¿Hablando por celular durante el estreno de película de Chaplin en 1928?

El video corresponde al avant premiere de la película Circus, de Charles Chaplin. Las imágenes del estreno, sucedido en 1928, pueden verse en los extras del dvd original. En el mismo se puede observar a una mujer mayor sujetando algo en su mano, cerca del oído y hablando, haciendo el típico gesto de una persona que habla por celular. ¿Un viajero del tiempo?

Son de esas curiosidades que se encuentran navegando por internet. Este video, de ser original (no tengo el dvd como para comprobarlo), muestra a una persona con el clásico movimiento de alguien hablando por celular.

Lo vi una y otra vez y pensé en cuestiones lógicas como “le sangra la oreja y justo se encuentra con alguien a quien saluda sobre el final de la imagen”. Sin embargo, no me cierra del todo.

Algunos dicen que habla con la niña que aparece en cuadro abajo a la izquierda, pero en realidad pertenece a la siguiente imagen que, con el fade in y fade out, parece pertenecer al cuadro anterior. Otros dicen que se cubre del sol, que en esa época los ricos acostumbraban a verse bien “blanquitos”. Tampoco puede ser un dispositivo como una radio portátil o un walkie talkie, porque surgieron años después (en la década del 40).

Otra cuestión sería: Si es un viajero del tiempo, ¿por qué demonios utilizaría un celular de nuestro tiempo? Pero eso lo dejamos para los amantes de la ciencia ficción.

Para deleitarse un rato con una curiosidad que, falsa o no, entretiene.

35 Respuestas a “¿Hablando por celular durante el estreno de película de Chaplin en 1928?

  1. Pingback: Tweets that mention ¿Hablando por celular durante el estreno de película de Chaplin en 1928? | Lucas Raffa | Blog -- Topsy.com

  2. Está buenísimo sea fake o no. Já!
    Quizás,como este hombre es un realizador de cine,por ahi lo ensambló en la peli de Chaplin para ver reacciones en los públicos.Estoy hablando si entender nada de técnicas en el cine.

  3. Yo tengo otras pregunta:
    – Sea quién sea ¿con quién hablaba?
    – Si es un teléfono celular me gustaría saber donde están las antenas (células) de la red celular que permite la comunicación…
    – ¿Podrá ser sólo parte de la genialidad de Chaplin? De algún modo era un visionario. Quizá pudo imaginar que en un futuro no muy lejano fuera posible comunicarse así, y decidió dejarnos este documento como una divertida e intrigante broma. No olvidemos que Julio Verne intuyó muchos aparatos que fueron inventados muchos años después…

    El desafío ahora es conseguir el original y buscar esta escena…

  4. Se nota mucho que es armado, aparte, habla tanto que te perdes (al no estar traducido). Es más ni si quiera es una mujer ;). No tengo dudas que puedan existir viajeros del tiempo, de hecho, el acelerador de partículas se dice que es justamente eso. ¿En verdad pueden creer que hayan gastado miles de millones para encontrar el bosón de Higs?… No lo creo, ahí se esconden otras cosas como el perfeccionamiento del invento de Tesla con portales de lugar (viajar a distintos lugares entrando por una puerta y saliendo en el destino en menos de un segundo) o portales de tiempo (lo mismo que el anterior pero ubicados en distintos tiempos). Pero esto es armando sin dudas aunque sirve para el debate y crear en la mente otras perspectivas a las actuales. Si el universo es una creación mental como se afirma, pues entonces lancemos sueños y pensamientos creativos hacia la gran herramienta de realización “el universo creativo”.

  5. En mi opinión pueden existir varias justificantes de que se trata de una persona que haya viajado en el tiempo:
    1. Se podría tratar de una persona que pudo ser de una época muy diferente a la nuestra por ejm. 2300 o más
    2. podría no ser un celular, sino un aparato “diferente” que no nesecita antena de red celular para la comunicación.
    3. podría haber además de la mujer que aparece con el “aparato”, otras personas con el mismo aparato y comunicarse entre ellos.
    ¿Se puede comprobar los viajes en el tiempo? ¿con que objetivo? ¿para que?.

  6. En serio… es un EXTRATERRESTRE…

  7. A simple vista se ve la accion de estar hablando por medio de un celular, pero yo observo a una Dama cubriendose parte del rostro con su mano sosteniendo posiblemente su cartera o algun accesorio de aquellos años de los quemantes rallos del sol, ya que tanto el rostro de la persona que pasa primero denota la incomodidad de esta cituacion, ademas de que hay personas cubriendose en una sombra de arbol en la parte de atras de la imagen, el que este hablando en elgunas ocaciones corregimos o deliveramos a donde vamos en vos alta ya sea por estar pensando en otra cosa (el calor que hacia) o andar de prisa. hay personas adultas como la persona de la imagen que en estos tiempos van cominando y hablando en vos alta

  8. Yo la verdad no creo que sea un montaje, por el mismo hecho del entorno en el cual se desarrolla la escena, las preguntas obligadas aca son: en realidad es una mujer porque no lo parece, porque el sujeto que va adelante de ella esta como sacando un celular de su bolso como que ella estuviera llamando. bueno lo mejor seria ver el video completo para sacar una mejor conclusion

  9. Están diciendo cualquiera…
    En esa época no había walkitokies, ni radios de oreja y menos celulares.
    La mujer lleva algo pegado a la oreja y se nota que habla con que cosa no se sabe.
    Si es un viajero del tiempo es imposible que hable por celular pues no había satelites. salvo que en cientos de años se desarrollara otra tecnología distinta a la actual.
    Hablar por walkietalkies puede ser lo más razonable si es viajera del tiempo llevaría un equipo de comunicación con otro viajero compañero.

  10. ok es complicado ..no creo ni dejo de creer en este mundo todo es posible o no? bueno estoy impactada la verdad ps parece tan real

  11. qué posibilidad existe que esta escena se haya hecho en nuestros tiempos, es decir un montaje para los realizadores del dvd, las imagenes son muy claras como para haber sido grabadas hace mas de 80 años!!!… habra que checar el dvd original y saber si son tomas montadas en la actualidad y al “extra” se le olvido que no podia contestar la llamada del cellphone!!!..

  12. BUENO Y POR QUE NO PUEDE SER UN SISTEMA PARA COMUNICARSE CON LOS DEL FUTURA PARA QUE NO SE PIERDA O PARA SABER SI FUE ALGO SEA COMO SEA SI FUESE ASÍ ELLOS (LOS DEL FUTURO) YA SABEN QUE NOSOTROS VIMOS ESTO . ABRAN VIAJADO AL PASADO HACER ALGÚN TIPO DE MISIÓN ? POR QUE COMO SE PUEDE VIAJAR AL FUTURO YO CREO QUE TAMBIÉN SE PUEDE VIAJAR AL PASADO Y SI ES ASÍ YA LO HICIERON .

  13. HEY, ES TOTALMENTE FALSO!!!. EL BOZAL DE LA ZEBRA BRILLA Y DESTELLA COLORES EN VERDE Y AZULES, VAMOS QUE NO ERAN EN BLANC O Y NEGRO LAS PELIS DE ESE ENTONCES. CHAU UNA TRUCHADA TOTAL.

  14. Una posible respuesta es un aparato creado por Siemens en 1924 Siemens Hearing Instruments; un instrumento para personas sordas que consta de un micrófono y amplificador.

  15. para mi tiene un consolador en la mano y que

  16. Son mamadas

  17. probablemente era esquizofrenica y estaba hablando sola

  18. Probablemente es esquizofrenica

  19. si se trata de un viajero en el tiempo ellos ya saben que los vimos ¿por que no regresan a reparar su error? ¿por que se dejo grabar? Nadie es tan fan de Chaplin para regresar al pasado y conocerlo, en dado caso de existir los viajes en el tiempo ¿por que no regresan a cambiar el pasado para un mejor futuro o en nuestro caso nuestro presente que es su futuro?

  20. aasv puede ser el aparato que mencionas pero no esta hablando con nadie esta hablando sola ese amplificador supongo que era para oír a los demás a una distancia corta y no hay nadie que le este hablando!!! ustedes que suponen.

  21. si en verdad fuera un celular en el año de 1928 no habian antenas tan sofisticadas para recibir la señal de un celular

  22. Pingback: Salfate y el celular del video de Chaplin | Lucas Raffa | Blog

  23. No soy un experto pero a mi juicio ese video de chaplin es claramente un fake,en primer lugar el tipo que realiza el hallazgo despues de presentarse comenta que es el creador y productor de varias series y peliculas con lo cual sabe perfectamente hacer trucos y cualquier cosa con ese material,en segundo lugar solo se ven tres escenas,la entrada al circo donde hay un tumulto de gente,la escena del unicorneo donde aparece esa mujer hablando por el movil y una tercera donde aparece el elefante,el decorado de la primera escena y el de la tercera con el elefante son iguales la escena del medio con el unicorneo y la mujer del telefono movil es distinta ademas tiene unos destellos que simulan el deterioro de la pelicula muy sospechosos tambien cuando desaparece la segunda toma y entra la tercera parece estar hecho en un laboratorio ó con un ordenador,las peliculas antiguas que yo he visto no hacen esos efectos “especiales”,ademas la mujer es un hombre disfrazado las manos de los hombres ó por lo menos la de ese tipo son mas grandes que el de las mujeres y el telefono no se aprecia si hubiera sido una mujer algun trozo del telefono se hubiera visto.

  24. en mi opinion basicamenste esta bien la teoria la de chaplin que es un gran visionario o de que la empresa siemen le dejo de mostrles sus aparatos de bokie tokie con anterididad en la fecha presisa a la guerra ahora si es una viajera del tiempo podria ser demasiada de algo de ciensia ficcion pero como lo hace a mi razon seria como yo una vez dije que los extraterrestre viajan a travez del tiempo y de que somo nosotros mismo los extraterrestres pero evolucionadamente ; ellos viajan a travez de los ollos negros con su ingeneria invertida con sus platillos voladores etc…. es algo asi si con quien habla podria ser algo ultra secreto del estado de los estados unidos hacer un portal de tal forma de crear una antena que conecte ese tiempo con este o con el futro quien sabe pero mi idea seria esa gracias por escucharme

  25. a mi juisio sii yo le pude ver la antena a ese celuar yy se logra ver sii ven con mucha delicadesa sus zapatos son extraños siii yo se que ustedes van a decir que estan a corde con la ecena y la epoca pero siempre hay peros (los dejo a conciensia de ustedes) bueno yo les dejo este link

    http://www.taringa.net/posts/videos/7728183/Chaplin—Pelicula–_1928-_-Una-mujer-hablando-por-celular.html

    PD : imaginesmos un rato

    QUE ESTAR A haciendo ella o el en ese tiempo tratando de arreglar en ese tiempo algo o quitando algo de ese tiempo para que ahora no exista esa cosa o objeto o solamnete es una simple extra con poblemas al oido??????

    QUE opinan???

  26. o simple montaje con las herramientas de ahora para causar panico ?????

  27. jesus de miguel alcantara

    UNA FALACIA ENGAÑABOBOS

  28. si es un viajero del tiempo aleluya, eso quiero decir, que podemos regresar al pasado y hasta enmendar las cosas, o sera como en volver al futuro que uno cambia algo y todo se hace un problema, me gustaria que investigen y todo quede claro

  29. Ok. Antes que nada…realmente todos los que escribieron acá se creen lo que pusieron? porque algunos comentarios son para ser analizados por un psiquiatra casi…lo que es la imaginación!.
    Ahora sí. En alguna parte hay una nota que explica que supuestamente lo que tiene esa mujer en sus manos es un audifono que para esa época ya los habían inventando aparentemente. Sería creíble la explicación sino fuera por dos cosas: 1. La señora en cuestiónpodría llevar el audífono pero para eso no necesitaba hablar, 2. ¿Por qué va hablando sola? Esto es lo más raro que tiene el video.
    Por otro lado, las manos tranquilamente pueden ser de la mujer, si miran uno de los videos que alguien posteo en alguno de los mensajes y mismo se ve bien en este posteado en esta pagina, se ven bien de cerca las manos de la mujer y lleva guantes, guantes que parecen quedarle grandes pero se nota que son guantes (le da también un aspecto raro a las manos).
    Si el video es real o no, no lo sé.
    Por otro lado coincido con el que por arriba dijo que Chaplin era un visionario, porque estoy convencida de que lo era. Ahora si el video es real, yo lo tomaría no como un viajero del tiempo o cosas tan ridículas como esas, pero si como un chiste de Chaplin. Una posibilidad loca que se le vino a la cabeza (como muchas otras) y lo mando en la película. No sería la única película de Chaplin que muestra que la mente de este tipo iba más allá que la de la gente normal.

    Quiero creer que esto no le da miedo a nadie….hay cosas que dan mas miedo que esto.. ¬¬ si esto estuvo guardado en un cajón desde hace tanto tiempo y no lastimó a nadie que puede pasar ahora?? jajaja
    Yo me preocuparía mas por encontrarle explicación a los agujeros que aparecen por todo el planeta ¬¬ eso si que da miedo….(Guatemala, China..etc etc etc. cada día aparece uno nuevo…) ¡¡¡¡La tierra nos tragaaaaa!!!!! ¬¬

  30. jesus de miguel alcantara

    ¿ NO SERÁ QUE ES UNA LOQUITA QUE HABLA SÓLA Y ESE DIA TENIA UN PROBLEMA EN EL OIDO IZQUIERDO’? ¡DIGO YO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  31. todo es posible, pero la pregunta es: este universo es tan grande que fue hecho solo para nosotros? y hemos tan siquiera ido a la luna, seguro que los que escriben no creen en el diluvio que acabo con todos esos seres despreciables a los ojos del creador, mi apreciacion esta señora trae envuelto algo para no hacerlo visible alos ojos de los curiosos y se ve claramente que esta hablando y ademas parece un dizfras

  32. No sé si es verdad o no lo del viaje en el tiempo, pero si eso que sé dice es cierto, yo quiero viajar, me da lo mismo si es al futuro o al pasado.

    Un gran saludo.

    Yguil

  33. La señora aparece en la película porque está actuando, para eso le pagaron.
    Es una actriz que no pierde el tiempo y que en el momento de ser comparsa realiza ejercicios ya sea de vocalización o repasa algún diálogo (o monólogo), y que al acercarse un objeto a la boca y a la oreja al mismo tiempo, puede escuhar lo que dice. Algo muy común entre los que se dedicaban a la actuación o al canto.

    Viajeros del tiempo?…paparruchas.

  34. cuantas tonterias se pueden leer por Dios… se ve claramente que cortan la imagen justo cuando aparece una niña o niño abajo a la izquierda… apuesto a que es el aparato ese de siemens, es lo mejor que podía hacer una persona sorda si iba a un estreno y quería enterarse bien… y si se puediera viajar en el tiempo, ¿creeis que nos lo dirian? sí claro, y luego nos dan un ticket como en la feria para probarlo… anda ya

  35. Ay si! celular sin satélite, será walkitalki se les olvido que en el 28 no había señal de micro ondas ni viajes espaciales ni satélites al que se le ocurrió hacer esto piensa que los celulares son mágicos por Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s