Israel se negó a firmar Tratado de No Proliferación del Arma Nuclear

El gobierno israelí se negó a firmar el Tratado de No Proliferación del Arma Nuclear en la Conferencia General de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) en Viena.

Israel se niega debido a  los intereses de su seguridad nacional. No reconoce, pero tampoco niega oficialmente la existencia en su poder del arma nuclear.

NOTAS/REFERENCIAS:

Una respuesta a “Israel se negó a firmar Tratado de No Proliferación del Arma Nuclear

  1. Según las reglas que rigen las conductas de las naciones, me gustaría conocer que pasa ahora. Esta vez es Israel quien se niega a firmar el tratado. Qué pasaría si otra fuera la nación que se niegue a firmar un tratado de esta naturaleza ?. Hay alguna sanción ?. Cual es el límite de la autoridad o el poder que tiene este organismo para hacer que se cunplan las reglas que los rigen?. Hay algún caso de excepción previsto en esas reglas o no son reglas verdaderas de valor real o solo normas meramente declarativas. Israel está obligado en igualdad de condiciones con el resto de las naciones o es que tiene coronita”?. De qué depende ser dignos de confianza?. Estas y otras preguntas vienen a la mente a cualquier habitante de este planeta cuya vida puede depender de la seriedad de las decisiones que se tomen a niveles de estas instituciones que se supone son las responsables de la custodia de la seguridad de las naciones y de la vida humana en el planeta.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s