Lanata le responde a la máquina de marketing de Gvirtz

Señoras y señores, pónganse cómodos y disfruten de 13 minutos magistrales de Lanata respondiéndole a la ingeniería de marketing gvirtziano del oficialismo. Atiende a Tognetti, Barone, Gvirtz  y demás. A veces me da la sensación que lee este blog porque supera hasta mi propia forma de expresar lo que pienso. Incluso si se fijan habla de María Julia Oliván (recuerden este artículo) y de Barone (lean este artículo antes de ver el video si quieren).

Una vez más quiero recordar que los programas TVR y Duro de Domar de PPT (la productora de Diego Gvirtz) me parecían geniales y me sigue apenando esta locura de vender una estructura de trabajo a la política, y más aún al oficialismo, porque utiliza guita de la gente. Una lástima. Ojalá alguna vez vuelva el TVR de antes.

7 Respuestas a “Lanata le responde a la máquina de marketing de Gvirtz

  1. Pregunto ¿y clarin, la nacion y su corte de canales no nos mienten? ¿No repiten mentiras a cada instante hasta transformarlas en verdad? ¿pero no es que a esto lo vienen haciendo hace 30 años>? Puedo entender lo que hace Lanata porque es un investigador y periodista intachable pero… ¿que pasa que no pone al monopolio en la misma grilla de canal 9 que recien comienza con esa táctica? ¿Acaso el monopolio no sigue el lineamiento de Kissinger? ¿Acaso el monopolio no censura como le sucedió a Landriscina cuando iba a denunciar lo de Ayui Grande y le levantaron ese programa? Porque no se dice esto?

  2. Claro que sí. Ellos tienen todo un sistema para eso. Yo en cuanto a Lanata lo único que puedo decir es que fue uno de los primeros que criticó al monopolio (de hecho, a él nunca le gustó que después que se fuera del Página 12 lo vendieran al monopolio). Recuerdo un programa en donde mostró un cuadro con todos los medios a los que tenía acceso y era impresionante. Pero seguramente ha omitido mucho también (calculo que más por error humano que adrede).

    El problema principal es que se utiliza la propia plata de la gente para hacer marketing. ¿Cuánto dinero que va a todo Gvirtz (678, Duro de Domar, TVR, diarioregistrado.com) y a otros medios como Página 12, El Argentino, BAE, CN23, Debate, etc? Ni hablar de los favores que se intercambian con C5N, Canal 9, etc y dejo de lado los medios del Estado como el 7, Radio Nacional y demás.

    Encima, hasta hace tan solo unos años, Clarín y el gobierno eran como hermanos. Pero, cuando algún negociado se arruinó, cada uno sacó sus dientes.

  3. Pingback: Tweets that mention Lanata le responde a la máquina de marketing de Gvirtz | Lucas Raffa | Blog -- Topsy.com

  4. ¡Vamos señores! Seguimos en la disputa característica argentina que se queda en la superficie de la cuestión con la domesticidad que nos ha caracterizado y según parece lo hará po los siglos de los siglos sin mirar jamás al costado del mundo.Es que todavía seguimos con la terminología setentista “monopolios” cuando ya sabemos gracias a Dios ,muchos y cada vez más,que como éste los términos usados fueron impuestos para entretenernos a manera de entrecasa,mientras el verdadero poder mundial otrora escondido entre bambalinas,hoy evidente y sin importarle un rábano que lo denunciemos de punta a punta del planeta,avanza a pasos agigantados sobre el mundo entero.
    Es hora de hablar CLARO. Es hora de gritar a la población entera que los medios pertenecen a un grupito de degenerados con todo el poder que le dio la riqueza del mundo entero, que nos quieren borrar del planeta (ya lo están haciendo)de un solo plumazo .
    Los cielos del mundo están surcados por rociadas químicas y que le vayan a contar al abuelo que lo hacen para “protegernos de la malicia del sol” con su estribillo ya mancillado “ESTAMOS REINGENIERIZANDO EL PLANETA POR EL BIEN DE LA HUMANIDAD”.
    ¡Como es que podemos seguir hablando y hablando y hablando de quien tira para quien en los medios cuando nos están matando o esterilizando a nuestros hijos a troche y moche en el mundo entero!
    Lanata sabe muy bien que lo está haciendo,en su página web hace un par de años publicó fotos de nuestros cielos rociados pero no respondió ninguna de las preguntas que le hacían al respecto….eso no le conviene.
    Ya sé…él tiene que vivir y necesita su sueldo pero entonces,no hagamos galas de sinceridad o dediquémosnos a otra cosa porque así, solo consigue distraer más y más a la gente que ya bastante tinelizada está señores.
    Perdón por la vehemencia.
    Saludos

  5. Me veo obligada a decir esto:
    Mientras se votaba en senadors la ley de glaciares y de minería a cielo abierto ¿Alguien dijo que la “señora y el señor” almorzaban con los directivos degenerados y mafiosos de la Barrick?¿Qué es lo que traman ahora para entregar el recurso único de NUESTRA agua?¿Qué esperan para actuar desde los medios libres (¿Cuál queda sacando R Maria que pasó 4 horas hablando de la expropiación de la Patagonia el jueves? )
    Lanata habló bastante en un programa al respecto pero solo informó y a su manera,ni siquiera mostró las fotos de la presidenta cenando con la Barrick.
    Ya perdimos el 27% del sur con las ventas de tierras ¡Hasta Paulson compró para Goldman Sachs (Clarín,La Nación,La Voz del interior,Bco de Entre Rios,de Sta Fe….etcetcetc) y hasta tiene sus oficinas en pleno Bariloche desde diciembre del 2008!¿Cuántas Has compró la “!princesa” en nombre de su suegra ,la degeerada reina de Holanda (Shell,BP etcetcetc)
    ¿Por qué ni un solo medio canta a voces que estamos perdiendo la SOBERANÍA a raudales gracias a la TRAICIÓN de los gobernantes ?
    ¿Pero es que a ninguno le interesa estar siendo usurpado?
    Bueno…gracias.

  6. Hace tiempo que Lanata ha dejado de ser un “Santo de mi devoción”, aunque le sigo reconociendo ciertos méritos. En los ´90s, su programa estaba auspiciado por Carrefour y se cuidaba mucho de denunciar sus prácticas monopólicas y negreras, junto a su socio Horacio Verbitsky. ¡Hagamos memoria, por favor!
    Pero vayamos al grano. Acá nadie es absolutamente inocente, no. Hay mucha guita, y “prestigio” construido, de por medio. Digamos… muchos intereses en juego.
    Dejemos de ver al pasado y al presente, como una película en blanco y negro. Nadie es tan “bueno” como parece, como tampoco nadie es tan “malo” como dicen que es.
    Los argentinos sufrimos de una eterna disociación con la realidad. Vivimos enamorados de nuestras emociones y de un glorioso pasado. Siempre esperando al “Mesías” que nos lleve a conquistar un nuevo mundial de fútbol; al político que nos libere de la esclavizante deuda externa; etc.
    En otras palabras, es como una eterna e incansable búsqueda de un “atajo” que, lo que ya deberíamos haber aprendido, únicamente se consigue mediante el esfuerzo individual primero, y colectivo sumado.
    Nuestro actual gobierno, desde 2003, se ha esforzado en remontarnos a los ´70s, para distraernos de lo que pasa en los inicios del Siglo XXI. Lo peor del caso es que… nos enganchamos.
    En este preciso instante estamos discutiendo sobre actos realizados hace más de 3 décadas. ¿Es eso una actitud constructiva y de pacificación a nivel país? ¿O es un acto de distracción y de falta de verdaderas propuestas resolutivas de nuestros ACTUALES problemas?
    Digámosle BASTA a los administradores de culpas ajenas y terminemos por hacernos cargo de la parte que podemos solucionar… para el bien de todos.

    Saludos.

  7. la verdad es un eterno carrusel retro un tango continuo un lamento incesante ESO SIMPLEMENTE ES NUESTRA ARGENTINA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s