La política argentina

Quizá alguno todavía crea que la política argentina tiene algo de transparencia. Pues te voy a contar otro cuentito.

Cuando uno observa a un político anunciando su candidatura en el medio de un acto impactante con miles de seguidores (partidos políticos, agrupaciones agrarias o de izquierda, sindicatos, etc.) uno piensa “a la perinola, este tipo sí que tiene seguidores, por algo será”. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos a los “fieles” se les paga para ir.

El sindicato de gastronómicos de Luis Barrionuevo pagó durante la celebración del bicentenario $170 a cada uno de los “fieles”. Incluso los fueron a buscar a otras ciudades. Esa misma forma de operar la utilizó Hugo Moyano en la reciente visita a Bahía Blanca pero pagando un poco más: $200. Existe todo un sistema funcionando para tales fines con punteros, listados y transportes.

Supongamos por un segundo que, en una cancha de basquet llena con 4000 personas, la mitad recibe dinero.  Son $400.000 que salen del bolsillo de alguien (¿del político obrero?).

¿Qué transparencia se puede esperar en un país en donde los “fieles” de un político son pagados? ¿Por qué nunca nadie se preguntó de dónde salen esas monedas que financian a esos enormes actos políticos?

En definitiva, un “fiel” pagado no es más que un cartón pintado, pero caro.

3 Respuestas a “La política argentina

  1. Quiero sacarme una duda o si es posible que alguien averigue al respecto.
    No se si uds. son clientes de los supermercados COTO y mas precisamente del servicio de delivery. Desde hace un año y medio aprox este servicio paso de ser gratuito a pago, obvio por parte del cliente que lo solicita.
    Me llego la noticia que este dinero va directa a las arcas del Sr (sr?) Moyano y sus secuaces y este dinero es cobrado a los clientes para que no se los descuenten a los pibes del delivery de su sueldo!! Esto lo dijo uno de estos chicos.
    Se puede chequear esto de alguna forma?

  2. jajaja eso ya es re sabido, la mayoría de la gente va porque les regalan un pancho y una coca.
    Me acuerdo que la primera vez que bote en mi provincia, un taxi paro y me llevo gratis asta la urna y al llegar me dio el papelito con los candidatos para que bote, al final yo solo bote en blanco.
    Supongo que lo que hice estaba mal y que tenia que elegir al mejor candidato según lo que hayan hecho o prometan que harán, pero la verdad es que ya a nadie le importa, la gente que en verdad trabaja no tiene la motivación de analizar a cada candidato ya que saben que al final no servirá de nada.
    La mayoría de la gente en este país es empleado publico, en misiones casi todos lo son, e visto gente que se construyen mansiones en barrios residenciales con el cartel en frente de la casa que dice “Municipalidad de Posadas plan mejor vivir” en esta ciudad los que trabajan para la municipalidad (perdonen la palabra) se rascan las bolas, la gente que no trabaja vive de planes del estado (que les pagan por no hacer nada) en barrios iproda con casas que les regalan, y a la gente pobre les compran en épocas de elecciones con leche en polvo y techos de cartón; Por ultimo la poca gente que tiene algún negocio o que trabaja fuera del estado tiene que ser la mula de carga que vive para mantener a todos los que no asen nada y cuyo boto no influencia en nada en el resultado final.

    En fin creo que este es el gran problema del país, aunque puede que aun hayan provincias en la que la gente en verdad trabaje, resulta que en general estos son minoría.

    jejeje disculpen si e insultado a alguien, pero esta es mi opinión y creo que también es algo que se ve a diario.

  3. Pingback: Aparato político | Lucas Raffa | Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s