Israel interceptó barco con ayuda humanitaria para Gaza

Armada israelí

Armada israelí

A veces el “bloqueo económico” que le impone Israel a Gaza exagera un poco: interceptaron, secuestraron y casi atacaron a un barco humanitario en donde transportaban medicamentos la Free Gaza Movement. En el barco viajaban la irlandesa Maired Maguirre, Premio Nobel de la Paz, y la ex congresista estadunidense Cynthia McKinney.

La noticia, tal cual se publica, comenta: <<El “Spirit” fue interceptado por dos barcos de la armada israelí, cuya tripulación ordenó a los 21 cooperantes de la organización “Free Gaza Movement” que viajaban a bordo detenerse y retroceder, de inmediato “Barcos de guerra israelíes rodearon al barco y amenazaron abrir fuego si no daba media vuelta.

Cuando los activistas se negaron a dejarse intimidar, las fuerzas israelíes comenzaron a interferir sus instrumentos de navegación”, destacó el comunicado.

A mediados de enero pasado, en plena ofensiva militar, lanzada por Israel contra la Franja de Gaza, el gobierno israelí impidió la llegada de ayuda médica de la organización, pese a las urgentes necesidades de que requería la población en ese momento.

Entre enero y diciembre pasado fueron destruidas más de dos mil 400 casas, 30 mezquitas, 29 escuelas y decenas de centro médicos en la Franja de Gaza durante la ofensiva militar “Plomo Fundido” del Ejército isrelí, que dejó más de un millar de civiles muertos.>>

El barco se encontraba en aguas internacionales.

NOTAS/REFERENCIAS:

3 Respuestas a “Israel interceptó barco con ayuda humanitaria para Gaza

  1. Que avergonzado se sentirán los patriarcas bíblicos como: Abraan. Moisés, Jacob, Noé, etc. al comprobar como el puelo elegido por Dios se haya ido al extremo puesto, satanás, cometiendo genocidio y destrucción a sus vecinos para quitarles sus territorios. Ellos nunca han aceptado a Jesus de Nazaret como el Mesías y por eso lo condenaron a morir en la cruz.

  2. Antes que nada debo aclarar que mi posición no es política ni religiosa. Soy por ecencia, amante de la paz y ,respetuoso de la libertad. Cada pais o estado independiente tiene el absoluto derecho a auto gobernarse sin ingerencia ni intromicion de paises o potencias extranjeras. Esos paises, potencias militares, como: USA, Israel, Francia, Inglaterra, tienen una larga historia de invasiónes y sometimientos de paises mas debiiles militar y económicamente, especialmente USA e Inglaterra y yo, como profundamente admirador, seguidor y practicante, no religioso, de la doctrina cristiana y por ende del bien común, no puedo estar de acuerdo con ningún tipo de guerra ni mucho menos con invaciones para sacar a gobiernos que no se someten a sus exigencias. “No hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti”. “ama a tu prójimo como a ti mismo”. Mensajes de Jesús de Nazaret. Por ultimo debo agregar que soy un profesional universitario con nivel de doctorado y conozco muy bien lo que estoy afirmando, porque conozco la historia universal

  3. Se me ha pedido un comentario respecto a dos temas noticiosos: el secuestro de un barco con ayuda humanitaria por la armada israelí y la que se refiere a que Siria tiene los dias contados. En esos comentarios no hay nada que requiera moderación porque no se ofende a nadie. En ellos solo expreso mi opinión es base a mis conocimientos de la biblia y de la historia universal, además de lo que me dicta mi conciencia. Ni siquiera he jusgado los hjechos, solo los he mencionados

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s