La hipocresía en los medios

Dove lanzó una campaña de “belleza real” que tiene como objetivo oponerse a la gran masa de comerciales que instruyen a la mujer para que sea perfecta. Lo curioso es que Dove es de Unilever, la misma corporación que tiene a, por ejemplo, Axe, una de las marcas cuyos comerciales definen a la superficialidad y al machismo puro.

Leí un artículo de Proyecto Squatters que me resultó muy interesante. En él estudian profundamente la nueva campaña de la Fundación Dove para la Autoestima. El mensaje de Dove sería bárbaro si no se tratara de una vil hipocresía.

Unilever, dueña de la marca de Dove, también posee a Axe. Quienes recuerdan los comerciales del desodorante, seguramente tendrán en mente las cientos de mujeres bellísimas que a modo de ganado se rinden ante la irresistible fragancia. La mayoría de los comerciales apuntan a un hombre ganador con las minas que están buenas (que evidentemente son las que valen la pena) y a éstas como un mero trofeo de guerra.

¿Las empresas pensarán que la gente no asocia los comerciales de sus productos? ¿Será que una marca mantiene una política y la otra una diferente?

Bien por el Proyecto Squatters que está atento a este tipo de mensajes.

PD: Aclaro una cosa: he usado Axe y puedo asegurar que en la maldita vida se me acercó una mina como en los comerciales.

NOTAS/REFERENCIAS:

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