Monsanto ahora apuesta al maíz

Manteniendo el control de la venta de la soja genéticamente modifica y el glifosato, ahora lidera la venta de semillas de maíz también OGM.

Como si fuera poco, tras las semillas de soja de laboratorio y el tóxico herbicida glifosato, ahora lidera la venta de semillas de maíz transgénicas.

El incremento de consumo de maíz en países como China le mostraron el camino del negocio a Monsanto.

Las plantaciones de soja en Estados Unidos llegan al 91% del territorio, mientras que en Argentina supera el 95%.

NOTAS/REFERENCIAS:

3 Respuestas a “Monsanto ahora apuesta al maíz

  1. Los tipos la tienen clara con las semillas terminator. Convencen a los del campo que la semilla es barata y perdemos soberanía alimentaria y encima, nos meten una semilla que nos mata. ¿Van a hacer la polenta y el aceite con esta porquería modificada genéticamente y llena de quimicos mortales? ¿Como hacemos para ponerles freno? ¿Como hacemos para que se vayan? ¿no consumiendo? Hay que comprar aceite de maíz… y que se llevan la semilla para los biocombustibles que para eso la hicieron…

  2. Estimado Alejandro Romero me hice las mismas preguntas, pero por lo que pude averiguar una vez quer el maiz transgenico se cultiva, la presencia de harina de maiz en el mercado y productos elaborados con ese maiz son inevitables. Ojala los biotecnologos hubieran teñido todo el maiz de cualquier color por ejemplo verde para que el comprador pueda distinguir Y por ejemplo la polenta realizada con trasngenicos sea verde. Asi el consumidor podria elegir claramente. No deliberadamente se deja el aspecto exterior igual al original para que el consumidor no pueda distinguirlo y elegir.
    Recuerdo la discusion de nuestro profesor el prof Eguiazu quien nos dictaba Tecnogenia Ambiental el TV con representantes de la siembra directa que defendioan el maiz Bt. Eguiazu les dijo en esa oportinidad hace como 15 años: Pero al incorporar el gen de la bacteria que produce la toxina toda la planta se convierte en una fabrica de plaguicidas viviente no deberia separarse este maiz del normal por posibles daños a la salud?
    Al pobre Eguiazu lo trataron de loco o de ignorante, pero tenia razon.
    Eguiazu fue el primer Dr en Ciencias Agrarias de la Argentina. Y el se adhirio a los principios de la agricultura organica.Siempre nos decia que era la agricultura de supervivencia de la Humanidad.

  3. Estimado Alfredo como tu sabes Eguiazu habia producido una variedad de maiz totalmente resistente al ataque d elos mohos productores de la Aflatoxina(Aspergillus flavus/parasiticus).Mediante un metodo de rehidratacion cinetica ideado por el a partir de su trabajo de tesis doctoral.Aplico este metodo durante diez generaciones y logro una poblacion resistente. Sin trasngenesis y sin hibridacion. La simple seleccion masal de los maices ancestrales. Cuendo a instancias de las autoridades de su Facultad decidio reproducir las semillas logradas en un predio de la misma., el cultivo fue totalemnte destruido. El habia guardado muy pocas semillas que no fueron suficientes para reiniciar el proceso. nadie se hizo cargo de la destruccion en la Facultad pero le destruyeron diez años de trabajo en el INCABIE
    Eguiazu fue nuestro profesor de Tecnogenia Ambiental y tambien el fundador de la tecnopatogenologia(technopathogenology)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s