Artemio Lopez debate con Martin Caparros

Interesante debate entre un kirchnerista y un crítico del gobierno.

4 Respuestas a “Artemio Lopez debate con Martin Caparros

  1. Sr.Lopez, hoy lo vi en el programa a dos voces. En el tema inflacion,no se de donde Ud saca los porcentajes. Creo que al margen de tanta tecnica, el tema es simple. Yo tomo un ticket de lo que compre el mes pasado en el mismo lugar y los mismos articulos y la diferencia para mi bolsillo es el costo de vida. Ud dira con su razon que hay que tomar otros rubros, perro en un super se puede incluir varios rubros alimentos, bazar,perfumeria,limpieza y algun que otro mas. Eso a mi entender es la canasta basica, que a la postre es la que utilizamos todos los dias todos los argentinos sin condicion social.Desde Octubre a Diciembre la estampida fue enorme,yo que estoy en un rubro no alimenticio, se sintio mucho en el comercio textil La estampida provoco,no solo comprar menos,sino bajar la calidad de los productos y algo que no dice es que muchos productos como el queso crema,paso de contener 400 grs a 300 grs en poco tiempo y eso tambien es aumento,solo en eso tiene un 25%, es asi o no?,los de 240 grs,hoy se venden en contenidos de 125 grs que ppracticamente no se ve el producto,solo el envase, una estafa.Ud podra decirme,pero la culpa es de los empresarios, pero tenemos una sec.de comercio que para eso estan,castigar a los empresarios que se hacen los vivos,como el caso planteado y que suben los precios sin ninguna razon, la leche,el pan,los fideos,no hablo de la carne han sufrido aumentos que no se puede mirar al costado.Tenemos que corregir eso y es el gobierno quien tiene las herramientas para hacerlo,ya sabemos lo que son los empresarios,pero si no se controla esta gente se abusa y hay que ponerles un tope. Tal vez me diga que los precios lo rige la oferta y la demanda y yo digo que en los articulos basicos los precios lo rige la necesidad, porque la gente no tiene alterntivass de consumo, ya que todo aumenta y uno debe comer anque mal todos los dias. Yo opino que seria mejor hablar de las unidades que se consumen y se vera que han bajado sustancialmente,la gente compra menos y gasta lo mismo o mas,de maneras que no estoy para nada de acuerdo con su 16% que menciono que desde ya supera y en mucho los 10,6% que dio como indice el gobierno. No estamos bien,una familia tipo solo para comer hoy necesita $100 para tener una comida digna en proteinas y cuandoi estan en juego los pibes no la podemos gambetear tan facil. Los jubilados no cree que con los $ 1046 que cobran,no estan por debajo de la linea de la canasta basica que supera ese importe= De manera que se olvida de computar que ahi solo tenemos 4 millones de personas como pobres y Ud habla que la pobreza disminuyo. En este apis el que mas paga impuestos con relacion a sus ingresos son los pobres que por alimentos paga lo mismo que un rico, algo que no puede ser,habria que eliminar el iva en alimentos,al menos basicos, no digo los de lujo,porque los que tienen plata lo seguiran comprando.En los basicos sin iva y ojo, que bajen los precios de verdad con un control estricto y penas a los comercisantes que sabemos en este pais son muy vivos y mientras le bajan los precios, argumentan cualquier cosa, NO,control con inspectores que le ayudaran a saber,ademas si compran en blanco o en negro,que son la mayoria y los que pagan como me dijo un carnicero, qwue le facturan por 8 y pagan por 12,eso tambiien, los intermediarios en este pais a mi entender son los mas generadores de los aumentos de precios. Bueno Artemio, es una opinion,no lo tome como una discusion ya que me interesa la economia y me gusta escuchar a todos, pero la realidad marca,a mi entender, algo muy lejos de la opinion que brindo esta noche. Le dejo mis saludos y si desea comentarme algo aca tiene mi correo. Nestor

  2. Sobre el libro “El Interior”.
    Lo estoy leyendo con sumo interés. Todo lo que va diciendo sobre los problemas de cada provincia aludida me parece de una verdad incontrastable. ¡Pobre país! y ¡pobres las gentes que las habitan!!!
    En la página 384 y en el capítulo referido a Quebrada de Humahuaca me llamó la atención el siguiente párrafo:” en ese episodio que aprovechó con tanto éxito el finado Ernesto Sábato (¿?).
    Me gustaría saber porqué lo del finado.
    Por otra parte lo felicito Martín Caparrós por la habilidad narrativa y por la originalidad del texto.
    Muchos saludos
    Elba Gianibelli

  3. ana marìa parente

    Estos peronistas son incorregibles dijera BORGES.
    PERON les crea un partido-de orígenes militares-para defender lo nacional.
    Por años choca con el radicalismo que NO LO ASUSTA EL NACIONALISMO sino el MILITARISMO.
    Vuelve PERON a Argentina ,a morirse directamente porque estaba con una lesión pulmonar que el stress agravaba ,A ENSEÑARLES LO QUE ES LA UNION NACIONAL ante la INFILTRACION DE SU MOVIMIENTO.
    No aprenden y aparece un jefe del movimiento obrero QUE SE HACE COMPLICE de un plan contra la producción mediana y baja agraria EN UN ARIETE PARA ROMPER LA UNION QUE PERON VINO A PROPICIAR.
    Por lógica ,la infiltración que también la tiene el radicalismo(de derecha e izquierda también)PRETENDE TRAGAR A LA CGT desde afuera.
    Da risa porque la tendencia (léase FILMUS)tiene de aliados para liquidar a Moyano a LILITA CARRIO Y SU HORMIGUITA y a CLARIN LA NACION.
    Ahora veo PINO SOLANAS TAMBIEN.

  4. hay un 54% por ciento de votantes, que el sr Martin Caparros no respeta, y ademas me parece un burdo periodista mentiroso

Responder

