioo!!!!!Qué nervioshos están los viudos KK!!!Se les está acabando el kurrooooo!!!!

  9. Qué más se puede decir. La transformación que ha sufrido Lanata en estos últimos meses, ya no me sorprende; ¿No será qué siempre nos estuvo mintiendo, y ahora, muestra su verdadero parecer? Porque colocar a Clarín en el rol del más débil, es de un descaro intelectual inigualable. Además, apelar a la situación de la paternidad de Luppi me resulta patética, ya que, si de golpes bajos vamos a hacer uso, tranquilamente se podría recordar la falta total de compromiso de Lanata para con sus ex-compañeros del diario Crítica. La generación de mi padre, tuvo a Neustadt y Grondona, la mía, posee a Joaquín Morales Solá y Jorge Lanata.

  10. Ignacio pienso lo mismo lo mismo que vos. El periodismo Argentino y toda la tele es un cabaret barato.
    Claudio: Como puede ser que los seguidores K sigan pensando que este gobierno es socialista o de izquierda? Será por que Nestor sacó los cuadros de los dictores y les da unos mangos a Bonafini?? Realmente no me entra en la cabeza que personas pensantes sigan creyendo esta mentira.
    Son socalistas pero les gusta vivir como la monarquía.

    Vamos Pino!!

  11. Titi: vos decis, “Realmente no me entra en la cabeza que personas pensantes sigan creyendo esta mentira”, y ahi está el error.
    Por su altísimo potencial formador y orientador de conducta social a escala masiva (conseguido a través de la manipulación informativa) los medios de comunicación se han convertido en la columna vertebral de las estrategias de dominio por el poder.
    Hoy, el mundo está compuesto por miles de millones de individuos que se rigen por un axioma elemental: Miro la televisión y luego existo.
    En la era de la información y de la revolución informática, los medios de comunicación se convirtieron en la estrategia de dominio, sin el uso de las armas.
    Si las mayorías tomaran real conciencia del macro-robo que significa la globalizacion, no habría refugio en todo el mundo para proteger a los politicos, periodistas, empresarios y banqueros, de la ira popular.
    Son muy pocos los periodistas y expertos analistas que se juegan por la verdad, pero esos no tienen cabida en los medios masivos de comunicacion. Casualidad?, para nada…

  12. De quien estás hablando en tu comentario. Es fácil plantear posturas principista después.
    Pregunto, cuál es la coherencia de los K?
    Que decían cuando sucedía todo lo que vos planteas como consecuencia del neo liberalismo?
    Jamás escuché una voz de los que ahora son ultra K oponerse a la privatización de YPF, los ferrocarriles o aerolíneas.
    Hablan de modelo, cual es el modelo? Vender soja, petróleo y minería.
    El único modelo que se está aplicando es el modelo de exportación de productos primarios y como tienen la suerte de tener los precios más altos de la historia tiraran migajas y la gente contenta.
    O acaso, en la cuestión de reparto de los ingresos, no somos un país más injusto de África?
    Pescadito de colores eso es lo que venden!
    Cada vez más las multinacionales concentran la riqueza y los ricos más ricos.

  13. Alejandro
    Te diría, desde mi óptica, que tenes razón o fundamentos en la mayoría de tus argumentos. Ahora bien, sobre esa base, el planteo no se lo hagas a Lanata, hacelo a la Humanidad, al hombre en su conjunto, que es un ser individual y luego colectivo. Que nunca puede ser igual y pretender que lo sea solo trajo tiranía y hambre por iguales razones que las que argumentas.
    Los problemas que vos planteas son los que se vienen sucediendo desde el origen de la civilización, en mayor o menor medida o complejidad histórica.
    Esto no lo soluciona ni los K, ni menos el Neoliberalismo. Es parte de la dinámica de la humanidad, de la autoflagelación y destrucción y vuelta al resurgimiento. Lo que si, seguro, por que la historia lo demuestra, es que los tiempos pasados son ciclicos, pero nunca vuelven por el anhelo “de los viejos buenos tiempos”. De eso quedate tranquilo… por lo que te sugiero postear en temas vinculados a utopias, ni siquiera ideologías, por que estas ultimas, son plausibles de alcanzarse. Las utopias, por definición no; por mas que sirvan como una brujula orientadora.

  14. Estimado Roberto, vengo bordeando el río de las utopías hace mucho. Lo bueno, es que no se pierde la ilusión de ver la transformación que necesitamos. Hoy miraba el dique San Roque porque pasé por ahí y me llamo la atención el espantoso olor a gamexane. Las algas están haciendo de las suyas pero ¿y porque llegaron?. Porque nosotros, los humanos nos creemos el ombligo del mundo y “cagamos” en el agua que “tomamos”. Para resolver el problema, hablan de plantas de tratamientos de líquidos cloacales cosa de tirar líquidos más o menos filtrados (sin excrementos), pero la química también es dinámica y ante una acción viene la reacción y las algas se alimentan de eso de la bosta y sus derivados y del poco oxigeno que queda en el agua ;). El punto y aquí está la utopía, es que se me ocurrió proponerle a Juez, futuro gobernador de Córdoba y político ;), cambiar la óptica del tratamiento de la cuestión, e innovar en otras más difíciles de llevar (utopía). Pensaba… ¿cómo hacemos para resolver los millones de litros que tiramos en forma de cloacas a ríos y lagos? Otro de los problemas que tenemos es la gran cantidad de MP10 o MP2,5 (material particulado medido en micrones) que pulula en el aire debido a la quema de recursos fósiles. La utopía sería que un político tome la decisión de cambiar el rumbo energético y usar esa agua servida para producir hidrógeno. Con ese hidrógeno mover el transporte urbano de pasajeros y las usinas generadoras de electricidad. Sueño con que eso se haga realidad y sin dudas, te van a pagar para que uses el inodoro la mayor cantidad de veces posible para poder recoger esa agua que nunca más llegará a ríos, lagos y mares. Por eso me da bronca que un Lanata, inteligente, conocedor, gran investigador y bastante objetivo, se haya transformado en un cañón más de estos que apuntan para un solo lado. Me gustaría que usen ese poder para presionar por estas cosas, para tratar estas cosas, pera enseñarle a la gente que estamos escupiendo para arriba, para enseñarles que tenemos la misma capacidad para construir en todo lo que destruimos. Entiendo perfectamente que en este juego de ajedrez, lo primero y absoluto es el dinero, y entiendo también que Lanata lo necesita para vivir como lo necesito yo y vos, pero también es hora de ir trayendo estas utopías para reconfigurar un horizonte distinto. Sin dudas la revolución que viene es energética y no ideológica, pero pareciera que nos quieren tener atados a la discusión ideológica haciéndonos perder un tiempo de evolución precioso. En fin amigo, seguiremos esta senda de utopía, de sueños, de anhelos de superación y justicia, de energías limpias y gratis, de agua para todo el mundo, porque es hora de demostrar que el capitalismo de Adam Smith o Milton Friedman ya no van, no va la teoría del derrame de Prat Gay porque existe la teoría de los juegos de John Nash adonde propone una economía diferente adonde todos vayan creciendo de manera similar. Son temas que no miden en rating pero son esenciales para la vida.

  15. Creo que Lanata agrediendo sin creatividad muestra que está medio pérdido los de 678 le robaron la audiencia y solo hablando de ellos la recupera. Fue patético cuando mostro un cerdito al aire y lo llamaba Barone y aclaraba que era con V. Pobre tipo, y en medio de la agreción, utiliza el dicen (leerá mucho a Castro), pero para decir que pelea por plata con un chico da por hecho que es hijo de Lupi. Cómo lo sabe? Ahora ataca a Aliverti, habrá escuchado Decime vos quien sos? que deja en el olvido a hora 25 (que estuvo bueno para o que había, pero ….
    No se trata de ser oficialista u opocitor, hay que ser talentoso, y bueno…

    C est la vi e

  16. es uaverguenza busco infomacion pr todos lados y no encuentro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s