A Cristina Kirchner le gustaría nacionalizar los medios de comunicación

Así lo dijo durante la inauguración de una empresa textil. Aclaró que se refiere a “nacionalizar” y no “estatizar”.

Continúa la arremetida del control de la opinión pública a través de un nuevo multimedio bajo el mando del oficialismo. Ahora la presidenta dijo que le gustaría “nacionalizar los medios de comunicación para que tomen conciencia nacional“, y después aclaró que “A veces pienso si no sería también importante nacionalizar, no estatizar -que se entienda bien para que nadie mañana titule mal-, nacionalizar los medios de comunicación para que adquieran conciencia nacional y defiendan los intereses del país, no los del Gobierno“.

Sus dichos los justificó basándose en los años de mentiras y desinformación que brindaron los grandes medios a la gente, lo cual es cierto pero, ¿incluso cuando hablaban bien de la presidenta, hasta el 2007? ¿O será que hasta ese entonces decían la verdad y comenzaron a mentir a partir de la rotura del matrimonio entre Clarín y los K?

¿Cuánto le cuesta al ciudadano argentino mantener toda la ingeniería de marketing oficialista? Interesante pregunta. Tampoco entiendo cuál es la diferencia entre “nacionalizar un medio” y “estatizar un medio”.

Hay que ser claros: proyectos como el canal Encuentro están bien, pero financiar a los medios simplemente porque hablan a favor del gobierno, está mal. Tenemos que saber distinguir entre una cosa y otra.

NOTAS/REFERENCIAS:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s