¿Qué es la Clinton Global Initiative?

En unos minutos Néstor Kirchner se reunirá de nuevo con Bill Clinton. El hecho se llevará a cabo durante la Clinton Global Initiative, el organismo que funciona paralelamente a la asamblea de la ONU.

En el portal de Daily Beast directamente se preguntan si la Clinton Global Initiative es directamente la nueva ONU porque desde el 2005 cada vez más son las personas que se juntan en esta organización, incluyendo premios Nobel, artistas y mandatarios de muchos países. “Las Naciones Unidas pueden contar con las ventajas de la antiguedad (que es casi 65 años), una carta, un ejército de 120.000 miembros, un presupuesto de 4,200 millones de dólares, una secretaría con cerca de 40.000 empleados y decorada con elegancia y la sede con vista al río. Pero también está llena de problemas, tanto reales como imaginarios.

Lo curioso de estas organizaciones, que surgen cada año como yuyos, es que siempre  hablan de acabar con la pobreza en el mundo, la desnutrición y la contaminación y sin embargo nunca hacen nada. ¿Cuántos años venimos viendo a “filántropos” unirse en este tipo de organizaciones que nunca llegan a nada?

Se mencionan algunos casos de éxito como el encuentro de 2005 entre Brad Pitt, Steven Bing y el arquitecto Bill McDonough. Apenas un mes después del huracán Katrina, los tres hombres se unieron a un grupo del CGI que terminó el lanzamiento de “Pitt Make it Right”, un programa que ha hecho de la ciudad de Lower Ninth Ward una de las mayores concentraciones de edificios verdes en el país. Del mismo modo, una conversación durante el CGI del 2008 llevó al alcalde de Newark, Corey Booker a comenzar un proyecto de renovación urbana verde que “no habría sido posible sin CGI”.

En cuanto a la ONU, la idea (sic) es reducir drásticamente estos puntos:

¿La CGI pagará también por las salidas nocturnas de Bill en Argentina?

NOTAS/REFERENCIAS:

3 Respuestas a “¿Qué es la Clinton Global Initiative?

  1. Hasta lo que quiera la GCI será el proceso revolucionario de CRISTINA.
    ESTA gente tiene copada la EDUCACION desde la época de de la RUA ,ahora también RELACIONES EXTERIORES.
    Lo que me temo es que CON LA SOBRA DE LA QUIEBRA DE LEHMAN BROTHERS esta gente pretenda quedarse CON LA TIERRA PRODUCTIVA ARGENTINA A PRECIOS MODICOS

  2. Por Dios NI QUE FUERA HORANGEL.
    Puse esto hace unos dìas ,ante mi desesperación en blog de gente peronista ,comunicàndoles que la EDUCACION Y RELACIONES EXTERIORES estaban en manos de gente de esta CGI .
    PARA CONFIRMAR LO QUE HE DICHO Y QUE ESTA GENTE ERA TRAIDORA DEL GOBIERNO Y DEL PAIS se ha FILTRADO O ELLOS HAN FILTRADO ENTRE COSAS IGNOMINIOSAS EL CALIFICATIVO DE LOCA DE LA PRESIDENTA.
    Para que vean los PERONISATAS que del lado de quienes no lo somos TAMBIEN SOMOS ARGENTINOS Y DE BUENA FE.
    ESTA GENTE SON LOS ACREEDORES PRIVADOS DE LA REPUBLICA.

  3. Algo para que se rian los peronistas y vean que hablo de buena fe.
    Resulta que esta gente ,como de la Rua era abogado lo asustaron en el sentido de que DELA RUA TENIA VERGUENZA QUE EL PAIS CAYESE EN QUIEBRA.
    Le prometieron a este hombre total apoyo.
    Ellos mismos le organizaron la asonada popular de protesta Y POR LA CNN VENDIAN A PRECIOS DEPRECIADOS LOS BONOS QUE COMPRARON LOS ACREEDORES PRIVADOS A LO LOCO.
    Ellos estaban a favor del default y este zonzo se creyó que lo iban a apoyar.
    VIERON QUE BRASIL NO SE CONTAGIABA Y ME SOLTARON LA MANO DIJO.
    Ahora la segunda parte es cobrar la deuda privada CON EL TERRITORIO NACIONAL DIRECTAMENTE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s