Cuando la Virgen María apareció en la costa de Cuba

Pocos conocen la historia. En 1982 apareció la figura de la Virgen María en la bahía de La Habana, pero finalmente se descubrió que era un holograma emitido por la CIA. Como diría Jack Palance, “aunque usted no lo crea“.

La mayoría tiene cierta noción sobre la guerra paranormal que impulsaba al gobierno norteamericano en los 60s, y esta historia particular es un reflejo de aquellos “años locos”.

En Abril de 1982 varios cubanos vieron sobre la bahía de La Habana una fuerte luz y posteriormente la imagen de la Virgen María de brazos abiertos. La noticia fue ocultada y tan solo comunicada de boca en boca.

Años después y tras una serie de documentos desclasificados se supo que la CIA había generado ese holograma desde un submarino. En la cultura cubana, la aparición de la Virgen representa un cambio importante, y la idea de su aparición intentaba marcarles a los cubanos lo malo de de tener a Fidel Castro en el gobierno.

La CIA sabía que muchos cubanos son fuertemente creyentes y curiosamente la mayoría mantiene creencias basadas en religiones africanas.

Años más tarde la agencia de inteligencia norteamericana intentaría aprovecharse de la cultura de los cubanos en un par de operaciones similares para conseguir sus objetivos, pero forman parte de otra historia que veremos más adelante. Por lo pronto, si vez algo extraño en el cielo, observa bien si no se trata de un holograma.

9 Respuestas a “Cuando la Virgen María apareció en la costa de Cuba

  1. Yo estuve ahi, en ese evento, era un adolescente cuando ocurrio aquello. como siempre un policia le disparo varios tiros con su makarov a la imagen, luego se dice, que lo atropeyo un auto.

    fue algo que se supo en toda la isla.

    Saludos y bendiciones.
    alas97

  2. Pd: era la imagen de la virgen de Regla, patrona de un pueblo que queda frente a la bahia de la Habana.

  3. Lucas las apariciones marianas son parte del plan del nuevo orden, que no tiene que ver con la verdad ni con Dios, es la gran mentira católica, y de las religiones, es sólo una diosa de babilonia atento con esto, como siempre te felicito. Génesis 1 Dios no tiene madre y detesta los falsos dioses y más aún la adoración.

  4. Pingback: Ejército de Estados Unidos podría usar deidades holográficas en el campo de batalla « Gonzalo Anti New World Order

  5. Hablan de apariciones marianas y creen en los OVNIS ,NO LES PARECE UN CONTRASENTIDO.
    Esos si que son HOLOGRAMAS MAL FABRICADOS ,INCLUSO EN FACTURA LOCAL

  6. A tati, Como decir que Dios no tiene MADRE, si el espiritu santo entro en las entrañas de la VIRGEN MARIA,.Jesucristo esta en libros de Historia Universal existio y vino a traves de la MISMA MARIA MADRE DE DIOS…! Y EN LA CRUZ DIJO AL DISCIPULO: “hijo e ahy a tu madre, madre e ahy a tu hijo” JESUS EL HIJO DE DIOS PROCLAMO MARIA, MADRE DE TODOS!

  7. Qué esté en los libros de Historia Universal no lo convierte en algo verdadero. La historia siempre tiene varias versiones con distintos matices que puede ser interpretado de muchas maneras; y no olvidemos que todo ha sido escrito por el hombre, por lo tanto puede ser calificado de verdadero o falso. La Biblia por otro lado es un libro que narra historias míticas de aventuras y sueños. Luego deberíamos hablar del “Mito de Jesus” puesto que la antiguedad de miles de años así lo permite. El mito por definición es un relato que debido a su caracter antiguo (miles o millones de años), las culturas lo sacrilizan, pero no por ello es una mentira. Sólo tiene un caracter sagrado asignado por el hombre.

  8. Monica,

    El concepto de Dios que planteas (católico apostólico romano), proviene originalmente de las escrituras vedas, pasando posteriormente por los escrituros sumerios, egipcios y griegos.
    Sin embargo, la idea original de este ser supremo, es una entidad llamada Dios Padre, Dios Madre. Luego es el creador de todas las cosas, entidad espiritual máxima que ha existido y que por lo tanto, no tiene padre ni madre, pues es el creador por excelencia.
    En las escrituras vedas, Dios dijo: “Cuando me olvidéis y el concepto del amor sea tergiversado por el hombre, Yo enviaré a los Cristos para guiarlos hacia la única verdad”.
    Luego, los Cristos más importantes en la historia de la humanidad fueron Buda, Krishna, Osiris y Jesús. Nótese que Krishna es el nombre común del cual deriva al griego “Christós” y finalmente en Cristo.
    El hecho es que el(los) creador(es) original(es) de la biblia como hoy la conocemos tomaron las escrituras vedas adaptándolas a la creencia católica, seleccionándo sólo los escritos que no eran catalogados como herejes. Esto fue realizado en el Concilio de Nicea alrededor del año 300 dC. Luego, de la versión final que quedó, de acuerdo a lo descrito en los pasajes de la biblia que mencionas, efectivamente Jesús nombra María madre de Juan, este último en representación de toda la humanidad. El error está al decir que Dios forma parte de la humanidad, por que esta está compuesta por humanos, no entidades espirituales. Ojo al leer la biblia y comprender realmente lo que quiere decir. En esta creencia (y en la gran mayoría también) Dios no tiene madre ni padre, puesto que es el creador del universo (material e inmaterial) y todo lo que en el habita.

    Recomendación: No te dejes influenciar sólo por la cultura y creencias de occidente, hay mucho de oriente que ignoramos y que las grandes instituciones se han encargado de ocultarnos. Te sugiero que veas el documental “Zeitgeist: Moving Forward” y luego si te interesa puedes ver su secuela “Zeitgeist: Addendum”. Hay mucho por saber aún.

  9. Estuve hace muy poco en la Habana,visite la iglesia de regla, pues lo tenía pendiente hacia años. Para los que no conozcan su ubicación decir que queda en una parte la cual hay que coger un barco el cual tarda unos diez minutos en llegar, compre flores y una vela, entre y pronto noté la carga de sufrimiento que guardaba ese lugar, tenia una constante electricidad el cual el vello se me erizaba,ya de regreso me dispuse a comprar algún subvenir en la tienda que hay abierta y hasta tuve que correr para no perder el barco y esperar a que regresara, me sitúe en el centro agarrado a una barra, en el hombro derecho llevaba una mochila con un pomo de agua en la parte izquierda de la mochila,,el agua todavía tenía hielo, pues por la madrugada la dejaba en el congelador para a sí tenerla fresca la mayor parte del día.
    No quiero que lo toméis como sí de una aparición fuese, que cada uno saque sus conclusiones,,siempre con respeto, por favor !
    Una vez dentro del barco como decía antes, me sentí atraído por una mujer de color negro, estaba sola, al rededor avían más pasajeros,pero se le veía a ella sola, con un rostro muy especial, desprendía paz, no la mire mucho por respeto, pero pronto volví a mirar atraído por algo y no sabía que, de nuevo gire la cara y al pasar un par de minutos,sin todavía entenderlo, ya que no es un acto que suela ni haga nunca, fue coger el pomo de agua para ofrecerle que bebiera pues hacia calor y sin sacarlo , mire y vi su rostro, era algo que no puedo describir, con su rostro lleno de amor y paz, sin verme el pomo, me ladeo la cara y con un gesto de gratitud en su rostro me dio las gracias muy humildemente.,
    El barco con todo eso llego, una sra mayor tenia dificultades en salir y la ayude, pensé en dejar pasar a esa sra tan enigmática, pero no lo hice y tampoco me gire..
    El caso es que no pensé en el que hasta que llegue por la noche al apartamento.
    Seguro que tenía que ser y fue una aparición y me sentí y me siento dichoso.,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s