Correa confirmó que se trató de un golpe de estado frustrado

“Les salió mal el plan A y B”, dijo para TeleSur.

El presidente ecuatoriano realizó una completa entrevista para el canal TeleSur en donde confirmó con certeza que se trató de un intento de golpe de estado.

El primer plan que tenían en mente era convocar al Parlamento  para presentarle una amnistía en la que debía renunciar a su cargo sin antes revocar la ley por la cual la policía reclamaba. La intención era mantenerlo secuestrado hasta tanto llegara la amnistía. Pero como Correa fue claro, “de aquí salgo como presidente o cadáver”, el plan se frustró. Además, los conspiradores esperaban que se sume a la sublevación las FFAA, hecho que generaría caos en las calles y varias muertes.

El segundo plan era directamente matarlo, y el presidente contó cómo varios disparos pasaron muy cerca de él y de varios funcionarios del gobierno. El rápido accionar de las FFAA impidió que terminara en magnicidio.

En otros artículos ya hemos visto la complicidad de la CIA y de Lucio Gutierrez, quien ya tenía preparada la amnistía y los pasos a seguir, según Correa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s