Calentamiento global: eje de Tea Party contra Obama

Es difícil comprender en la actualidad el “quién es quién” de cada lado. En las recientes elecciones legislativas en donde perdió Barack Obama frente al lobby de los Tea Party (un grupo ultra conservador norteamericano), uno de los temas principales de discusión será el calentamiento global.

Por un lado, los Tea Party denunciaron que es una estafa y que investigarán el caso cuando lleguen al legislativo. Por el otro, está Barack Obama intentando impulsar leyes como la de los “créditos de CO2”, en supuesta defensa del calentamiento global (una gran mentira que se puede ver en todos los artículos referidos al tema en este blog).

Los Tea Party se encargaron de distribuir el dinero que le llegaba de distintas empresas principalmente de energía y petroleras tales como Exxon Mobil, Conoco Phillips, Chevron, BP y lKoch Industries, EON, BASF y Bayer. Más de 450 millones de dólares se habrían utilizado sólo para lobby y coimas en los dos últimos años, y formaron parte de la financiación de la última multimillonaria campaña en contra de  Obama.

El artículo del diario La Vanguardia aclara que, de los 20 republicanos que ganaron, 19 son “negacionistas” del cambio climático.

En resumen, es decir que contamos con dos bandos: por un lado está Obama y sus amigos como Al Gore con toda la campaña por el calentamiento global impulsando una ley fraudulenta, y por el otro a unos conservadores fanáticos del creacionismo que, financiados por las corporaciones que “inicialmente se perjudicarían por la ley de Obama”, tratan al calentamiento global de fraude.

Podemos encontrarnos ante un simple juego de dos puntas en donde un sólo titiritero maneja dos títeres o, evidenciando el enorme error del cambio climático, utilizan a un grupo para dar la sensación de que “alguien es honesto y le importa”.

Para seguir evaluando paso a paso porque esto, como diría el desaparecido Víctor Sueiro, esto recién empieza.

NOTAS/REFERENCIAS:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s