“Cristina resultará reelecta en el 2011”

Durante el año de la crisis del campo, el sociólogo Torcuato Di Tella se había atrevido a decir que Cristina perdería las elecciones legislativas del 2009, pero que volvería a ganar las presidenciales del 2011.

Recuerdo haber visto en pleno momento de la crisis del campo del 2008, cuando algunos sectores hablaban de golpismo y de debilidad del gobierno, a Torcuato Di Tella decir en un programa de televisión (creo que en A dos voces) que seguramente Cristina ganaría en el 2011 (y hasta había dicho en segunda vuelta).

Repasando un poco algunos artículos de aquel entonces me encuentro con que el sociólogo no sólo decía el resultado del 2011, si no que calculaba que perdería las legislativas de 2009 porque no contaba con aliados.

En su momento lo miraron como si de un loco se tratara (recordemos que estamos hablando de la época en que Néstor le habría pedido que renuncie a Cristina), pero hoy aquella futurología parece haber cobrado sentido.

Los Di Tella forman parte del mundo empresarial, educativo y político de la Argentina, por lo que no resulta extraño que estén dentro de ese círculo elitista y limitado que sabe mucho más de lo que dice.

Muy probablemente Torcuato tenga razón y el 2011 ya esté definido, aunque se le escapó una contingencia al oficialismo: la propia muerte de Kirchner.

NOTAS/REFERENCIAS:

11 Respuestas a ““Cristina resultará reelecta en el 2011”

  1. No! Que pesadilla, todo está planeado . En “Kanal K” ya sabían que los kirchner iban a gobernar desde 1992. Dios quiera ( a pesar de que los hechos parecen demostrar que dios no existe ) que en el 2011 nadie se presente a votar a los mismos de siempre.

  2. lufepa33@yahoo.com.ar

    Es casi matemático. Cuando se ha visto que las suposiciones y conjeturas de un opinador o de una pitoniza futurista acertó sus pronósticos ?. Gracias a Dios que son tan torpes!!! y necios porque insisten, a pesar de los hechos. Cuando más odio esparcen más pierden en el afecto general de la gente y Cristina más afecto gana. Ningún canalla inhumano, antisocial y mentiroso logra adhesión respeto. Por el contrario, auyenta a propios y extraños. Como decía mi abuelo; con miel se atraen más moscas que con vinagre!!!!.- Lucía

  3. Basta de la mafia Kirchnerista!!! que mas necesita saber el pueblo para darce cuenta de lo que son esta gente? y el resto de lo políticos corruptos? Que hicieron en dos mandatos seguidos?? nadaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! todo espuma para los medios!!!!
    Vamos Pino Solanas!!!!!!!!!! El único político (será por que es cineasta) con ética!!!!!

  4. Pregunto ¿LO van a votar a Duahlede? que nos entrego atados al FMI? ¿LO van a votar a Felipe Sola que nos entrego atados a monsanto? Lo van a votar a Macri que nos entrego atados a toda la mafia financiera? ¿Van a votar a clarin con la carrio y morales de la UCR vendidos a Soros Kissinger y Rockefeller?. La unica opción votable es Pino, pero no creo que llegue, al menos este modelo independientemente de quien lo timonee, es más aceptable que el modelo de la entrega ¿Van a votar a los que manejan las AFJP? ¿sabian que aranda tenía varias (dueño de clarin) y el director del monopolio y que ahora esta por ser enjuiciado? Me gustaría saber que alternativa tienen, sería interesante porque por ahi, descubre que hay alguien.

  5. lufepa33@yahoo.com.ar

    Titi: Hablas de “mafia kirchnerista”, parecería que con Duhalde, Menen, el Chupete, y Alfonsín estabas en un paraíso que hoy extrañas ?. Entonces nunca te enterarstes del sufrimiento ajeno… !. No vale la pena ennumerar…Qué hacias entonces?… Mal que les pese a los que odian, a nivel internacional se reconoce que Argentina en años, nunca estuvo mejor., con el gobierno de los pinguinos… Los Kirchneristas… de quienes tan despectivamente hablas… Te enterarste que muchos argentinos que habían huido hacia las europas en tiempos del reinado de tan exitosa gente del pasado, se fueron – mientras tú parece estabas aquí disfrutando con ellos quizás……, – r e g r e s a r o n?…y día a día llegan otros…- Por qué será…?. Allá en el primer mundo no los quieren, no tienen cabida los sudaca fugitivos del exitoso pasado que parecería tú admiras…?. Tambien regresaron muchos científiicos.. Eso es noticia en la prensa pública… Se han dado cifras que puedes consultar. Porqué será?. Esa prensa que tú seguramente “admiras” muy poco lo menciona. Para esa prensa que oculta lo bueno, su negocio es el caos, que si no hay lo fabrican … Un arañaso de un gato se transforma en tragedia … Son furiosos ANTIK….
    Se puede comprender que tengas enojo porque probablemente estés contagiado, como tantos. Los empresarios de los medios han hecho muy bien su trabajo allá en el pasadol reciente…….Buena parte de ciertas masas educadas por la TV están como mordidas por el mismo murciélago rabioso….! Qué lastima. El odio, el enojo y la rabia impide ser felíz y a mi me encanta ver personas felices. Fíjate que desde la disputa con la S.R.A, y la famosa 125 , gracias a la potencia de las herramientas de los monopolios mediáticos se ha derramado abundante veneno en la mente de grandes masas de argentinos… de cierta edad… y se demonizó a los “kirchners”….enfermando a la gente más influenciable, que no piensa por sí misma, está desprevenida, o es ingenua y buena. Por suerte, el odio implantado se está disipando y los del otro lado, ya estan en la babel de sus relaciones. El equilibrio regresará. Es ley natural. Por eso los terremotos, como lo sabrás.
    Honestamente hablando, tú crees que una mala persona sea capáz de generar tanto afecto, respeto y cariño que se le ha demostrado al Dr. Kirchner con motivo de su fallecimiento ?. Por tres días las grandes masas del pueblo llorando su dolor han desfilado para rendirle homenaje , ver su féretro aunque sea de lejos, llenando las plazas en distintos punto del país . Será gente tonta esa?. Creerías que millones de argentinos estan equivocados y solo tú y algunos otros estan en lo correcto?. Quien de todos sus detractores tienen tanto mérito como para ganarse tanto acfecto.?. No vayas a decir que esas tontas gentes lloraron porque “se les dió orden de llorar… o porque se les pagó… para que lloren o se les repartió choripan y vino…. No sé cual será tu caso pero me asiste el derecho a decir que todos nosotros, antes de hablar de otros; y para ser honestos ; ” antes ´sería prudente mirar la propia conducta”., o como vulgarmente se viene usando “ver como está el propio archivo”.- Muchos hay que exigen de otros lo que ellos mismos no han sido capaces de lograr aún por sí mismos”.-
    . El enojo es un tono emocional mental que impide ver la verdad. Es una aberración contagiosa. Las personas enquistadas, atoradas en enojo, son terriblemente mentirosas. Habrás conocido algunos. Espero no te enojes por mi comentario y que pienses por tí mismo como son las cosas, disipes tu enojo y que puedas ser exitoso y feliz. La gente feliz jamás causa daño.-

  6. Lufepa: Por supuesto que no me enojo!! y me gusta que se arme el debate (siempre con respeto y sin violencia de ningún tipo) constructivo. Siempre uno puede darce cuenta que sus ideas son equivocadas. Por eso me gusta conocer a mucha gente y hablar con ellos.
    Viene mi contrapunto:
    1) No se porque asumiste que yo estoy de acuerdo con los gobiernos anteriores en sus ideales o en su forma de gobernar o con los grupos que odian los K (Clarin por ejemplo). Lamentablemente TODOS los políticos que llegaron al poder son corruptos y mafiosos. Y los grupos como Clarín, están con los politicos de turno, osea, son iguales de mafiosos que ellos.
    2) Vos en un momento hablas sobre la “influencia” de los medios (anti K obvio) sobre la gente, como dijiste? “influenciable” o “que no piensa por si misma”. Sabes lo que pienso? que la gente K tiene lavada la capocha. Porque pensás que utilizan las 24 hs del día canal 7, canal 9 (sabías que ahora son socios?), ahora hay otro nuevo! CN23, diarios y revista varios!! “El Argentino” lo leiste alguna ves? tiene tirada gratis!! Por que pensas que necesita taaaantaaaaaa propaganda un gobierno que hace todo bien y la Argentina está mejor que nunca? Abrí los ojos Lu!!! por favor!!!

    Lu:
    Que mas quisiera yo que Argentina estuviera mejor que nunca.
    Que mas quisiera que pueda ir a un hospital público (que lo pago con mis impuestos) y ser atendido dignamente y no necesite de pagar una prepaga u obrasocial aparte.
    Que mas quisiera poder mandar a mis hijos a una escuela pública (que también pago con mis impuestos) y tener una educación digna.
    Que mas quisiera en caminar libremente por la calle y sentirme protegido, sin miedo (soy de Valentín Alsina, partido de Lanus (no de Recoleta), el intendente es K por si no sabés y el gobernador es Scioli)(sabías que desde hace 3 años Valentín Alsina esta siendo rodeada por villas miseria? Sabias que los vecinos (son gente de trabajo no magnates) hacen guardia en algunas zonas del barrio para que no se tomen terrenos privados y públicos vecinos a su casa y no se hagan mas asentamientos?)
    Y no es una sensanción! (ves como te lavan la cabeza) es real. De donde sos Lu?
    Que mas quisiera poder comprarme una casa!! no que me la regalen, un crédito que pueda pagar, con la seguridad que los terminos no van a cambiar, y no que corte clavos de los nervios durante los años de pago! Alquilo hace 5 años y por ahora no puedo comprarme nada. Ni un monoambiente.
    Soy odontólogo Lu, me recibí hace 12 años.
    Que edad tenés Lu? trabajas? estudias? vivís sola?
    Que mas quisiera ver a todos mis amigos y seres queridos FELICES!! a la gente de la calle!! hablas con la gente Lu? le preguntas a los comerciantes de tu barrio como están?
    No necesito ningún medio de comunicación (K o anti K) para darme cuenta como esta mi pais. Lo vivo día a día, hora a hora. No vivo en el extranjero. Vivo ACÁ, en Argentina, un pais que tiene todo para ser feliz a muchisima gente y siempre pasa lo mismo, hace feliz a los que la gobiernan.

    Un abrazo y espero que por lo menos, vos y tu familia esten felices.

  7. Lufepa: Con el mayor de los respetos , deja de ver TV y salí a recorrer el país, región por región, para hablar primero hay que conocer. Venite por jujuy y hablamos de progreso, jajaja. O sino date una vueltita por las barriadas de las ciudades de la Patagonia, (no las muestran en 6,7,8 y tampoco en Clarín). En esos lugares revuelven la basura para comer porque no tiene nada mejor que hacer, no? En toda la Patagonia hay menos habitantes que en la Matanza, pero está lleno de pobres bien pobres.
    Si menem, alfonsín y de la rua vendían humo, el gobierno actual lo vende envasado y con etiqueta, debido al “círculo virtuoso” que generan la inversión e industrialización que le dan valor agregado a las materias primas nacionales, como el humo.

  8. Ignacio, dependiendo del gobernante de cada provincia, existe o no el progreso. Si vas a San Juan, te topas con la mafia Gioja que se enriquecen a costa de la contaminación del pueblo. Si vas a catamarca pasa lo mismo, pareciera que Argentina tiene un feudo en cada provincia. No vale esa comparacion amigo. Con respecto a lo que dice LU, ¿y que hacías mientras Martinez de Hoz Y Menem entregaban TODO? Al menos K de a poco trató de ir renacionalizando lo que durante decadas entregaron de la mano de recomendaciones de la banca foranea, aunque la banca argentina es lo mismo de porquería. No hay que ser ciegos amigos y amigas, esta gete hizo y mucho, los anteriores solo robaron y deshicieron… Es justamente lo que me preocupa, que durante 30 años los canales y medios clarin lavaron el cerebro a todo el mundo, ahora cuesta decirle a la gente que se meta y que participe porque si no participan, ellos ganan. La preocupacion nace justamente en que no hay alternativas porque todos los modelos de los actores que se ven, son del modelo de entrega. Es como ver los medios, son todos C y solo uno objetivo que lo tildan de K. Decime, ¿cuantos programas que hablen bien de algunas acciones del gobierno tiene el monopolio C? ¿no te parece raro che? ¿Ni uno?, eso si que es raro, se querjan de canal 7 pero ¿nada bueno hizo este gobierno? Como ven, todo es “operacion política” y poco de información publica.

  9. Sigo esperando la respuesta de Lu…
    Alejandro: Lo que no entiendo (en verdad lo entiendo y por eso hablo de lavado de cabeza a los seguidores acérrimos K) es por que todos se agarran de Clarín y amigos para justificar lo mal que esta el país. Clarín son mafiosos, eso ya lo sabemos. Y del amigo de la presi, Moyano, que me contas?
    La nacionalización de muchas cosas esta buenísma! pero hacerla bien. Que servicio nacionalizado está funcionando bien? vos viajas en servicios públicos por ejemplo? el tren?
    Si el país estuviera bien como los K dicen, que necesidad de ir contra Clarín? la gente (uno) se daría cuenta que Clarín miente.
    No pido grandes cosas (ojo que este es el SEGUNDO mandato de gobierno) solamente que me vuelva los impuestos que pago (no es para eso?):
    Seguridad, salud pública digna, educación publica digna, jubilación digna, ciudad bien mantenida. Plata hay, pero se la fuman los K y sus amichis como todos los políticos anteriores de nuestro triste pais.

  10. “Seguridad, salud pública digna, educación publica digna, jubilación digna, ciudad bien mantenida. Plata hay, pero se la fuman los K y sus amichis como todos los políticos anteriores de nuestro triste pais.”

    Pero en vez de eso tenemos futbol para todos ! Wifi para todos ! Tc para todos! …
    Seguridad para algunos, salud para pocos, educacion para…ninguno? … que buena y considerada en nuestra ‘querida’ presidenta !

    Si es reelecta le pego un tiro en la cabeza a la vieja.

  11. De casualidad entré a este blog que ya no lo puedo ver mas debido que ya no puedo ver mas mi cuenta lufepa33 porque despues de un hakeo intentando cambiar contraseña, olv8idé las preguntas de seguridad y ya no hay forma de entrar.No obstante les aviso por este medio – suponiendo que lo van a ver – y les paso mi mi nueva direccion.
    LUZFPADILLA@HOTMAIL.COM
    Escrita en mayúscula para que la vean.
    – Deseo contestarles a los que esperan mi respuesta. Titi, Ignacio y demás. Gracias. Avísenle, si pueden a Luccas Raffo para que me cambien la direccion. YO NO PUEDO !!!!. no es mi fuerte.- lu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s