El LHC busca nuevas dimensiones

El Gran colisionador de hadrones estaría buscando “universos paralelos”, informó el CERN.

Científicos del CERN dijeron que podrían descubrir nuevas dimensiones con el LHC.

La “máquina de Dios” realmente es todo un misterio. Se aprobó en 1995 y desde entonces decidieron invertir miles de millones de dólares en una megaestructura faraónica de 27 kilómetros oficialmente para hallar “el bosón de Higgs”, también conocida como “la partícula de Dios” que permitiría avanzar en el conocimiendo del mundo de la física. Pertenece a la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN en su nombre original), y se construyó en la frontera franco-suiza.

Pero son muchas las inquietudes que surgen, debido en parte al hermetismo con el que se manejan y a la escasa información brindada, que podríamos adjudicársela al complejo tema que se aborda. ¿Nos cuentan todo lo que sucede? ¿Están buscando algo más? ¿Conocen realmente el resultado desde mucho tiempo antes?

Es un aparato demasiado grande como para restarle importancia. ¿No les hace recordar un poco al libro y película Contact de Carl Sagan?

NOTAS/REFERENCIAS:

2 Respuestas a “El LHC busca nuevas dimensiones

  1. Y también me hace recordar a “La Niebla” de Stephen King. En la historia, un experimento para encontrar nuevas dimensiones, termina fallando y abre un portal por el cual se cuelan monstruos, criaturas malignas y otros tipos de aberraciones.
    No digo que eso vaya a pasar, pero la moraleja es buena: hay cosas con las que no se deben jugar.

  2. Es cierto, aunque en el caso de The Mist la historia pasa más en los personajes y su convivencia que por la macana en sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s