Incautan 1000 AK-47 en Tres Arroyos

La policía bonaerense y Gendarmería Nacional interceptaron un camión con un millar de ametralladoras AK-47 en Tres Arroyos. Hermetismo desde el gobierno.

Son esas noticias que descolocan a cualquiera. Y es que encontrar un camión traficando 1.000 armas AK-47 en el medio de la provincia de Buenos Aires no se puede considerar para nada normal, en especial porque ninguna fuerza de seguridad argentina los utiliza.

El hecho ocurrió el viernes pasado y en el procedimiento trabajaron en conjunto Gendarmería Nacional con la policía de la Provincia de Buenos Aires. Las hipótesis principales se mantienen en la posibilidad de que hayan entrado por algún puerto como el de Bahía Blanca y se dirigirían a la triple frontera.

Según la noticia, Anibal Fernández estaría intentando evitar que se filtre la información.

Les preguntas principales que surgen sobre el hecho son cómo entraron, de dónde venían y hacia dónde iban.

El AK-47 es el arma típicamente utilizado por los grupos terroristas de todo el mundo.

NOTAS/REFERENCIAS:

22 Respuestas a “Incautan 1000 AK-47 en Tres Arroyos

  1. La CIA, es el sello de la CIA. Se nos va a poner negro el panorama, son ellos los que promueven el terrorismo y ya sabemos que en esa zona, hay agua como para abastecer a la humanidad por 200 años a razón de cien litros por dia por persona… eso, ya es nuestra condena.

  2. Para el que no conce el acuífero guarani, aqui les dejo un corto video ilustrativo

  3. Pingback: EXCLUSIVO: fuentes confirman a este blog que sí secuestraron AK-47 en Tres Arroyos | Lucas Raffa | Blog

  4. En el año 2004, varios medios de comunicación, entre ellos diario El Territorio, dieron cuenta de un presunto ingreso en forma ilegal al territorio argentino de “MISILES TIERRA-AIRE”, ingreso que se habría concretado por pasos internacionales como el de Puerto Iguazú (Ar) – Foz do Iguazú (Br), zona de la triple frontera.
    Por otra parte, anualmente ingresan al país innumerables cargas de estupefacientes que no son detectadas, entonces ¿por qué no habría de ingresar al interior del territorio nacional gran cantidad de armas de guerra?
    En Paraguay está operando activamente la guerrilla ¿por qué descartar la presencia de células guerrilleras en un país como el nuestro que tiene lamentables antecedentes al respecto? ¿Qué acerca de la gran cantidad de intentos frustrados de robo de armamentos provocados en Elementos del Ejército Argentino? ¿Qué Fuerza actuaría en caso de un hipotético levantamiento guerrillero?

  5. En el Juzgado Federal que tenga jurisdicción en Tres Arroyos se podría obtener información certera sobre el supuesto secuestro de AK 47.
    Sin muchos detalles una fuente de confianza me dijo que sí es cierto.

  6. AK-47 en Tres Arroyos
    Por Alexis Di Capo para el Informador P

    El viernes pasado, en proximidades de Tres Arroyos, fue interceptado un camión con un container, requisándose 960 fusiles AK-47, universalmente conocidos como Kalashnikov. La operación la llevaron a cabo efectivos de la Policía Provincial y de la Gendarmería Nacional.

    La importancia del armamento incautado dio lugar a una investigación que trasciende la simple comisión de un delito. Los AK-47 no son usados por ninguna fuerza militar o de seguridad en la Argentina. Sí los usan, por ejemplo, las fuerzas armadas de Venezuela. Un año atrás, los carabineros chilenos detuvieron a grupos insurgentes mapuches que usaban este armamento, posiblemente provisto por las FARC. La Kalashnikov fue históricamente el arma más popular entre los movimientos armados de izquierda de África y el sudeste asiático.

    Hipótesis y preguntas
    Investigadores de la Gendarmería Nacional estarían trabajando sobre las siguientes hipótesis: El cargamento podría haber ingresado al país por Bahía Blanca o por algún puerto patagónico y su destino sería la Triple Frontera. El reciente ataque armado al Comando de la Brigada Doce de Infantería de Posadas está entre los hechos que podrían tal vez tener vinculación con el impresionante cargamento secuestrado. Trascendió que el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, habría intervenido personalmente para ordenar que el hecho se mantenga en el más estricto secreto. Las versiones de que grupos de ultraizquierda están realizando entrenamiento militar afectarían políticamente al gobierno, sobre todo teniendo en cuenta que varios de los grupos bajo la lupa reciben abundante financiamiento oficial. Si el cargamento estaba destinado a su uso en el país, desde ya que habría que descartar cualquier hipótesis de delito común. Por otra parte, no hay antecedentes de bandas de delincuentes que utilicen este tipo de material bélico.

  7. Si, es cierto. Una fuente muy confiable, fue unos de los encargados de la pericia. Aparentemente, estaría relacionado (puras suposiciones) con Chavez… Y la Cristina es una de sus amigotes…

  8. sabemos que en operativos de esa envergadura nunca es uno solo el cargamento que se transporta, siempre se lleva mas de uno para que en el caso de que intercepten a uno de los cargamentos, se cuente con el material de todas formas. Ademas alguien que compra de a mil AKs no tiene problema en pagar 2000, son muy baratas, lo caro es meterlas al pais. Y repito, si tienen la plata y los contactos para meter 1000 AKs, por que no hacerlo con mil mas, o mas.
    Asi que de seguro ademas de los AKs secuestrados, que habra que ver a donde van a parar de aca a un año, podemos decir que alguna organizacion paramilitar en el pais cuenta con arsenal para entablar cualquier tipo de accion terrorista con exito. Las preguntas: quienes seran, a que intereses responden.
    Yo creo que el eje Irani/Venezolano es el unico frente que se puede dar lujos de estas caracteristicas en este momento. Y sus objetivos seran blancos proUSA o judios.
    No estamos hartos los argentinos de que nos usen de terreno para batallas ajenas? tendremos que equipar a la policia con M16 como en brasil, con los costos que implican? con la corrupcion que hay?
    Esto solo nos muestra lo mal parados que estamos en el contexto internacional.
    Ofendase lector, comentelo con su familia, con sus amigos, con sus compañeros de trabajo, este pais necesita reflexionar. La limpieza de Colombia dejo bacante el lugar de pais apto para cualquier cosa en sudamerica, no lo ocupemos nosotros.

  9. yo quiero una , donde las van a vender las que incautaron ??

  10. es muy cierto pero lo que pasa que en este pais lA GENTE piensa en el chori y la coca…mientra tenga esas cosas el pais anda bien…la ignorancia los mata lmentablemente y lo peor que los enseguese….

  11. Che donde se podria conseguir una de esas, a cuanto las venden?. No sea cosa que las vendan re caras, en rusia no sale mas de 200 euros.

  12. made in argentina

    vemos lo que quieren que veamos cuando es todo un gran truco de ilusionismo lo que se puede hacer es mirar los que estan sentados al lado de nosotros no asi el essenario y podremos ver una parte de la realidad que nos rodea

  13. el fusil AK-47 es un arma que carga 30 cartuchois calibre 7,62 x 39. Se puede usar en modo semiautomático (un disparo cada vez qiue se aprieta el gatillo) o en modo automático (o sea, dispara ráfagas de balas como una ametralladora). Es preocupante la Gendarmería Nacional haya encontrado cerca de la cun cargamento de estos fusiles (de iudad de Tres Arroyos aproximadamente 1.000 armas). Es probable que hayan entrado y que sigan entrando cargamentos similares sin ser detectados por las fuerzas de seguridad. Se podría pensar en que estos fusiles podrían ser utilizados por guerrilleros pertenecientes a movimientos subversivos, por narcotraficantes (es el arma preferida de los narcos mexicanos y centroamericanos) El AK-47 es una de las armas que utilizan los grupos guerrilleros en Colombia. El ejército venezolano está equipado en gran parte con dicho fusil y Venezuela fabrica bajo licencia el AK 103 (una versión casi idéntica del AK- 47). La pregunat es: ¿dónde fueron fabricados estos AK-47? ¿de qué país provenía el cargamento? ¿quién o quienes eran los destinatarios?

  14. Que habra pasado con esto? a quien iban? fue la unica vez?

  15. Pingback: Anónimo

  16. joseantoniosanfilippo

    el trapo rojo va asomando de a poco , no lo dude , los argentos estamos descerebrados comiendo choripan, tomando tetra fumando marucha, Siendo robados sistematicamente por el gobierno y reventado por los delincuentes socios y amigos del vatayon militante y de los derechos humanos,con el permiso especial de las terroristas de plaza de mayo

  17. jajajjjajajajaja! podrían hacer una película

  18. los muchachos de santa fe van a cerrar todas las armerías del país , ( apoyados por varios legisladores), así no hay mas armas en las calles.¿ se imaginan lo salames que se deben sentir en este momento?

  19. Esta noticia es menos seria que la estafa de que van a cerrar messenger.

  20. todo el qe quiera comprar en paraguay preguntar por hezbolla&co,con garantiay devolucion del dinero i esta desconforme

  21. No descartar a Milagro Sala y la Tupac!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s