Finalmente Argentina le pidió asistencia al FMI

Será para establecer un nuevo Índice de Precios del Consumidor. ¿Tanto se criticó al FMI como para terminar pidiéndole ayuda?

Lo había dicho hace más de un año en varios artículos, y la situación se repite. Cuando avisaba que pongas a quien pongas en el poder siempre van a aparecer los mismos, muchos dijeron “pero este gobierno está en contra de la deuda, si hasta le pagó al FMI y no le permite revisar sus números y piensa pagarle al Club de París”.

Las mentiras tienen patas cortas y bajo el manto del “progresismo” fluye la misma escoria de siempre, una y otra vez. A esta altura de nuestras vidas no necesitamos ser genios para saber que la deuda tiene un gran porcentaje de ilegalidad, que debe debatirse alguna vez (este gobierno es otro de los tantos que no piensa hacerlo) y que el “seudo alejamiento” del FMI es sólo un truco de ilusionismo.

No se puede criticar duramente a un organismo y al otro día decir “pero ahora le vamos a pedir asistencia a sus técnicos que tienen experiencia para establecer nuevos índices de precios”. Es una gastada y una muestra más del juego a dos puntas. Ahora habrá que ver qué pasará con los bonos ajustados por el CER.

NOTAS/REFERENCIAS:

3 Respuestas a “Finalmente Argentina le pidió asistencia al FMI

  1. lufepa33@yahoo.com.ar

    Volver a tratos con el FMI es una gran desilusión para mí y creo que para muchos argentinos. El hecho de confiar en la “sabiduría”, la honestidad y eficiencia del FMI antes que en los expertos nacionales , es una enorme descalificación é invalidación a la inteligencia y pericia de los propios técnicos argentinos que, son mejores. Porqué no confiar en los expertos que abundan en las universidades ?. El grupo Fénix, por ejemplo. No puede haber justificación. Poner a gente del FMI en alguna función , tal como la experiencia en el mundo viene demostrando, puede ser tan acertado como poner a un zorro hambriento para que cuide un gallinero lleno de batarazas bien gorditas….. Es una gran decepción. Es una claudicación que no creo que el Dr. Kirchner , si estuviera vivo, aprobaría. Es ceder a la “presión” de grupos de grupos de interés locales que desde siempre aman hacer negocios con esa entidad chupa sangre cuyas “recetas” jamás ayudaron a la Argentina y creo que nadie. Aunque nadie responda, ¡¡¡ protesto!!!.-

  2. Lu!! espero tu respuesta en el post de “Cristina resultara reelecta en 2011”!
    Vamos Pino!!!!

  3. Todavía teníamos la oportunidad de reclamar que la deuda argentina era totalmente ilícita ya que se adquirió en su mayoría durante un proceso político de dictadura en el país.
    Creo que si se volviera a estudiar el tema (Olmos) el FMI nos debería a nosostros y no al revés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s