El régimen del FMI actual

Hacemos una pasada por la actualidad de algunos países que sufren del FMI.

La historia se repite y continuamos viendo países que deben cumplir con las abusivas órdenes del FMI, uno de las tantas herramientas de control.

En el caso de los dominicanos, la oposición advirtió que la electricidad aumentaría su valor por pedido del FMI, organismo con el cual se hizo un acuerdo a fines del año pasado.

En cuanto a Honduras, por estas horas se reunían con el gobierno para evaluar el presupuesto 2011 y para disminuir el déficit fiscal, hecho muy similar en Nicaragua.

Por el lado de Turquía, el FMI se enojó y pidió que mantengan el plan de reducción del déficit, que por las elecciones del 2011 habían aplazado.

En Europa, las “ayudas” otorgadas a países como Grecia crearon la sensación de “calmar” la crisis económica, pero sabemos que no es más que la semilla de un gran afano.

En fin, todo sigue igual.

NOTAS/REFERENCIAS:

2 Respuestas a “El régimen del FMI actual

  1. Muy bien dicho: El FMI es algo asi como una organización diabólica para los países latinoamericanos. Mas que de control yo diría es de opresión y sometimiento de las naciones y que, en nombre de la ayuda , se le permite meterse incluso sobre la soberanía de las nacionales, contaminando todo, no solo en la economía sino con una indisulada penetración cultural degradante. Una de las mejores medidas del gobierno del ex-presidente Kichner ha sido su politica de liberarnos de la intromisión y dependencia de las garras del FMI, aunque la deuda sea ilegítima. Creo que no prescribe revisarla aún. En épocas del Dr. Duhalde, era humullante verlo sometido y asintiendo nada más con un ” sí señor o nó señor”. La conducta de algunos argentinos de esos que siempre se benefician aunque todos los demás esten hundidos por las crisis y que se oye desean volver a tratos con el FMI me suena a traición y de enemigos de la patria y de sus comptriotas.-

  2. Eso mismo pasa y va a pasar aquí en España las políticas del gobierno socialista que nos metió en la otan por cojones , en el euro y ahora nos suben todos los impuesto y bajan pensiones y poder adquisitivo de la gente para pagar el déficit al Fondo Martirio Internacional. Es el esclavista de de las democracias emergentes así las tienen controladas .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s