Nosotros, los corderos

Anticipado hace un año en este blog, el gobierno descubrió que para controlar a la población hacía falta un gran multimedio oficialista. Y la gente, como buen ganado ovino, acepta felizmente los anuncios desde el podium del coliseo romano.

La historia comenzó hace un par de años cuando el gobierno se puso en contra del Grupo Clarín, el gran multimedio que controla varias de las radios, diarios, cables y canales más importantes de Argentina. Probablemente se olvidaron de la buena relación que tuvieran durante las elecciones que lo llevaron a Néstor y posteriormente Cristina Kirchner a la presidencia y de la fusión monopólica entre Cablevisión y Clarín. El grupo pasó a ser el enemigo número uno del gobierno y jugó un papel preponderante en el conflicto del campo y en el da Ley de Medios, entre otros.

En el oficialismo comprendieron el juego  y decidieron que no perderían otra elección por culpa de la prensa.  Por tal motivo comenzaron a tomar medidas para formar un grupo de medios que sí esté a favor de ellos. Por si no lo habían notado, desde la adquisición de las transmisiones del fútbol argentino (que en aquel momento definí como “caballito de batalla”), el oficialismo cuenta con una agresiva productora que controla a tres programas ultraoficialistas (6 7 8, Duro de Domar y TVR) y cuyo trabajo principal es refutar todo lo que denuncian desde la prensa y oposición, varios canales de televisión, radios, revistas, diarios y portales en internet.

De más está aclarar que, si bien no todas facturar a nombre del Estado, pertenecen a empresarios K o simples receptores de beneficios. Para dar algunos ejemplos de medios oficialistas:

Diarios/Portales:

  • El Argentino
  • Página 12
  • Tiempo Argentino
  • BAE
  • Diagonales
  • Miradas al Sur

Canales:

  • CN23 (noticias)
  • Canal 7

Radios:

  • Radio Nacional
  • Nacional Clásica
  • Folklórica Nacional
  • Nacional Rock

Revistas:

  • Veintitrés
  • Veintitrés internacional
  • Newsweek
  • 7 días
  • Asterisco
  • Contraeditorial
  • Debate

Por supuesto, si opinás mal del gobierno en alguno de estos medios, te dan el raje.

A la creación de este gran multimedio oficialista se le suma la decisión de acabar con Fibertel (casualmente los monopolios de Telefónica y Telecom están saltando en una pata) y el ridículo anuncio que dice que darán internet wi-fi gratis en todo el país.

Del otro lado se encuentran los multimedios, enojados y con sed de venganza. Muestran a constitucionalistas y periodistas internacionales  que mencionan la supuesta ilegalidad de los hechos. Resulta gracioso ver a grupos en Facebook reclamando por el “no” al cierre de semejante empresa monopólica (pregúntenle a un cable o proveedor de internet local cómo le fue compitiendo con Cablevisión-Multicanal o Flash-Fibertel).

También es muy curioso ver a Magnetto recibiendo a los políticos de la oposición. Nos da a entender que ya preparan a quién van a apoyar desde Clarín para acabar con los K.

¿Y en el medio? En el medio nosotros, los giles. Los usuarios, los que votamos, los que estamos hartos de quienes nos quieren convencer entre blanco y negro, River y Boca.

El negocio de la información genera millones en ganancias, pero obtiene muchos más dividendos cuando se transforman en el amo que guía a los corderos para el rebaño de su conveniencia. La manipulación de la opinión pública es el beneficio más preciado tanto por gobiernos como corporaciones. La mayoría de la prensa argentina actual carece de principios y valores, son mercenarios que no dicen la verdad.

Es hora de preguntarte si vas a permitir que jueguen con tu opinión y te fuercen a elegir entre uno u otro como buen cordero, o comenzarás a pensar y analizar por tu propia cuenta. Pero cuidado, el diablo puede tomar apariencias engañosas. Mientras, pan y circo.

9 Respuestas a “Nosotros, los corderos

  1. Está bien,todo es entendible.La bronca que genera desde que uno se entera así como la impotencia es muy grande…muy grande.
    Pero va la pregunta de siempre :¿Qué es lo que podemos hacer más que esperar que en Capital salgan a la calle? Nosotros desde el interior podemos poco o nada. Esto es un atropello a la libre expresión.La indignación es grande pero ante mafiosos como estos y una oposición que no se juega salvo algunos como Solanas,pregunto; ¿ómo nos deshacemos de esta gente?

  2. Deberiamos leer el contrato de Fibertel, porque se fueron… se puede seguir facturando a su nombre? lo decía expresamente en el contrato?

    PAN Y CIRCO PAN Y CIRCO PAN Y CIRCO PAN Y CIRCO PAN Y CIRCO PAN Y CIRCO PAN Y CIRCO PAN Y CIRCOPAN Y CIRCO PAN Y CIRCO PAN Y CIRCO PAN Y CIRCOPAN Y CIRCO PAN Y CIRCO PAN Y CIRCO PAN Y CIRCOPAN Y CIRCO PAN Y CIRCO PAN Y CIRCO PAN Y CIRCOPAN Y CIRCO PAN Y CIRCO PAN Y CIRCO PAN Y CIRCOPAN Y CIRCO PAN Y CIRCO PAN Y CIRCO PAN Y CIRCOPAN Y CIRCO PAN Y CIRCO PAN Y CIRCO PAN Y CIRCO

  3. Hay que ser justos, atropello a la libre expresión es lo que también viene haciendo clarín desde hace 30 años… ¿porque no pones todas las empresas del grupo más sus testaferros?, porque no te van a alcanzar las hojas… Ellos son desde hace años, los principales formadores de opinión, pero para su beneficio y de las corporaciones que representan. Como será, que cuando Menem le dijo a magneto (dueño y primero de clarin en el directorio) ¿usted quiere sentarse acá? y el kia le dijo… no, ese cargo es muy bajo para mí. ¿Cómo no lo va a ser, si él responde al terrorismo internacional comandado por Henrry Kissinger y ballet? ¿Porque esta soros, porque esta Tonkín, porque están todos esos que llegaron con el grupo? ¿acaso no saben que soros es socio de Aranda? sí, el mismo que inunda ayuí grande, el mismo que es dueño de arroz gallo y el mismo que riega con glifosato los nuevos arrozales del chaco, esos adonde hace unos días patotearon al Dr. Carrasco ¿no ven que todo está conectado? ¿No saben que Aranda es segundo de magneto en clarín?… NO se queden con una pata nomas, vean todo… Y fibertel, es parte de esa mafia de clarín, mejor, que se las devuelvan a las cooperativas que antes poseían las licencias y que el grupo se las arrebató. Controla la información y controlaras las mentes ¿Cuánto hace que lo hace clarin?

  4. En el mundo hubo poderosos imperios de los que hoy no quedan ni cenizas. Este “imperio”, construído con tan graves violaciones a la ética, por sus propias acciones, su codicia, deshonor e impudicia criminal según los informes publicados, más temprano que tarde; un imperio así construído no tiene otro destino que una estrepitosa caída. Actuar como si se fuera a vivir eternamente para disfrutar de los bienes materiales acumulados y conservar la fuerza, el poder y la fama asociados, es demente.
    Hubiera sido deseable que no haya demorado tanto aplicar el control que ahora se intenta.-

  5. Esoy de acuerdo con Alejandro. Tambien solo falta ver en que parte de la piramide en la que se ecncuentra el grupo clarín para ver que incluso estos responden a un poder mayor; el poder que tiene Magneto y compania es solo la punta del iceberg.

  6. Magnetto pone y saca presidentes, está claro. Responde a gente de bien arriba y el poder que tiene es enorme. El problema es que ahora vas a tener un gran multimedio pagado por vos mismo que competirá con ese otro gran medio y las preguntas que surgen son: ¿Para qué quieren competir? ¿Lo hacen simplemente para hacerle creer a la gente que son dos “opuestos”, como el bipartidismo en EEUU, cuando son una fantasía? ¿Los K se volvieron locos y quieren cortarse solos? ¿Están preparando un gran escenario? Pensemos por un segundo que Clarín ha perdido mucha credibilidad últimamente (basta con ver las estadísticas de la web), y se agujero que dejó lo está tomando el gobierno (supongo que para adelantarse y no se lo tome otro). ¿Será el simple juego del A o B?

  7. Es claro que con estas fantochadas ganan ambos, es decir, los K y Clarin. Clarin se victimiza y embolsa mas millones, los k se victimizan y ganan mas poder. Es un pacto tácito planeado a la sombra. Es lo mismo de siempre, lo raro, es que nunca podamos ver (como sociedad) mas allá de la cortina de humo. Una buena respuesta social a estas maniobras , sería que al año que viene no se presente nadie a votar para ver como mier… salen de esa los políticos y los empresarios canallas , que desde hace ya varias décadas se vienen pasando de la raya y nadie los corrige. Si los votos sirvieran de algo las elecciones ya estarían proscriptas ¿En un país en donde hasta el mas sencillo acto jurídico, administrativo, social, etc, tiene su cuota de corrupción, las elecciones son siempre limpias? ja. Ir a votar no es democracia, en Cuba y en EE UU también votan.
    El poder no lo tiene ni Clarin, ni el gobierno, ni nadie. El poder es del pueblo, pero el pueblo no lo sabe ejercer, y se asusta y se divide ante cualquier fuego de artificio o ante la primera fábula de proezas políticas o de revolucionarios . Si votamos y no cambia nada, entonces no votemos; si pagamos impuestos y nunca cambia nada, entonces no paguemos impuestos; basta de cuentitos…. ya los contaron todos y no les da la cabeza para inventar uno nuevo.

  8. Son todos corruptos…clarin y los K y el 99% de los políticos de este pais.
    Vamos Pino!!! No te juntes con la Carrió!!!!

  9. Alejandro Romero

    Estimado Ignacio, sí existen alternativas y una es Pino. No creo que la cosa sea como la planteas y no es por contradecir sino porque es bueno el debate y “meterse” en la discusión. El grupo “C”, viene cocinando el pastel desde hace mucho tiempo. ¿Se acuerdan cuando Kissinger diseño el informe que lleva su nombre (o memorándum 200)?. Para lograr lo allí expresado, necesitaban manejar la corriente de opinión. Es así que van comprando “contactos” en los medios más influyentes de los países latinoamericanos para de a poco, crear la corriente de opinión necesaria para justificar las grandes atrocidades. En última dictadura era algo chico, tenía entre 12 a 16 años, pero recuerdo que la gente pedía por lo militares. ¿Porque lo hacía?, porque la CIA, mediante estos grupos de poder habían creado estamentos terroristas que eran infladas por los medios afines (llámese Magneto y toda la banda). Era tal el caos, la corriente de opinión y el desbande institucional creado también por los bancos afines, que lograron que la misma gente pidiera a quienes después llegaron. Sin dudas, esta lacra que maneja la información pública es una herramienta de los Rockefeller (que tienen sus hilos puestos en tipos como Kissinger, Soros, la barrick y una larga lista). Por eso, lo bueno de estas políticas que se implementan en contra del monopolio (como la ley de medios) es que son leyes hechas en democracia y que van a quedar como herramienta útil de la democracia. Piensen un segundo cuando se vayan los K y lleguen otros ¡La ley esta!!! Y realmente, es mérito de esta gente porque hay que tener las que hay que tener para generar estos cambios, enfrentar a la CIA y el pentágono y sus lacayos de aquí como el magneto… Hay que respetar muchas cosas buenas y criticar las malas como lo de la ley de glaciares… Pero no caer en el paroxismo de creer lo que desde hace tantos años nos hicieron creer los clarín “no te metas” “no opines” “los políticos son todos choros, no les crean” “escóndete” “algo habrá hecho” “no opines nosotros lo hacemos por vos descansa y divertite” Todo eso, es parte de su estrategia de echar culpas por doquier, mientras inundan Ayui grande ¿cuantos ayuis hay en Argentina manejados por los clarín boys?
    Un saludo cordial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s