Brasil prepara chip obligatorio para los autos

Permitirán obtener todo tipo de información: deudas, ubicación, multas y datos del vehículo.

Este tema me hizo acordar un poco al artículo que publiqué hace un tiempo llamado ¿Tierra segura o Tierra controlada?, en donde me preguntaba si este tipo de decisiones son más para seguridad nuestra o para controlarnos.

Según la noticia, en Brasil comenzarán a instalar las antenas en el 2011 y para el 2014 todos los vehículos deberán llevar el chip. ¿El objetivo? Mejorar el tránsito.

La solución a los problemas siempre vienen desde la vigilancia. En vez de mejorar la condición de vida de los ciudadanos, ponemos más cámaras. En vez de hacer rutas nuevas, ponemos chips GPS.

El mismo tema me hizo recordar que hace unos días mostraban en algún canal de documentales unos nuevos autos eléctricos chinos que tenían pensado incorporar un sistema similar de chips para evitar accidentes, pero que esto demoraría algunos años hasta que todos los vehículos tengan ese sistema.

Si voy de mi casa a un café y tengo cámaras que me filman en la calle, sistemas que registran mis movimientos con el auto y CCTV en el mismo lugar, ¿qué tan libre estoy? ¿Qué tan libre me sentiré?

Estado orwelliano puro.

NOTAS/REFERENCIAS:

3 Respuestas a “Brasil prepara chip obligatorio para los autos

  1. jesus de miguel alcantara

    totalmente de acuero
    yo no lo puedo decir mejor

  2. EL gran problena no es el chip ,el gran problema somos nosotros que nos prestamos a que nos lo instalen o compramos autos con el chip integrado.Si no queremos que nos controles no hay que usar el auto y buscar otros medios de transporte,debemos desechar todos los medios de control hacer trabajo de equipo y concientizacion.

  3. Pingback: Tweets that mention Brasil prepara chip obligatorio para los autos | Lucas Raffa | Blog -- Topsy.com

Responder

