Irán quiere una Unión Asiática

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Manoucher Mottaki, instó a crear una unión supranacional similar a la Unión Europea.

Hace unos años algunas documentales sobre el Nuevo Orden Mundial coincidían en que el paso previo al gobierno mundial era la unión de los países en sus respectivos continentes.  La prueba más firme de ello es la Unión Europea que, con constitución, parlamento y representante es prácticamente un gran país (con ver la crisis económica actual es suficiente).

Mucho se ha hablado de la Unión Norteamericana que unía a Canadá, Estados Unidos y México. Incluso existía el nombre de la nueva moneda: el Amero. Sin embargo, y a pesar de que en algún momento fue un proyecto mucho más serio de lo que se piensa, hoy quedó en la nada (al menos visualmente).

La UNASUR parece tener cada día más fuerza y la propuesta de una única moneda no suena para nada descabellada, teniendo en cuenta que países como Brasil y Argentina quieren despegarse del Dólar antes que explote del todo.

Ahora es el turno de la Unión Asiática propuesta por Irán en el Diálogo y el Desarrollo (ACD) de Asia.”Necesitamos un nuevo orden, en el que todos los gobiernos y los países desempeñen un papel igualitario en la gestión de los asuntos mundiales. Cada uno debe tener un papel activo“, había declarado el presidente iraní hace unos días atrás.

Es un interesante debate que debemos hacernos. Por un lado está la posibilidad de fortalecer a la región ante las constantes exigencias de los líderes mundiales pero, por el otro, bien sabemos que también pueden ser controladas por la elite mundial.

La pregunta que nos hacemos es: ¿una Unión Asiática con China a la cabeza y una UNASUR con Brasil como el gran desafiante pueden dar una verdadera confrontación al sionismo europeo-norteamericano o no es más que una ilusión?

NOTAS/REFERENCIAS:

3 Respuestas a “Irán quiere una Unión Asiática

  1. jesus de miguel alcantara

    La pregunta que nos hacemos es: ¿una Unión Asiática con China a la cabeza y una UNASUR con Brasil como el gran desafiante pueden dar una verdadera confrontación al sionismo europeo-norteamericano o no es más que una ilusión?…….¡ES UNA BUENA PREGUNTA! PERO LAS UNIONES SON CUCHILLOS DE DOBLE FILO, PUEDEN DAÑAR O PUEDEN SER UTILES
    depende de quien agarre el cuchillo.

  2. lufepa33@yahoo.com.ar

    Me parece muy inteligente y original la idea de una Unión Asiática. Solo que habrá que tomar previsiones para no cometer errores, como creo que se muestra en la experiencia de la Unión Europea. Uno es en el aspecto económico de esa unión y otro mas importante, es el aspecto cultural y la preservación y respeto de su soberania. Es tiempo de liberarse del liderazgo esclavista y contaminante culturalmente y en todos los peores aspectos de EEUU y su abrazo de oso hambriento desde siempre.

  3. poco falta pa el nuevo orden mundia no crean que sera beneficioso Cristo Jesus viene Pronto!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s