Murió Isidro

Murió la criatura que habían intentado rescatar tras haber sido baleada en el vientre de su madre en una salidera bancaria. Una vez más la mediocre prensa argentina tratará la inseguridad sin ver el origen de la misma.

La inseguridad en Argentina se llevó una víctima más, en este caso a un pobre niño que ni tiempo tuvo de conocer a la luz del sol. Isidro se llamaba, y por varios días se transformará en el símbolo de la inseguridad, como lo fuera José Luis Cabezas al periodismo y Neda Agha Soltan al repudio a la autoridad en su momento. La prensa argentina necesita concentrar toda expresión en una bandera que sea identificada fácilmente por la opinión pública. Ni hablar de los políticos, que saldrán a hablar como si de expertos en la materia se tratara.

Este tema ya lo he hablado en tantos otros artículos como Opinólogos, ¿aportan o molestan?, Más gendarmes en las calles argentinas, Vientos de cambio y ¿Tierra segura o Tierra controlada?, pero parece que hay que revivirlo una vez más para que se comprenda.

Durante estas horas el Twitter explotó con mensajes de indignación, tristeza y repudio total por lo pasado. El conductor David Kavlin twitteó y retwitteó a todos los famosos para organizar un “cacerolazo” a las 20 horas para pedir más seguridad. Ronnie Arias pide Tolerancia Cero desde su programa, Daniel Tognetti critica a los medios y Andrea Bisso pide que se cambie la carátula del caso.

Es increíble como los periodistas nunca se preguntan sobre el origen del problema y la gente nunca exige cambios verdaderos, de fondo. Así es como seguiremos estando siempre igual porque, al fin y al cabo, tenés que hacer las cosas distintas para obtener resultados distintos.

9 Respuestas a “Murió Isidro

  1. ES UNO VICTIMA MAS DE LA INOPERANCIA DEL GOBIERNO, LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA LOS CRIMINALES, LOS TRABAJADORES SOMOS LAS VICTIMAS Y LOS QUE ESTAMOS ENTRE REJAS, ES PEOR QUE CON EL GOBIERNO DE FACTO PORQUE AHORA SI SABEMOS LO QUE PASA, NADIE HACE NADA, AQUELLOS QUE TIENEN LA OBLIGACION PORQUE LOS VOTAMOS PARA QUE NOS REPRESENTEN NO VELAN POR NUESTROS DERECHOS, SE PREOCUPAN EN RECAUDAR, NUESTRA PRESIDENTA EN NINGUNO DE SUS MULTIPLES DISCURSOS DIARIO MENCIONO EN NINGUN MOMENTO LA INSEGURIDAD, AUN MAS HABIENDO OCURRIDO HECHOS DELICTUOSOS CERCA DE LA QUINTA DE OLIVOS.
    NUESTROS PUEBLO ESTA DORMIDO CUANDO VAMOS A DESPERTAR, CUANDO QUEDEN NADA MAS QUE DELINCUENTES
    QUE TRISTE QUE ESTOY HOY, MAS QUE OTROS DIAS PORQUE MUERE GENTE INOCENTE Y TODO SIGUE IGUAL COMO SI TODO ESTUVIESE BIEN.
    POR QUE ME PREGUNTO NO EXIGIMOS LO QUE NOS CORRESPONDE.

  2. el causante de la inseguridad en este caso es el BANCO SANTANDER… por dar trabajo a delincuentes y no saber lo que esta pasando en su propio banco, hay una organizacion muy importante detras de todo esto o no lo ves?!!! espero que no esten financiando motochorros…

  3. Esto ya no se puede seguir definiendo como “delincuencia”, ha sobrepasado los límites de esa palabra. Esto ya es terrorismo. El que te mata y después te roba, no sólo es un asesino, también es un terrorista. Está enviando un mensaje muy claro.
    Los políticos no van a cambiar nada, porque han fundamentando su poder sobre la base de los DDHH. Han sobredimensionado el número de desaparecidos en la época de la última dictadura militar, para manipularnos emocionalmente.
    Además, hay demasiada hipocresía de los medios de comunicación. Han demonizado tanto el “gatillo fácil” de la policía, que ahora ésta no se anima a actuar por miedo a la condena social.
    Más de 20 años de inmigración descontrolada, ilegal e indocumentada, han ido proliferando y superpoblando villas miserias a un ritmo exponencial.
    El ingreso del dinero del narcotráfico como medio de financiamiento de la política local, está llevando al país al borde de un colapso social, no sólo por la degeneración provocada por la drogadependencia de los miembros de la sociedad, sino también por la delincuencia que genera.
    La corrupción institucionalizada es una de las más graves calamidades para cualquier país. La corrupción es un cáncer, que corroe todo a su paso y sin piedad.
    Esta “democracia” no sirve, no así.
    Cuando un gobierno está más ocupado en entretenerte (Fútbol para Todos) que en darte seguridad, NO es democrático.
    Cuando un gobierno está más ocupado y apurado en imponer una ley para un minoría (Matrimonio Homosexual) que en hacer cumplir las leyes sin inmiscuirse en el Poder Judicial, NO es democrático.
    Cuando un gobierno está más ocupado en vetar leyes indispensables para nuestra soberanía y recursos naturales (Ley de Protección de los Glaciares) que en hacer una reforma política, como la eliminación de las listas sábanas, NO es democrático.
    Cuando un gobierno está más ocupado en construir poder y en hacer sus negociados (alianzas con sindicalistas) que en fomentar la industria nacional, NO es democrático.
    Cuando los miembros de un gobierno se jactan de haber sido terroristas; fueron, son y nunca dejaran de ser delincuentes. Tanto o más terroristas como los asesinos de Isidro…

  4. SOLO AGRADEZCO ESTE SITIO PARA CONTAR COMO ABUELA EL TREMENDO DOLOR E IMPOTENCIA QUE SIENTO X TODOAS LAS VICTIMAS DE ESTOS TIEMPOS VIOLENTOS Y LA SOLEDAD CIUDADANAEN K NOS HALLAMOS.EL ANGELITO VOLO AL LIMBO

  5. Es muy sospechoso todo, primero que la primera vez que fué al banco le hayan dicho que no había ese dinero…¿cómo?..¿un banco no tiene esa cantidad?….es mas que gracioso, lo cual indica que estaba todo preparado………realmente hay que ser muy idiota para no darse cuenta que eso ya estaba cocinado y que la estaban esperando, ahora lo importante es que esa chica se recupere bien y asimile que perdió a su hijo y que se haga lo que haya que hacer con respecto al banco y las sospechas que ciernen sobre el mismo…………

  6. Todos sufrimos por lo ocurrido, menos los responsables y los derechos humanos, pero es bueno que se descubra la farsa, claro que son todos cómplices, estado, ladrones y banco, como siempre.

  7. MALDITOS POLITICOS,MALDITA POLICIA,MALDITA INSEGURIDAD,MALDITA INDIFERENCIA,MALDITOS LOS QUE PUEDEN HACER ALGO Y NO LO HACEN NI HARAN MALDITOS LOS QUE SE LLEVARON LA VIDA DE ISIDRO MALDITOS LOS QUE SIGUEN Y SEGUIRAN INDIFERENTES.
    DONDE ESTABA LA POLICIA DE LA PLATA CUANDO PASO ESTO?YO SOY DE LA PLATA SABES DONDE LOS VEO? TOMANDO MATES ,TRATANDO DE LEVANTARSE MUJERES Y DURMIENDO EN PATRULLEROS.QUE DIOS LE MANDE LO QUE SE MERECEN Y HAGA PAGAR A TODOS LOS QUE TUBIERON EN MAYOR Y MENOS GRADIO LA MUERTE DE ESTE ANGEL.
    BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA HIJOS DE RE MIL PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LOS MALDIGO CON TODO MI CORAZON A LOS QUE MATAN Y A LOS QUE SON INDIFERENTES

  8. Cuando en un país te matan antes de nacer y no se hace nada, qué más queda?
    Qué estamos esperando para bajar este gobierno y demostrarles quien tiene el poder?
    Demostrémosle a esta hija de puta de Cristina que somos los mismos que bajamos al viejo de la Rúa. Hagamosla cagarse encima a la de hija de su gran puta y judía madre.

    Perdón Lucas, me hago cargo de lo que digo, me tenía que descargar…

    Al leer lo que toda la gente que está dejando sus comentarios acá me dieron ganas de decir esto.

  9. La culpa es nuestra. No busquemos culpables a otras personas como hacemos siempre los argentinos.
    Permitimos que nos roben nuestros politicos, permitimos que nos roben y nos maten los ladrones, permitimos que hagan lo que quieren con nuestros impuestos, no nos dan nada a cambio!!! la culpa de quien es? nuestra solo nuestra. Y lo mas triste es que nos seguimos quejando y nos quedamos comodos en nuestra casas si hacer nada viendo a Ricardo Fort y Tinelli. Que tristesa. Alguién dijo que las personas las personas que votamos no velan por nosotros!!!! obvio!!! esto es una novedad acá en la Argentina?
    Hechemoslos tantas veces que sea necesario y metamoslos en la carcel!!!!! que haya castigo!!! van a ver como lso que viene detras se cuidan mas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s