¿Saben que nos han dicho los médicos de los pueblos fumigados?

http://www.goear.com/files/sst6/mp3files/31082010/bb8cadea4f6c660fd30e1754f77dfcc1.mp3″

Que por cada campaña de siembra, vierten a la tierra y sus alrededores 300 millones de litros de veneno. Que eso sirve para 23 millones de hectáreas, adonde viven 12 millones de personas. Seres humanos que son sus pacientes…

Por favor, no lo tome como una estadística, estamos hablando de vidas… Esos 12 millones de seres, sueñan, piensan, crecen, nacen y se merecen no ser fumigados y poder vivir en paz.

La industria química armamentista llega de la mano de Felipe Solá entre otros… Y esa llegada comienza a plantar el desarraigo, la traición, la guerra por la tierra, la expulsión de sus legítimos dueños y cientos de miles que emigraron a las grandes ciudades porque el campo, ya es de otros.

Quizás no podamos hacer nada, porque los poderosos lo son a fuerza de la espada. Pero es su derecho saberlo, porque es nuestro el derecho a la razón y a estar informados. Hay que pedir al congreso, se decidan a tratar leyes que hagan justicia y castiguen a los saqueadores, sus cómplices y a quienes a diario nos envenenan…

Felicito a estos médicos comprometidos, son médicos que siendo fiel a su juramento hipocrático, salieron a denunciar con coraje el genocidio creado por los grandes pooles de siembra, de los Rockefeller, los Soros, los Aranda, la sociedad rural, los Grobocopatel… los demonios del dinero y el poder… Ellos saben, sí, saben el daño que hacen con todos esos venenos. Sin embargo la codicia les ha cerrado el corazón.

Pero nosotros, siempre fuimos un pueblo solidario, generoso y de lucha por la justicia y la igualdad. Debemos volver a levantar la bandera y echar a quienes en nombre del libre mercado, la libertad económica llamada globalización llegan a envenenarnos con la soja, la minería a cielo abierto y los mercados. Se  apropiaron de la soberanía alimentaria y de nuestra dignidad…

Hagamos que Doctores como Carrasco, se sientan orgullosos de ser argentinos, hagamos de ellos el estandarte de vida y libertad, demostrémosle que tienen nuestro apoyo, y si diputados o senadores solo defienden intereses extranjeros, pues tenemos herramientas democráticas que pueden ser usadas para que se vayan con quienes defienden…

300 millones de litros de veneno en 23 millones de hectáreas, adonde viven, 12 millones de compatriotas que hoy, estas silenciosamente siendo asesinados.

Un cordial saludo

Alejandro Romero
PD: El spot en MP3 (reproducir en este artículo), es el ejemplo de como usan a los legisladores para salirse con la suya… Pasó en Córdoba con la ley de bosques…

cambioclimaticohoy@gmail.com

3 Respuestas a “¿Saben que nos han dicho los médicos de los pueblos fumigados?

  1. Hace años que personalmente vengo peleando al desastre que significa para el país el sistema de la siembra directa.Digo para el país,porque el país no son las grandiosas cifras y sus consabidas retenciones, que se pagan por un cultivo que no sabemos por qué “vale” tanto.El país y sus habitantes constituyen la nación y si seguimos así no quedará ni lo uno ni lo otro.
    Hasta ahora y desde hace por lo menos siete años la pelea se vino llevando a cabo solamente por medio del internet,y cara a cara con los productores que aunque muchos de ellos son amigos,hacen oídos sordos a la cuestión alegando que si hubiese algún peligro tanto en el glifosato como en el consumo de transgénicos ,”el gobierno lo hubiera prohibido” y ya estarán enterados.
    Nunca se publicó ni medio artículo escrito por los que sabemos quiénes están por detrás de todo esto,ni se nos dejó participar en la media importante masiva,es claro que los intereses económicos superan ampliamente los de la vida misma.
    Felicito a los médicos cordobeses por tomar la delantera en las denuncias y personalmente me gustaría que nos dijeran la manera formal de poder participar en esta gestión directamente.
    Soy médica veterinaria y no quisiera seguir peleando individualmente,creo que debemos unirnos todos en contra de este poder económico que parece que todo lo puede.
    Muchas gracias y felicitaciones de nuevo.

  2. Alejandro Romero

    Querida Cristy, creo que si no existe el ambito, hay que crearlo. Gracias a Dios, las universidades van creando estos ambitos de discusión… Sin dudas, llegará el momento en que esta gente sea enjuiciada por crímenes de lesa humanidad

  3. Tomen los informes al CONICET del Prof Eguiazu que ya desde 1986 estaba advirtiendo de esta situacion. A pesar de las burlas de los evaluadores cientificos o sea sus “pares”, sin subsidios oficiales del CONICET continuo su investigacion fundando el INCABIE(Insttituto de la Calidad Biologica y Ecotoxicologia), la Catedra de Tecnogenia Ambiental y la nueva disciplina cientifica la technopathogenology.El ya esta retirado pero tiodo esto debe servir a los coordinadores corporativos para que todos estos temas se tomen en serio siendo objeto de investigacion cientifica preventiva. Fijense que Carrasco a pesar de su enorme merito no pudo hacer investigacion preventiva ya que tomo el glifosatol cuando ya estaba establecido. Y el malogrado Carrasco solo se centro en una sustancia de riesgo. Y que hay de todas las otras que se usan como si fueran agua?. Eguiazu previo esto y desde su tesis sobre deteccion y profilaxis de la aflatoxina extendio este conocimeiento a todos los factores carcinogenicos en el entorno humano. Asi sufrio el acoso corporativo en el CONICET y fue eliminado. Lo fundamental de esta experiencia es que no se repita en muchos investigadores jovenes que quieren investigar para proteger al ser humano.Debe haber un llamado a la corporacion para que se formen evaluadores en technopathogenology para que se pueda evaluar cientificamente a las propuestas preventivas como lo fue la de Eguiazu. Sin evaluadores no hay ciencia y eso es una regla general.El CONICET debe formar evaluadores en technopathogenology.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s