Soldados norteamericanos se quedaban con partes de cuerpos afganos

Al menos 12 soldados del ejército norteamericano son acusados por guardarse miembros de los cuerpos de afganos asesinados durante la invasión.

Según la acusación, los mutilaban para guardar sus miembros como trofeo. La noticia de Prensa Latina dice que “los efectivos ultimaron con armas de fuego o granadas en enero, febrero y mayo a tres civiles y luego se quedaron con partes de los cadáveres (dedos, huesos, dientes y un cráneo), reveló este jueves la edición digital del diario Seattle Times.

Entre los acusados se encuentran 5 por realizar este macabro acto y los restantes por encubrimiento y agresión a un testigo que contó los hechos.

NOTAS/REFERENCIAS:

2 Respuestas a “Soldados norteamericanos se quedaban con partes de cuerpos afganos

  1. Estos son los hijos de la guerra y sus actos son la herencia de la misma que mas puede haber en una Guerra y después de ella pues nada mas que muerte, violación de los derechos humanos, y mucho, mucho sufrimiento.
    Es hora que civiles y soldados nos unamos para decir NO a dirigentes asesinos que solo defienden sus propios intereses a costa de vidas inocentes.
    No a la GUERRA

  2. lufepa33@yahoo.com.ar

    Se imaginan como está el estado mental de esos “ciudadanos” soldados de USA que seguramente van ser incorporados a la vida civil y convivir con el resto de la sociedad?. El benemérito ejercito de su país, parecería que antes de entrenamiento militar les destruyen el cerebro volviéndolos “dementes”y con ello, eliminando todo sentimiento de humanidad para hacerlos criminales. Recién despúes son declararlos aptos para la guerra. Y la guerra, que es en definitiva?. ” Un método de asesinatos en masa y sin causa”. Para nuestros militares era un lujo y una distinción especial ser enviado a entrenarse en la Escuela de las Américas”. Según públicamente se conoce, la principal materia de entrenamiento allí era “como aprender a torturar con eficacia y hacer interrogatorios muy convincentes” y de variados métodos. Tal se sabe hoy, en los juicios a las juntas, con testimonios siniestros de torturas, solo posibles de que puedan ser hechas por gente con un estado mental de demncia muy avanzada. Sin que esto signifique se les declare inimputables y que no merezcan castigo quienes así torturaron y mataron.- Una persona cuerda y normal jamás causa daño o sufrimiento volvuntario ningún ser.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s