Confirman que el miedo puede alterar el ADN

miedoCientíficos confirmaron que las fobias pueden alterar el ADN y ser transmitidas de generación en generación.

Parece una pavada, pero atención con esta noticia porque puede marcar el inicio de una serie de investigaciones cada vez más esclarecedoras.

Los investigadores Brian Dias y Kerry Ressler, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Emory, en Atlanta, descubrieron que el miedo en un ser vivo puede ser trasladado a sus hijos. ¿Cómo lo hicieron? Mediante pruebas con ratas, en donde comprobaron que el miedo de la rata “padre” a un olor específico también sucedía con la rata “hija”, cuando siempre permanecieron aisladas (leer la investigación completa para aclarar dudas).

El miedo, ese enemigo que atenta constantemente con los seres humanos desde siempre, el miedo, ese tema del que tanto se ocuparon religiones, filósofos, maestros y predicadores en todo el mundo, hoy puede tener una nueva línea de investigación, tan interesante y fascinante que abre todo un abanico de posibilidades.

Recordemos que el miedo se genera en la mente y que, si se puede demostrar que altera el ADN a tal punto que se transmite a la nueva generación, evidentemente no sólo cambios “químicos” son los que se trasladan – “registros” como enfermedades, problemas hormonales, etc.-, sino todos los acontecimientos que impactan y repercuten en nuestro ser.

La noticia la dan como liviana y superficial: “tu miedo a las arañas puede ser por tu padre o abuelo”, pero sugiero seguir este tema de cerca.

 NOTAS/REFERENCIAS:

6 Respuestas a “Confirman que el miedo puede alterar el ADN

  1. Reblogged this on Para los que necesitan evolucionar and commented:
    El miedo peligroso para las enfermedades, ya lo dice la medicina ayurvédica y su más conocido representante Deepak Choprah

  2. Pingback: RedJediEvolution.com: INVESTIGACIONES • Re: SE PUEDE MODIFICAR EL ADN USANDO FRECUENCIAS. | CONSCIENCIA, MEDITACION, SANACION, ESPIRITUALIDAD, METAFISICA, SECRETOS, LIBERACION EMOCIONAL, GNOSIS, CONOCIMIENTO, SABIDURIA, COACHING, CRECIMIENTO PERSONAL, A

  3. Pingback: Confirman que el miedo puede alterar el ADN | Maestroviejo's Blog

  4. Seguimos en un ‘loop’ o círculo vicioso, por razón de la aproximación puramente materialista de la ciencia.  Si bien el miedo puede afectar el comportamiento – y de hecho lo hace- en los animales y también en el ser humano e incide  de manera psicosomática en los seres vivos,  aquellos, los animales, carecen de individualidad y es claro que aquí se afinca la hipótesis de la resonancia mórfica de Rupert Sheldrake,   tildada como pseudociencia pues le imputan como ‘basada en pensamiento mágico’ y porque se ‘centran en la falta de evidencia reproducible la inconsistencia de los “campos mórficos” con el resto de teorías científicas consolidadas y que sus teorías son completamente vagas e infalsables’ y por tanto no científicas. El parapsicólogo inglés debe estar saltando de felicidad en una pata, como vulgarmente se dice.

    Pero adicionalmente a esto, los experimentos con ratas en laboratorio que se ha descrito, no podrán, de ninguna manera, extenderse válidamente al ser humano, pues éste es un ser individual, no gobernado por ningún espíritu colectivo o grupal, sino que  está dotado de un espíritu propio e irrepetible, autónomo y no sujeto al factor herencia fatalmente sino en ciertos aspectos de su cuerpo denso y está sujeto a experiencias propias, personales y está dotado de voluntad propia y libre albedrío, influenciado, sí, en verdad y a posteriori por la cuna familiar y el medio ambiente en que  se desarrolla, pero todo enmarcado en  la sabia Ley de la Consecuencia y  ayudado por la fortaleza original o Epigénesis, privilegiada y más  acentuada en la vida del individuo u unidad vital llamado humano. Los ‘pecados’  o errores (el miedo es un error, en esencia, que se genera por la aversión, temor a conocerse a uno mismo) de los padres, en este caso, no se transmiten o los exculpan los hijos o descendientes necesariamente. El ser humano tiene la potestad de manejar y cambiar su destino  mediante el dominio propio que surge del conocimiento, de la concientización, cada vez mayor de sí mismo, de su origen y esencialidad, de su Yo Interior, único e irrepetible, a diferencia de los conejillos de Indias  o ratas de laboratorio, que son seres gregarios.

    Interesante,empero, que una vez más la ciencia ortodoxa  avecine y compruebe rudimentariamente, que los problemas  y cambios del cuerpo (cambios “químicos”) son  generados o registrados  siempre o casi siempre con la génesis  de las enfermedades, es decir desde el origen real que son los mundos sutiles, a través de la mente.

    De tal suerte que es muy improbable que los miedos de los padres o de los abuelos, como la aracnofobia, se hereden o induzcan en los hijos o nietos. Evidentemente así no funciona  la evolución a nivel antropológico ni espiritual. Mientras más evolucionado es el hombre, más libre y autónomo es su estado anímico.

    Jomero

  5. Pingback: Confirman que el miedo puede alterar el ADN | Luz Arcoiris

  6. Pingback: Confirman que el miedo puede alterar el ADN | Creer para Crear

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s