“En Irán no se lapida”

“Nuestro sistema judicial es muy estricto respecto a las condenas a muerte, no se ejecutan así como así”, ha explicado el embajador iraní en España, Morteza Saffari.

Hace un tiempo repasábamos el caso de Sakineh Mohammadi-Ashtiani y la manipulación mediática, pero como ahora decían que la iban a lapidar, volvió a reflotar el tema.

El embajador en España explicó que “aunque un tribunal de primera instancia dicte una condena de muerte por lapidación, la decisión siempre debe ser autorizada por el Tribunal Supremo, que hace ya años prohibió las lapidaciones.

De cumplirse la condena a muerte (no por lapidación, si no en la horca), sería por la culpabilidad en el asesinato de su marido. En Irán aún se mantiene la pena de muerte, al igual que en algunos estados de Estados Unidos y otros países del mundo.

NOTAS/REFERENCIAS:

2 Respuestas a ““En Irán no se lapida”

  1. jesus de miguel alcantara

    cualquier gobierno de este mundo que acepte la venganza de la pena de muerte como castigo punitivo está lejos de la civilidad. la pena de muerte es indignante en si misma y aplica el ojo por ojo denigrando la imagen del pais por emplear el mismo medio y efecto que empleo el reo de muerte o asesino, en este caso no es más que un “civilizado acto de venganza”
    NO A LA PENA DE MUERTE, NUNCA SI A LA PENA DE MUERTE

  2. lufepa33@yahoo.com.ar

    Todo el mundo conoce que los árabes son señalados casi como los bárbaros del planeta. Conozco otras versiones y parece que las cosas no son tan como se las pinta respecto a esta señora. Habría grandes sumas de dinero que pone un país interesado en desacreditar al país árabe en cuestión. Es un sector político fabricando una noticia y manipulando la buena voluntad y buena fé de las masas en general. En nuestro bien amado occidente, donde el más poderoso de los países tiene pena de muerte, aunque no del modo árabe, de hecho por costumbre y por rutina se mata lentamente pero de hambre, de pobresa, enfermedades, vicios, etc.- La concentración de la economía en un reducido grupo y las guerras de los poderosos – para saquear las riquezas del suelo de otro, matan con la mayor crueldad y el mundo no está tan sensibilizado – en general – para denunciar esto.- luz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s