EXCLUSIVO: fuentes confirman a este blog que sí secuestraron AK-47 en Tres Arroyos

A pesar de la “tapada” oficial, fuentes cercanas a Gendarmería y policía bonaerense confirmaron que la información publicada en algunos sitios en internet y reiterada en este blog es real.

Si mañana ven que este blog desapareció, ya saben el motivo. Como bien habrán visto, hace unos días se publicó en este blog (https://lucasraffablog.wordpress.com/2010/09/02/incautan-1000-ak-47-en-tres-arroyos/) la noticia que indicaba que el viernes pasado (27/08) Gendarmería Nacional y policía bonaerense habían interceptado un camión cuya carga eran nada más y nada menos que mil AK-47, un arma de guerra no utilizado por fuerzas de seguridad argentinas.

El origen de esta noticia fue http://www.informadorpublico.com/100285.html y se hicieron eco http://www.misionlandia.com.ar/index.php/nacionales/money/16559-preocupante-incautan-un-millar-de-kalashnikov-en-tres-arroyos.html y http://24con.elargentino.com/conurbano/nota/45576-Encontraron-un-cargamento-de-mil-fusiles-AK-47-en-Tres-Arroyos/.

Lo interesante fue que en el mismo artículo se mencionaba que Aníbal Fernández habría salido rápidamente a tapar todo y evidentemente se cumplió porque, si bien no fue él quien lo comunicó oficialmente, salió el Secretario de Seguridad de Tres Arroyos, Pablo Abraham, a desmentirlo en este medio http://www.lavozdelpueblo.com.ar/interior.php?ar_id=53149. Incluso la ministro de Defensa, Nilda Garré, lo habría desmentido en su Facebook Nilda Garré : cuidado con las fuentes! Hay medios que informan y hay otros, sobre todo online, que se apoyan en teorías conspirativas para tratar de embarrar la cancha. Supongo que sabrás a quién responde la “tradicional” marca “informador público”… Detenete dos segundos a analizar la información: un tráfico de armas de guerra (que por definición es ilegal) que se realiza en un container y no pasó por ningún puerto y evadió las aduanas. No hay logística que pueda hacer eso, autonomizarse de los sistemas de descarga y de los controles de aduana de valla uno a saber cuántos países para llegar a Córdoba. Es delirante. Por otra parte, ¿qué grupo de ultraizquierda argentino cuenta con al menos mil delirantes en condiciones de tomar las armas? ¿Son cordobeses? ¿Dónde reclutas en secreto mil locos con ganas de hacer la guerra al Estado y que los servicios de inteligencia del Estado, de las policías provinciales, de la Policía Federal (por caso de Metropolitana tambié…. para algo debe servir) ni se den por enterados? Y encima que nuestro Jefe de Gabinete decida mantenerlo en secreto. Parece ese elefante es trasparente para todos menos para los sabios conspiradores de informadorpúblico.com… No desmiento que haya proliferación de armas portátiles en la Argentina, es evidente sobre todo en los suburbios de las grandes urbes (un fenónemo que de todas formas es idéntico al del resto de lso países del mundo). Pero sigue teniendo dimensiones de tráfico criminal y no de operación logística de un ejército irregular. Nuevamente tengamos más cuidado con nuestras fuentes porque vamos a terminar comprando buzones…

Como verán esta información es muy interesante por su peso y más aún por el hermetismo con el que se maneja, tanto de los medios como por la política. Y yo, no conforme (al igual que la mayoría) con la versión oficial, decidí buscar por otros lados. Consulté directamente a gente de Gendarmería y de la policía bonaerense y ambos coincidieron con que la información es real. Quiero que quede claro este punto: según fuentes muy allegadas a mi persona, efectivamente la Policía de la Provincia de Buenos Aires y Gendarmería Nacional interceptaron un camión con mil AK47 en Tres Arroyos.

Ahora tengo que analizar si creerles al Secretario de Seguridad y a la Ministro de Defensa o a estas fuentes cercanas y a los medios que la publicaron.

Yo ya elegí. Y en cuanto a la información, espero que ya la estén evaluando otros medios.

12 Respuestas a “EXCLUSIVO: fuentes confirman a este blog que sí secuestraron AK-47 en Tres Arroyos

  1. Pingback: Tweets that mention EXCLUSIVO: fuentes confirman a este blog que sí secuestraron AK-47 en Tres Arroyos | Lucas Raffa | Blog -- Topsy.com

  2. Supongo que esas 1000 armas AK-47 serían para la policía o el ejército para armarlos más, para crear un estado policial más fuerte, para controlar a la población.

  3. En el año 2004, varios medios de comunicación, entre ellos diario El Territorio, dieron cuenta de un presunto ingreso en forma ilegal al territorio argentino de “MISILES TIERRA-AIRE”, ingreso que se habría concretado por pasos internacionales como el de Puerto Iguazú (Ar) – Foz do Iguazú (Br), zona de la triple frontera.
    Por otra parte, anualmente ingresan al país innumerables cargas de estupefacientes que no son detectadas, entonces ¿por qué no habría de ingresar interior del territorio nacional gran cantidad de armas de guerra?
    En Paraguay está operando activamente la guerrilla ¿por qué descartar la presencia de células guerrilleras y un país como el nuestro que tiene lamentables antecedentes al respeto? ¿Qué acerca de la gran cantidad que intentos frustrados de robo de armamentos provocados en Elementos del Ejército Argentino? ¿Qué Fuerza actuaría en caso de un hipotético levantamiento guerrillero?

  4. eeee ,paren con la paranoia,se nota que la sobredosis de noticias tipo conspirativa les esta jugando una mala pasada,aflojen con el cucumelo loco,siguiendo esa linea de pensamiento,no es descabellado pensar que las AK47,tengan destino a los empleados del hospital SAMIC DE ELDORADO ,QUE ESTAN EN HUELGA DE HAMBRE HACE 10 DIAS ,Y ESTO NO SALE EN LOS MEDIOS SEAN DEL GOBIERNO O DE LA OPOSICION,¿PORQ UE USTD,DIRA?,ES SIMPLE PORQUE LOS DOS MODELOS EN PUGNA DIFIENDEN ESTE SISTEMA DE SALUD NEOLIBERAL,..un abraso un carpintero misionero

  5. Lo que se incauta debe ser solo un porcentaje de lo que circula. Datos sobre la condicion de las armas y el transporte puede ayudar a saber para que se destinaban.
    pd: ya de por si, un carpintero misionero que escriba en un blog es uno en un millon…
    Saludos lucas

  6. Insisto, creo que nos quieren plantar el terrorismo… y si lo hacen vos y yo Lucas somos boleta… Los primeros sospechados de subversivos son quienes denunciamos a diario situaciones relacionadas contra las corporaciones tipo Monsanto, barrick y toda esa mala yerba. ¿Saben cuánto cianuro y otros venenos entran sin que nadie lo sepa? ¿Saben cuántos minerales estratégicos salen sin que aporten nada de nada?. Sobre lo que decís vos Jorge, si hay antecedentes pero a los supuestos subversivos se los llevaron puestos en la dictadura, ya no hay los asesinaron por eso están juzgando, tarde pero seguro a los genocidas. ¿Porque los queres inventar? ¿Vos crees en osama ben laden? ¿Crees que puedan estar en la triple frontera? ¿Realmente lo crees?… ya lo dijo Clinton, en Afganistán pasa lo que pasa por el petróleo, en Latinoamérica harán los mismo pero por el agua. No te olvides del acuífero Jorge… razón suficiente para inventar “terrorismo”. Pero lo más triste es que lo terminamos creyendo… Generan auto atentados culpando a los supuestos terroristas cuando en verdad son la CIA, pentágono y otras pudriciones como la Mosad etc. Alguna vez tenemos que pensar che, por favor nos les hagamos el juego que ya nos costaron muchas vidas!!!!

  7. ASI SE EMPIEZA, ESPARCIENDO RUMORES… SIEMPRE FUNCIIONA ASI EN LA POLITICA PARA TANTEAR A LA GENTE Y LO QUE PIENSA… ESTOY SEGURA QUE SON CAPACES DE INVENTAR CUALQUIER COSA, COMO POR EJEMPLO QUE AL QAEDA ESTA EN LA TRIPLE FRONTERA, QUE HAY TERRRORRISMO O NARCO PARA LOS ZUDACAS CON TAL DE APROPIARSE DEL ACUIFERO GUARANI, HAY QUE ESTAR MUY ATENTOS Y QUE NO NOS ENGAÑEN NUNCA MAS!! CON TERRORRISMO FINANCIADOS POR ELLOS MISMOS , QUE SON INTERESES EXTERNOS AL PAIS Y A LOS ARGENTINOS. ESPERO QUE NO VENGAN CON EL VERSO DE LOS 70 QUE DE MUY BUENA FUENTE SE QUE LOS FINANCIARON LOS MISMOS PAISES QUE TERMINARON RECIBIENDOLOS COMO EXILIADOS HASTA EL DIA DE HOY…MIENTRAS LA DEUDA EXTERNA SEGUIA AUMENTANDO Y NUESTTRA POBREZA TAMBIEN , NUNCA MAS!!!!!!!!

  8. hola LUCAS la verdad ,tenes razon,pero te digo hablando de peligros ,para los explotadores no hay nada mas peligroso ,que un negro con un libro bajo el braso,un abraso un carpintero misionero..

  9. Nada que ver pero…¿Por qué no se puede abrir la nota sobre el chemtrail en Baires?
    Gracias

  10. En nuestro país se está instaurando la narco-guerrilla. A las organizaciones narcotraficantes les resulta más redituable y menos riegoso, realizar las últimas etapas de elaboración de cocaína en Argentina que transportar los precursores químicos a paises productores de hoja de coca, muestra de ello es la gran cantidad de “paco” existente en el país. Esa droga es el residuo de las cocinas de cocaína. La RA es un paraíso fiscal, apto para el lavado de dinero . Todo lo mencionado implita protección interna y externa…

  11. mmm eso tiene mas sentido

  12. AK47= cuernos de chivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s