Lady Di

La muerte de la Princesa Diana es una de las que quedaron en la historia por la cantidad de sospechas y desinformaciones que aún generan dudas.

Son muchas las muertes que perduran en la historia por la cantidad de desinformaciones y mitos, pero sin lugar a dudas la trágica muerte de la Princesa de Gales está entre las principales de las últimas décadas.

Historia

Brevemente la recordaremos diciendo que nació en 1961 en Inglaterra, hija de John Spencer, VIII conde de Spencer, y su primera esposa, Frances Roche. Se casó en 1981 con el Príncipe Carlos de Gales siendo muy joven (20 años) y desde entonces mostró un carisma muy particular que opacaba a su marido.

Sus obras humanitarias consiguieron poco a poco que Lady Di recibiera el cariño de toda la gente alrededor del mundo. Su activismo no era bien visto por la nobleza de estirpe conservadora y motivaba permanentes roces con la reina, al mismo tiempo que la ausencia de amor entre Carlos y Diana alimentaban a los paparazzis que buscaban capturarlos en sus cámaras con diferentes amantes. Las disputas derivaron en la separación en 1996.

Muerte

La muerte de Diana en 1997 generó que 10 años después todavía se hagan investigaciones. La versión principal indican que Lady Di y su pareja Dodi Al-Fayed comieron en un importante restaurant francés. Se subieron al auto (en donde se encontraban el conductor y el guardaespaldas de Dodi) y se accidentaron chocando contra una columna en el túnel de l’Alma. El juez dictaminó que el conductor Henri Paul conducía a alta velocidad y en estado de ebriedad, causando su propia muerte y la de Diana y Dodi (el guardaespaldas fue el único que se salvó).

Las versiones extraoficiales se sustentan en una serie de pruebas y en un factor común esencial en todo crimen: el motivo. La realeza británica no veía con buenos ojos la posibilidad de ver a Lady Di teniendo hijos con otra persona (de hecho, se decía que estaba embarazada). Para que quede claro: Diana era la oveja negra de la familia.

En cuanto al accidente, numerosas pruebas y teorías generaron sospechas. Una de las principales apunta a un Fiat Uno, un coche que aparece en cámara (CCTV) poco antes del accidente y del que algunos dicen que se habría originado el disparo que atentó contra la vida del conductor. Tampoco tiene sentido la teoría que indicaba que estarían siendo perseguidos por un paparazzi y que ellos no querían ser fotografiados ya que minutos antes habían comido en un importantísimo (y público) restaurant y hasta habían sido filmados claramente por las cámaras de seguridad a la salida. ¿Por qué exponerse de esa manera si no querían hacerlo? Y en cuanto al conductor ebrio y drogado, ¿se podría exponer así un profesional que lleva a al multimillonario egipcio Dodi Al-Fayed y a Lady Di?

Otro de los datos que circulan y resulta fundamental es que el asesor de Diana, Paul Burrell, indicó en el Daily Mirror  que un año antes la Princesa le había entregado una carta de puño y letra admitiendo su temor a ser asesinada por Carlos, incluso en un accidente de auto.

Más allá de accidente o asesinato, Lady Di no pudo soportar vivir en el áspero ambiente de la realeza.

6 Respuestas a “Lady Di

  1. Luis Felipe Aguilar

    Cuando en una tragedia existen muchas dudas sin aclaración o argumentos contradictorios, es por que se trata de un crimen, y en el caso de diana no es la excepción, ¿por que? Analicemos algunas preguntas:

    1.- Diana formaba parte de una familia real cuya cabeza principal de esa familia era nazi, y no por que lo diga Mohammed al fayed, sino por que el príncipe Felipe proviene de una familia alemana, la misma diana lo dijo en una ocasión. 2.- Diana tenía una relación con un musulmán y sabemos pues que los ingleses con los musulmanes son como el agua y el aceite. 3.- El buen olfato de diana en cuanto a sus sospechas de ser asesinada, dando detalles coincidentes de lo ocurrido. 4.- ¿Por qué tomó más de una hora que la ambulancia que transportaba a Diana, todavía viva, llegara a Pitié-Salpêtrière hospital, a menos de 5km de distancia? 5.- ¿Por qué limpiaron con tanta rapidez la escena del accidente, destruyendo toda evidencia forense? 6.- ¿Por qué no aparecen los videos tomados por las cámaras CCTV en el sitio del accidente, por que las apagaron?
    7.- ¿Por qué fue amenazado Alberto Repossi, el joyero que afirma haber vendido a Dodi Al Fayed el anillo de compromiso para Diana? 8.- ¿Quién filtró a tantos paparazzi la información de los movimientos de Diana y Dodi esa trágica noche del accidente?
    9.- ¿Dónde están las fotos tomadas momentos después del accidente? 10.- ¿Por qué tanta rapidez para disponer de los cuerpos de Diana y de Dodi Al Fayed? 11.- ¿Dónde está el Fiat Uno blanco que, según la versión oficial, impactó el Mercedes donde iban Diana y Dodi y porque el conductor del Fiat apareció muerto 3 años después? 12.- ¿Por qué las autoridades francesas cambiaron al día siguiente su versión inicial?
    13.- ¿Por qué la policía francesa le atribuye a Henri Paul el ir manejando ebrio e intoxicado con medicamentos, y por que adulteraron las muestras de su sangre? 14.- ¿Quién es realmente Trevor Rees Jones, el guardaespaldas de Dodi, y por que su silencio de lo ocurrido? 15.- ¿Por qué hubo un intenso flashazo en el túnel, y por que no ayudo a las victimas después del siniestro, por huyo el supuesto fotógrafo? 16.- ¿Por qué las amenazas a James Hewitt, un amante anterior de Diana? 17.- ¿Por qué acusaron y arrestaron a siete paparazzi, incluyendo a un peatón que o tenia nada que ver co lo ocurrido?
    18.- ¿Por qué la ausencia tanto de Carlos como del príncipe Felipe en el juicio suscitado por Mohammed, si no tenían nada que ocultar, por qué no asistieron a los 3 juicios?
    19.- ¿Por que interrupción de la reina Isabel en el juicio de paúl burrel, cuando éste estaba a punto de revelar detalles inéditos de la princesa, coincidentemente la reina interrumpió el juicio al decir que se “había olvidado de aquella carta de diana que la reina tenia en su poder”?.
    cuando en realidad era el miedo que la reina tenía al revelar paúl burrel asuntos netamente privados de la familia real.
    Con todo pensemos: ¿quienes son aquellos reyes reales a quienes la gente aprecia tanto, sin darse cuenta o no quieren reconocer que son tan asesinos como cualquier terrorista, capaz de matar a alguien de su propia familia, sin respetar sus ideas o actitudes, o matar a alguien por su raza o creencia, sin importarle el sufrimiento que ello ocasiona a sus familiares, en especial a sus nietos?
    ESPEREMOS QUE ALGUN DIA ESOS “REYES” PAGUEN TODO EL SUFRIMIENTO QUE LE HICIERON A ESA MUJER, TARDE O TEMPRANO LO HARAN.

  2. No me cabe la menor duda acerca de este asunto…Lady Di fue asesinada porque ella vio lo que la realeza britanica es y hace…la silenciaron y no les importo dejar a los principes sin su madre.Preciosa PRINCESA del PUEBLO….LA VERDAD PREVALECERA!!!!!

  3. Dios es justo!!! Cuando el principe carlos pensò que todo acabò con diana, se casò con su antigua (de vieja y fea) amante camilla, soluciono su vida, ahora Dios le castiga con el mal de alzheimer, la maldicion de diana le cayo encima; No Podrà ser REY DE INGLATERRA!!! VIVA DIANA!!!

  4. Yo soy una de las personas convencidas de que fue asesinada debido a sus planes de matrimonio con Al Fayed. Para la realeza no habìa una pesadilla màs grande que imaginar que la madre del futuro rey fuese la esposa de un musulmàn. Una cosa inaceptable para ellos. Desde la reina hasta Carlos tienen las manos manchadas de la sangre de esta pobre cuya ùnica culpa fue caer en un nido de serpientes siendo demasiado buena.

  5. MARTHA C SANCHEZ

    Tarde o temprano la verdad saldra, no hay secreto que no se sepa.
    Seguramente hay quienes sepas que paso?

  6. Jeannette Cifuentes

    Estoy totalmente de acuerdo con Luis Felipe Aguilar, demasiados interrogantes sin respuestas, una reina que roba a un pueblo para su beneplácito y el de su familia, una reina que aprobó siempre el concubinato de Carlos y Camilla. Considero que ha sido uno de los asesinatos más infames de la historia, porque Diana era una mujer con un carisma arrollador, el mundo le amaba y cuando supo que había caído el un nido de víboras, no aguanto y hasta trato de suicidarse. Sin lugar a dudas fue un vil asesinato, esperemos que la historia algún día cuente realmente lo que ocurrió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s