La guerra contra el glifosato: Desdes E.E.U.U. refutan al Conicet

Mientras que las autoridades de Estados Unidos ratificaron el uso del agrotóxico, en Argentina vuelven a confirmar su toxicidad.

De a poco las repercusiones que se obtienen tras la incesante lucha contra el agrotóxico de empresas como Monsanto cobran notoriedad y demandan mayores expresiones de defensa. Es así como la  Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por su sigla en inglés) salió a responderle a quienes reclaman en Argentina que “el herbicida glifosato cuenta con las autorizaciones correspondientes para su venta y su uso“, e informaron que lo catalogan como “ligeramente tóxico“.

La respuesta surgió tras la consulta del diario La Nación (¿habrá sido una pregunta genuina?) en respuesta a las expresiones formuladas desde el Conicet.

Pero desde Argentina volvieron a expresar y reiterar la misma denuncia sobre el producto, hecho publicaron en Noticias Argentinas  y repetido en numerosos medios dos días después.

Si bien el reclamo viene lento, si tienen que salir autoridades norteamericanas a ratificar al glifosato es porque la lucha contra este tóxico está dando resultado. El problema es que el tiempo apremia para la tierra, los animales y los propios seres humanos.

NOTAS/REFERENCIAS:

Una respuesta a “La guerra contra el glifosato: Desdes E.E.U.U. refutan al Conicet

  1. Estimados, esto es un tipico en un argentinismo:” canto del tero” que pone los huevos en un lugar y arma barullo en otro.Este barullo sobre el glifosato, sustancia que lentamente va perdiendo prestigio hace creer a sus detractores que si sale del mercado es un gran triunfo. Y que queda por decir de la miriada de sustancias que siguen en uso? Esta situacion de ” correr el ultimo vagon del tren y creer que este es todo el tren” fue prevista por un investigador el Prof Dr Eguiazu. El desarrollo preventivamente por ello una ciencia especifica la technopathogenology

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s