Curioso dibujo de Pino Solanas

Observen a partir del minuto 3:00. No voy a comentar a qué me recuerda el dibujo así no contamino sus opiniones. ¿No les parece al menos curioso?

11 Respuestas a “Curioso dibujo de Pino Solanas

  1. No se a que te recuerda, pero es un razonamiento lógico el de pino.

  2. No es un espiral eh…Son círculos nomás….creo.

  3. lufepa33@yahoo.com.ar

    Me gustó el dibujo de Pino Solanas. Percibo que él, a travez de los círculos que arrancan desde el centro hacia afuera, está expresando su personalidad interna, sus impulsos y proyectos. Los vectores de las diferentes flechas que tambien arrancar desde el centro hacía afuera, muestran fuerza y potencial para hacer varias cosas al mismo tiempo. Es una personalidad abierta, expansiva , llena de ideas y creatividad elevada. Y entiendo es de esos pocos políticos de hoy que – SI – pueden resistir un archivo “. Creo que Pino es optimista y apasionado y mientras no pierda el control de sus emociones, entre en ira y se deje vencer por el enojo y caiga en confusión, él puede ser una poderosa influencia para la juventud y un excelente líder en la construcción de proyectos que para otros puedan parecer utópicos. El concibe que un mundo nuevo, mejor que el contemplamos en el presente, sí, es posible. La juventud necesita de alguno que le ayude a mantener altas sus ilusiones. En esto, Pino, como casi ningun otro, puede subyudar a la juventud. La transparencia y profundidad de los dibujos muestran a un ser ético y de solidéz moral que no parece ser presa fácil de los que siempre andan buscando transas y tentando a políticos tradicionales para negociar su autoderterminismo , sus valores y su libertad. a cambio que se les deje libre el campo para incrementar sus riquezas. Veo a Pino un poco como el mitológico centauro, que apunta su mirada y su flecha hacia el espacio infinito pero que tiene sus patas en la tierra. Quizás, como político ético; hoy casi un raro ejemplar; necesite estar un poco más en la tierra y que pueda hacerse ayudar por políticos más avezados en las artes de la actual política terrestre. Pino resiste un archivo. Creo que en el arte, y para quien sabe verlo, unos simples trazos y la combinación armónica de algunos colores, pueden mostrar como es un ser más que su fotografía.- Es mi punto de vista.-

  4. 100% de acuerdo con lufepa. ünico politico (sera por que es director de cine?) que resite un archivo y siempre con la misma postura.
    La verdad que el dibujo no me inspira mucho. Muy estético por cierto.
    Seguí así Lucas!

  5. mamita querida lufepa mejor no veas un dibujo mio porque me desnudas jajaja mujy b ueno lo tuyo

  6. el ojo de horus

  7. Lo vi sin audio para respetar al máximo la consigna y concentrarme en el dibujo. La verdad que no me recuerda a nada. Lucas, voy a preferir que nos “contamines” nomás y nos cuentes que asociaste vos cuando viste este dibujo.
    A mí personalmente Pino me cae realmente muy simpático. De todos modos, y con gran respeto, me permito llamar la atención sobre el detallado perfil expuesto por lufepa, y les digo que es demasiado decir. Salvo que lufepa conozca a Pino personalmente, no creo que pueda decirse tanto respecto a él. La vida me ha enseñado a ser cauto, y la imagen pública de alguien rara vez coincide con su verdadero ser. Esto es especialmente cierto con los políticos. Claro que entiendo que algunos a veces estén ansiosos por depositar la confianza y esperanzas en alguien. Al mismo tiempo también me doy cuenta de que esperamos demasiado de la política, como si las soluciones pasaran por ella: “un grupo pequeño de personas ilusoriamente elegido por el “pueblo”, decidiendo sobre el futuro del resto”. Mmmmm… permítanme decirles que en mi opinión NADA puede mejorarse desde la política ni por acción de un político…
    Bueno ya me extendí demasiado… Saludos a todos…
    PD: espero que lucasraffa nos revele que vio al ver aquel dibujo.

  8. lufepa33@yahoo.com.ar

    Estimado msante?. En primer término, coincido contigo respecto a Lucas: sería bueno saber cual es su punto de vista respecto al dibujo de Pino.
    En segundo lugar, acepto y respero lo que dices. Quizás para algunos sea exagerado lo que escribí respecto de Pino, pero ratifico lo dicho. Tal vez sí, desde tu punto de vista, me excedí en la evaluación de percepciones halagueñas respecto a él. No veo que esto sea algo malo. Piensa qué pasaría si el mismo Pino llegara a leerlas sintiendo que realmente no es acreedor de ellas. No se te ocurre que quizás, como cualquier ser otro humano, honesto y sincero consigo mismo; interiormente se avergonzaría y tal vez, aunque sea en secreto; pensaría: “Voy a esforzarme y correjir mi conducta para ser más merecedor de halagos como este…”.
    Se me ocurre preguntarte: ¿Con qué crees tú que se atraen y se cazan más a las moscas ?. Con vinagre o con miel ?. Está muy de moda en nuestra Argentina hoy, sobre todo en ciertos políticos y grupos de poder é intereses, hablar en forma por demás ruin y con la mayor vileza tratando de destruir la reputación y dignidad de personas, como por ejemplo y especialmente de personas en el gobierno.
    Seguramente tú conoces que dicen cosas horribles, despiadadas , irrespetuosas y ruines de la presidenta, con evidente intención de agitar a las masas para conseguir adhesión. Torpes é incapaces para conseguirla con medios más nobles, generan odio y violencia. Estos son métodos propios de mentes desquiciadas y o vcerebros de pajarito (sin ofender al colibrí). Visto desde otro punto de vista, esto es violación de derechos humanos a la salud mental social. Quienes así proceden parece no se dan cuenta que así no hacen más que demostrar su propia chatura y pequeñez. Creo es más positivo que seamos generosos en la apreciacion de los valores de un ser humano antes que estar arrojándole a su rostro solo sus errores, condenándolo o buscando venganza y no que se corrija. Yo creo que Pino, habiéndo observado su conductas y la posición tomada en algunas cuestiones a las que omito referirme aquí, se ha mostrado, para mi y de un modo confuso, inexplicablemente hostil contra el gobierno , lo que me pareció inaceptable. Basado en esto quizás , en su personalidad como político; se esté escondiendo un gorila disfrazado de sociólogo humanista. Pero allá él con su conciencia. Y conste que digo quizás. Son solo suposiciones o conjeturas . Estoy de acuerdo contigo en que hay que ser cautos, pero cautos en la evaluación para descalificar. Piensa tú cuanto mas mal o cuanta justicia o injusticia puede haber en un caso u otro. En mis apreciaciones mirando un dibujo, mis percepciones refieren a un ser humano, “no a un político”, un ser humano escondido en máscaras de conveniencias oportunas, salvo muy escasas excepciones. Pino es un artista, un creativo exitoso en lo suyo., y como todo artista, también tú o yo, sueña con un mundo mejor. No es indiferente a lo que ocurre en su medio ambiente a su alrededro y entonces, buscando hacer algo al respecto, viene militando en politica. No creo que él necesite de la política para vivir pero es su derecho hacer política. También es tuyo y mío. Algunas veces lo he visto personalmente y si, me parece es persona de buena voluntad . Puede que no sea perfecto y no sé si tendrá la garra, la sagacidad y capacidad necesarias en tareas de gobierno como parece estar postulándose. Así es que no retiro nada de lo que ya dije de él mirando su dibujo. Gracias por comunicarte. Lucía

  9. lufepa (lucía): gracias por tu respuesta. Me gusta el intercambio de ideas. Leyendo tu respuesta pienso en muchas cosas para comentar, pero este medio no es lo suficientemente ágil para un intercambio ameno. Igual bosquejo algunas ideas como para mantener vivo el debate en el post.
    Vos decís “No veo que esto sea algo malo” refiriéndote a tu análisis de su persona, y yo te digo que tampoco veo nada malo per se. Mi observación apuntaba a señalar algo que he observado en mi mismo (y por extensión supongo que le ocurre a otras personas): en ocaciones he emitido juicios u opiniones respecto a algo o alguien más basado en mis deseos y expectativas que en los hecho. He descubierto con el tiempo que ese no es un proceder muy realista ni tampoco productivo. Favorece una suerte de autoengaño que desencadena en dominó una serie de actitudes y comportamientos que no permiten una sana expanción de la mente.
    Como vos, yo creo que a través de la violencia (sea física o verbal) no se obtiene absolutamente nada positivo. No me preocupan los ataques al gobierno ni tampoco los contraataques del gobierno al campo, a clarín, o a lo que sea. Esto es política para mí, y pocas esperanzas (por no decir ninguna) tengo en la política y los políticos como para que esto me quite el sueño.
    No sé si has observado que toda situación en el ámbito político (como en otros ámbitos también, por ejemplo el religioso) se reduce a la formación de bandos mayormente agrupados por intereses y conveniencias propias compartidas, que por la búsqueda del bien común, libertad, igualdad y la mar en coche. No me gustan los bandos, no me gusta tener que elegir entre bandos; me gusta tomar una posición personal y sólo cuando eso es posible. Por eso soy cauto; si no tengo suficiente evidencias (o al menos indicios) como para poder entender o compreder, o aunque sea hipotetizar sobre algo o alguien, elijo la abstención. Hay un mecanismo propio del estado de conciencia de la mayoría de las personas en este mundo, que determina que una vez tomada una posición respecto a algo, es dificil abandonar esta posición, y conforme pasa el tiempo este apego a la posición tomada se refuerza y la tendencia al estaticismo se fortalece.
    Esta idea esencial y otras más que se me hace dificil compartir en este comentario, provocaron mi comentario anterior. Por favor no sientas que es un agravio, ni una descalificación al perfil esbozado, sólo es un llamado de atención (incluso para mí mismo) invitando a que seamos más concientes y minuciosos en nuestros pensamientos.
    Un gran saludo.

  10. Me recuerda al espiral de una psicografía de Solari Parravicini – http://bibianabrysonparravicini.webs.com/profeciasineditas.htm Ver PSICOGRAFÍA INÉDITA 4 ” LA CUARTA DIMENSIÓN SERÁ EN LA HORA ….. ”

    Pax Et Bonum

Responder

