G20: Lula pidió el fin del dólar como divisa

El presidente brasileño pidió que se deje de utilizar al dólar como moneda de referencia porque es producido por un único país.

Evidentemente tardaron varios años en darse cuenta el Bretton Woods prácticamente desde la guerra de Vietnam que no funciona. Pero bueno, ahora se muestran sorprendidos por la guerra de divisas y debaten sobre el tema, lo que seguramente se transformará en otro gran robo de guantes blancos (cuando te digan “los mil dólares que tenés ahorrados no van más, pero te los cambiamos por 200 obamitas”, cuando en realidad con mil dólares podías comprar un LCD y con 200 obamitas no vas a comprar ni un blanco y negro).

Al G20 le interesa saber quién se llevará la porción más importante de la torta y para eso debaten (o hacen que debaten) para definir cómo será el futuro de las divisas a nivel mundial.

El dólar mantiene atados a todos los países que lo utilizan como divisa y, cuando Obama anuncia que devaluará a la moneda, perjudica directamente a todos esos países. Algo similar sucedió con Nixon tras la guerra, que devaluó al dolor y obligó a los demás países a revalorizar su moneda.

Mientras tanto, durante el G20 al menos unas 3000 personas se manifiestan enfrente del lugar en donde se está llevando a cabo. “G20, dejen de hacer pagar la crisis al pueblo“, dice uno de los carteles.

NOTAS/REFERENCIAS:

3 Respuestas a “G20: Lula pidió el fin del dólar como divisa

  1. jesus de miguel alcantara

    lo que esta pasando y lo que determinen en este g-20 marcara seguramente el destino de esta humanidad, ¿SI YA NO SIRVE EL DOLAR QUE MONEDA SERA? PORQUE EL EURO ES UN INVENTO DE LA ELITE? europa ya perdio sus identidades nacionalistas, el B. C. E. depende de decisiones de la reserva federal. ¡CHINA? ¿QUIEN? es el moomento perfecto al que querian llevarnos: moneda unica, gobierno mundial, mayor control….dictaduras disfrazadas de democracias….ORWELL

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  3. lufepa33@yahoo.com.ar

    Coincido totalmente con ORWELL. Está en peligro hasta la soberanía de las naciones y lamentablmente, nuestras naciones, hasta no hace mucho, los presidentes parecían más que nada los Gerentes de USA puestos como presidente para las Naciones como las nuesra. Los de aqui Admirando el “desarrollo” de ellos gracias al vaciamiento de nuestras riquezas. Tildando de populistas al gobernante que se haya dado cuenta y trate de cortar sus métodos. Obvio que con la ayuda de nuestros propios traidores…-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s